-Te digo, segura que no quieres ir? Solo se vive una vez, Emily-
Elisa apretó mi brazo contra su cuerpo mientras me escrutó con su intensa mirada color azul, como si la sola idea de rechazar esta salida a la fiesta fuese algo inhumano. Ante eso, me limité a encogerme de hombros y a acomodar mi cálida chalina alrededor de mi cuello resguardándome del frío.
-Sabes que las fiestas no son lo mío... De hecho, tampoco son lo tuyo ¿No se supone que odias a Sam Thompson desde siempre?-
-Precisamente por eso debo ir a arruinarle la fiesta -dijo sonriendo perversamente, como si por su mente pasasen todas sus anteriores fechorías, lo cual probablemente pasaba. La había visto hacer esa expresión toda mi vida, por eso puedo decir que es bueno tenerla de mi lado- El punto es, sería más divertido contigo allí.
-Deja de insistir, ni si quiera me he alistado y no es como si mi pijama de lunares sea la última sensación de la temporada -digo rodando los ojos.
-Bueno, te ves bastante sexy para mí, hermanita -exclama conteniendo una carcajada, por lo que le golpeo suavemente en el brazo.
Decir que la otra es sexy por más ridícula que se vea, es una vieja broma nuestra; ya que después de todo, Elisa y yo somos gemelas idénticas. Aunque Elisa siempre ha tenido un mejor estilo para vestir que yo; mientras en mí los ojos azules y cabello color café se ven bastante normalillos, Elisa contrario a mí siempre parece... Brillar. No por nada tiene muchos chicos tras ella, incluso teniendo novio.
La luna llena brillaba en el oscuro cielo estrellado, mientras una suave ráfaga de viento se coló por la ventana haciéndonos estremecer a la par, recordándonos que ya es el momento de la despedida, aunque ambas sabemos que estará de regreso en un par de horas.
-Es hora de irme -me sonríe de forma traviesa y yo le devuelvo la misma sonrisa.
-Te cubriré si nuestros padres se dan cuenta-
-No será necesario, Milymily -fruncí el ceño, Elisa sabía que odiaba esa apodo y me llamaba así cuando según ella actuaba muy "madura y aburrida"- Verás que estaré de regreso incluso antes de que te des cuenta. Promesa. Y sabes que yo nunca rompo mis promesas.
-¿Ethan ya está ahí?- pregunto y sonrío divertida al ver cómo el cuerpo de Elisa tiembla levemente ante la sola mención del nombre. Ethan es el sexy novio de Elisa desde hace un mes, él es capitán del equipo de baseball y se conoció con Elisa cuando ella se presentó como manager por una corta temporada. En palabras de Elisa, "fue amor a primera vista". Realmemte solo he compartido saludos con él, pero por lo que Elisa me cuenta, es un buen chico. Aún recuerdo la primera vez que lo vio, sus ojos brillaban y su cuerpo temblaba levemente de la emoción. Luego de eso, solo fue cuestión de días el notar que él no le era indiferente y ya luego todos sabían que estaban saliendo. Después de todo, tanto Elisa como Ethan ya eran populares.
-Sí, lo está- acomodó su bolso y me dio una mirada rápida sonriendo.
Tras eso, salió por nuestra ventana colgándose de la rama del viejo árbol al lado de nuestra casa, aquel en el que habíamos jugado varias veces en nuestra niñez y ahora lo usábamos para otras cosas.
Muy conveniente para escapadas nocturnas, queridos padres.
Cerré nuestra ventana dando una última mirada hasta que la silueta de Elisa desaparazca por la calle. Sam no vivía muy lejos de casa, así que podíamos llegar a pie. Aunque insisto, no es que Sam sea precisamente nuestra persona favorita, así que no habíamos tenido motivos para pisar "territorio enemigo".
O al menos hasta ahora
Es de hermanas gemelas saber cuando tu hermana trama algo, o quizás simplemente Elisa y yo somos muy unidas. Conocemos a la otra mejor que nosotras mismas, somos inseparables. Bajo la mirada a mi celular, al sentir que este vibra y la pantalla se ilumina.
[11:35] Elisa:
"Ave Blanca ha llegado a nido de víbora exitosamente. Operación VEPORODECH ha empezado bien ;)"Ruedo los ojos divertida, parece que me había quedado sumida en mis pensamientos mucho tiempo.
Elisa tiene esa vieja costumbre de formar "misiones" utilizando las dos primeras letras de la justificación de porqué hace lo que hace. Esta vez no sé el motivo, solo sé que Sam le ha hecho algo, lo cual es algo cotidiano tratándose de ellas, siendo que discuten hasta por quién se quedó con el último plato de postre -cuando muy pocos lo comen, ya que es aqueroso-, pero se entiende la idea. En otras circunstancias la hubiese acompañado, pero esta mañana desperté con un leve resfrío y sé que si salgo esta noche, mañana estaré postrada en cama. Así que esta vez, dejaré a Elisa ir sola.
Ya me contará mañana
Con ese último pensamiento, caigo en el mundo de los sueños.
.
[2:30 am]
.- ¿Es ella?
Los policías no necesitan más palabras cuando mamá suelta un grito lastimero y empieza a llorar desconsoladamente; papá en cambio contiene la respiración y poco después, sus lágrimas también mojan su rostro viendo impotente el cuerpo tendido en el suelo, ahora cubierto por una sábana blanca.
Están rotos.
Doy dos pasos hacia adelante acercándome inmutable. Mis padres se han olvidado que estoy allí y los policías me miran por primera vez, con sorpresa inicial, como siempre sucede cuando me ven al lado de Elisa y se dan cuenta que somos gemelas, para después cambiar el tipo de mirada que me dan.
Lástima
Esta vez me estremezco sin necesidad de una ráfaga, bastó ver la mancha roja que humedeció la sábana blanca. Pareciera que fue hace mucho cuando Elisa salió por la ventana diciéndome que regresaría pronto.
Nunca había sido más consciente de las palabras que me dijo Elisa.
Solo se vive una vez
Tenías razón. Nunca se sabe cuándo esta vida te será arrebatada.
.Elisa Cooper dejó esta vida en una fría noche de otoño, era inteligente y hermosa, con un futuro prometedor por delante. Recién empezaba a volar cuando sus alas le fueron arrebatadas.
Nunca la noche fue más larga que aquel día
Rompiste tu promesa, hermanita.
.
.
.Hola! Soy nueva escribiendo historias propias, así que espero que no haya quedado tan mal. Por la idea ya de por sí hay drama, pero habrá mucho romance y supongo que también comedia. Espero me puedan ayudar en este nuevo proyecto y me ayuden a seguir creciendo en este campo con sus comentarios.
Saludos!
30/03/2018
ESTÁS LEYENDO
By my Side
Teen FictionA veces solo basta una noche para que tu vida cambie por completo Y Emily Cooper, con tan solo 17 años, tuvo que aprenderlo de la peor forma. Cuando toda tu vida has vivido como la sombra de alguien más, una termina olvidando quién es realmente. De...