Capítulo 34 -Cobarde

281 45 3
                                    

Tentáculos hechos de cadáveres y gusanos se agitaban con furia aplastando todo, yo estaba siendo cargado por alguien, parecía tener alrededor de quince años de edad, pero su mirada contaba otra historia, no solo de ser viejo, parecía ser alguien antiguo solo por su mirada.

"Mierda." dijo el tipo cargándome, parecía molesto y estaba teniendo problemas sosteniéndome y esquivando los ataques de Pallas al mismo tiempo.

"¡Oder!" gritó Pallas "¡¿Qué haces aquí?!" Nunca había visto tanta furia en ella, estaba llena de odio, aquella que uno solo guarda contra un enemigo mortal.

¿Qué le ha pasado a Pallas para que termine como está ahora?

No puedo evitar sentir alivio porque está viva, pero... Hansel y Gretel. No voy a poder perdonarla.

Me solté de aquel sujeto llamado Oder, el enemigo de mi enemigo no necesariamente es mi amigo. Pallas no me prestó atención y Oder tampoco, parecía más bien contento de no tener que cargar peso extra.

¿Qué hago?

Oder empezó a disparar bolas de fuego por decenas contra Pallas, mientras Pallas se defendía y atacaba con los cuerpos y gusanos a su alrededor. Con cada ataque lo que quedaba del palacio quedaba más destruido que antes y más gusanos y cadáveres se juntaban.

Está pelea es demasiado para mi. Ni siquiera puedo ver los status de los dos, son mucho más fuertes que yo.

"Vete." escuché decir a Oder. Su mirada al verme era la misma que uno le da a un insecto. La única razón por la que me había salvado fue porque se le dio la gana, fue por capricho, mi muerte no lo habría afectado en lo más mínimo.

Hope, está en la entrada, es demasiado peligroso quedarnos aquí. Me dirigí a toda velocidad a lo que había sido la entrada del palacio, en el camino me crucé con los escombros de la biblioteca de Willaq y guardé todos los que pude en mi inventario. Encontré a Hope jadeando, habían montones de cuerpos de monstruos y pilas de polvo y cenizas a su alrededor.

"¡Ferro, estás bien!" dijo sonriendo. Está agotada, su nivel de mana es bajísimo.

"Hope... tenemos que escapar."

Ella me miró sorprendida, parece ser que no se esperaba que dijera eso.

"¿Así de grave es la situación?"

"Sí, no hay tiempo para explicar ahora pero las personas que están peleando ahí son mucho más fuerte que nosotros. Chinchaysuyu está condenada. Debemos dejar la ciudad.

Hope parecía triste, pero asintió. Intentó transformarse pero tuve que sostenerla antes de que cayera al piso. Extendí mis alas, no las había usado en mucho tiempo, y cargándola, junto a Feni que seguía inconsciente , volé a toda velocidad fuera de la ciudad. A lo lejos podía escuchar las explosiones de los choques entre Pallas y Oder.

Tras unas horas llegué al Monte del Demonio, en algún momento durante el escape Hope quedó dormida. Tengo miedo de que Pallas o el otro tipo me busquen, así que vine a un lugar donde hay poco mana, haciendo la detección mediante magia extremadamente difícil a distancia, si bien no imposible. 

Ahora llegar al templo en la cima es lo más urgente. Es la única forma de incrementar nuestro poder lo más rápido posible, pero es seguro que será extremadamente peligroso. Los libros que cogí durante el escape son en su mayoría libros secretos sobre entrenamiento en qi, es lo único bueno que ha salido de todo este desastre.

Volví a vomitar tras recordar el estado en que se encontraban Gretel y Hansel.

¿Por qué haría Pallas algo así?

Ella siempre fue gentil, se dedicaba a ayudar gente.

¿Y quién es Oder?¿Tiene algo que ver con los gusanos?

Necesito información y no tengo como conseguirla.

Tras buscar cuidadosamente y no encontrar un lugar donde escondernos, usé taumaturgia gastando casi todo mi mana para crear una cueva con una entrada escondida. Cargué a Feni y Hope adentro y cerré la entrada con cuidado, dejando un hueco lo suficientemente pequeño como para no morir por falta de oxígeno. Con lo último de mis fuerzas saqué una bolsa de dormir y coloqué a Feni y Hope encima. Me senté y ahora un poco menos preocupado y caí dormido.

--------------------------------------------------

"Ferro ¿Estas enamorado de Pallas?" estaba en un aula de clases, un chico de unos quince años, un año mayor que yo me preguntó eso seriamente, lo cuál era extraño considerando que él siempre bromeaba. En ese entonces no sabía casi nada sobre amor y emociones, era un chico extraño.
"No lo se. No estoy seguro." respodí.
¿Qué más podría haber respondido? Había sentido atracción antes, pero lo que sentía por Pallas era difdrente, más puro. No se si considerar al yo de ese entonces inocente o estúpido.
El chico puso una mano sobre mj hombro y sonrió con pena. Yo no entendí ese gesto en ese momento, todavía no estoy seguro de por qué lo hizo.
En ese momento Pallas entró al salón, la saludé y empezamos a conversar.
--------------------------------

No se cuanto tiempo pasó hasta que desperté, el olor y ruido de alguien comiendo me despertó. Hope estaba comiendo provisiones con un hambre que nunca le había visto, cuando se dió cuenta de que ya había despertado y de que la estaba viendo comer pareció avergonzarse un segundo, pero continuó comiendo. Llevamos ya demasiado tiempo juntos como para estar avergonzados de lo que hacemos.

Mi estómago gruñó, ahora que lo pienso en un ambiente en el que nuestros cuerpos no pueden absorver el mana que están acostumbrados a absorver el cuerpo debe buscar otra forma de reponerse, es posible que esta hambre sea causada por la deficiencia de mana. Empecé a comer provisiones pero no me satisfacían, asi que saqué carne de monstruo cocinada que había guardado para emergencias. Tras comerla sentí mi hambre disminuir. Le dije a Hope mi teoría y ella hizo lo mismo, tras un rato de comer carne de monstruo estuvimos totalmente satisfechos. Ójala las pociones para recuperar mana fueran comunes en este mundo, pero lamentablemente no lo son, son caras y sobre todo muy raras. Seguramente en mundos más concentrados en magia deben ser más comunes.

Cuando terminamos de comer, Hope me pidió que le cuente lo que había pasado y todo lo que supiera. Le conté sobre como Pallas Dea había sido mi amiga en la Tierra y sobre como parecía ser que ella controlaba a los gusanos y como fue que un sujeto llamado Oder me salvó pero que parecía ser peligroso.

Lo que sabemos sobre qi es muy poco así que decidimos aprender tan rápido como pudieramos una técnica. Hope decidió aprender una para reforzar el cuerpo, yo me decidí por una que consistía en hacer fluir qi a través de un arma.
Entrenamos con desesperación, sabiendo que cada segundo desperdiciado era un segundo en el que nos acercabamos más a nuestras posibles muertes. Al día siguiente habíamos aprendido lo básico. Hope podía reforzar sus ataques físicos con qi y yo podía usar qi en Dream. El qi es conveniente por el hecho de no gastar mana y ser efectivo contra los monstruos en el Monte del Demonio, también aumenta el filo de Dream.
Decidímos empezar a trepar el Monte cuando a lo lejos vimos una explosión similar a una explosión nuclear desde la dirección de Chinchaysuyu.
Apresuramos el paso, evitando las confrontacionea con monstruos siempre que era posible.
El clima estaba cambiando, creo que producto se la explosión, los monstruos parecían estar asustados.
No pasó mucho antes de que llegaramos a la cima y vieramos el templo.
La situación era peor que lo que pensaba, debimos haber escapado a otro lugar.
"Hola. Perdón por sorprenderlos de esta forma, deben pensar que soy alguna clase de monstruo o villano, pero... en cierto modo sí lo soy, no tengo por qué mentirles. Ah, verdad, casi olvido presentarme."
El sujeto frente al templo de marmol blanco era un chico como de quince años de edad, su tono de voz era una combinación de desinterés con locura, hablaba como si estuviera hablando consivo mismo.
"Mi nombre es Oder Sonoa. Es mi culpa que tú y Pallas estén atrapados aquí."

Infinite Realities: OnlineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora