Capítulo 36

14 2 0
                                    


5 pm 

23 HORAS RESTANTES.

Yo creo que deberían ir, sólo para evitar sospechas-. Sugirió la Capitana cuando Samuel soltó el botón para parar de transmitir.

- ¿Qué pasará contigo... con los sobrevivientes?- preguntó Sam preocupado.

- Ya veré cómo lo resuelvo.

- Lo resolvemos, querrás decir- la corrigió César- tengo una idea. Una loca idea que quizás no funcione.

- ¿Vale la pena intentarla?- cuestionó la Capitana dudosa. César la miró e hizo una mueca con la boca, pero al final su respuesta fue firme.

- Claro que sí.

César habló rápido, tenían que contestarle al Sargento, debían avisar en qué punto de La Zona se hallaban y cuánto tiempo tardarían en llegar a la base. Así que durante cinco minutos César se esforzó por explicarles lo que había ideado y cómo lo llevarían a cabo.

Cris aceptó inmediatamente, ni a ella se le habría ocurrido un plan así de brillante. Agradeció que César ahora fuera parte de su equipo, su nuevo equipo. Samuel también aceptó, sería difícil seguirlo al pie de la letra, sin embargo, en el ejército las cosas jamás son sencillas.

- Aquí ECI, ¿me copian?- habló Samuel por el walkie-talkie.

<<Afirmativo. Dime lo que quiero escuchar, Samuel. Cambio>>

- ECI se dirige a la base. Temo reportar hasta ahora, que uno de los vehículos está dañado, demoraremos en repararlo y en aproximadamente tres horas, cerca de las 2000 horas, estaremos en la entrada de la base. De el aviso, que estén listos para recibirnos.

<<Bien. Los estaremos esperando, dense prisa. >> Y con eso último el Sargento cortó la transmisión.

- Se lo creyó, tenemos dos horaspara acercarte al acceso F. Quizás poco más. El vehículo queda en aquella dirección-. César señaló dentro del área arbolada que daba a sus espaldas- debe ser un kilómetro hacia adentro, uno y medio a lo mucho.

- Bien, ¿qué estamos esperando?- comentó Cris- solo tengo una duda- dijo acomodando su arma sobre el hombro derecho- lo que no entiendo es Porqué les dicen ECI- exclamó internándose en el bosquecillo con los soldados siguiéndola de cerca.

- ECI es el acrónimo con el que nos reconocen: Equipo de Caza Interna. Es la quinta vez que nos envían aquí dentro; cuando nos mandrón por segunda vez creyeron que sería buena idea darnos un nombre, para reconocernos entre los demás equipos-. Explicó Samuel encogiéndose de hombros.

- Equipo de Caza Interna- repitió Cris- ¿Y qué es lo que cazan? Obviamente animales salvajes, pero ¿Por qué? ¿Ya falló la máquina?

- Bueno, sí-. Aseguró Sam rascándose la nuca- Viene fallando cerca de tres semanas o más. No te podemos asegurar nada porque no somos técnicos ni ingenieros ni nada por el estilo. Aunque, quiero suponer que tú ya poseías esa información. Me refiero a la del fallo de la sonda.

- Sí, poseía información- confirmó frunciendo el ceño- aunque el informe decía que el fallo ocurrió hace una semana- apuntó Cris- hay muchas cosas que no nos notifican, demasiados cabos sueltos ¿Qué es lo que realmente quiere el gobierno? Y ¿Con qué están sobornando a nuestros superiores?


"Cuidado" había podido pronunciar el muchacho al señalar los curiosos hongos que los rodeaban.

Si tú vas, yo tambiénDonde viven las historias. Descúbrelo ahora