Capítulo III

109 21 8
                                    


[Hyung Jun]

Aquel tema que había quedado enterrado hace mucho, volvió a salir hoy… el hecho de que papá no había muerto por que el destino así lo hubiera querido… si no que él…  se había suicidado…

La habitación de mis hermanos era el lugar perfecto para el desquite de cualquier pelea o disgusto que  hayamos tenido, y vaya que mamá era experta en reconfortar nuestros corazones dolidos, así eran en estos momentos… el saber que papá ya no estaba con nosotros… la forma en como nos había dejado, el desprecio de la abuela hacia mi hermana menor… el no poder amar a nadie…

Gia:: Mamá! ¿Por qué la abuela me odia tanto, yo que le hice? Yo la quiero.

Sra Kim:: Mi amor... Ella no te odia... sólo que se encuentra algo molesta.

Ki Bum:: pero mamá,  si la odia...

Sra Kim:: Ki Bumie...

Esa era mi familia, no éramos perfectos,  pero al menos nos teníamos los unos a los otros...

Sra Kim:: Saben esta vez en nuestras plegarias,  vamos a pedir a Dios por nuestro Ángel... Aquél que velara, cuidará de nosotros,  aquel que cogerá todas nuestras tristezas y las llevará a un lugar de donde no podrán volver - mi madre les decía a mis pequeños hermanos, como si realmente eso fuera a pasar.

La vida me había hecho pensar de tal manera, ¿Un ángel? En verdad podrá existir eso, alguien que desinteresadamente aplaque nuestros dolores para llevarlos lejos...

Rezo de la Sra Kim...

***Querido Dios, agradecemos la dicha que has brindado  a nuestra casa, aquellas pequeñas dificultades que nuestro humilde hogar afronta, permítenos encontrar la felicidad,  permite Dios, que mis hijos sean capaces de amar, sean capaces de poder encontrar el verdadero amor y que pueda iluminar su vida. Envía señor a uno de tus ángeles...***

Jun:: Mamá... - ojala pudiera aliviar sus penas, ojala pudiera hacerla feliz...  - Pero... Ni siquiera yo la he encontrado...  - en verdad las personas pueden creer en eso… en rezar… mi vida ya de por sí es patética, aburrida  a veces creo que sin sentido – pensaba  mientras veía a mi madre y mis hermanos arrodillados al pie de la cama, rezando, no es que ya no crea en Dios, es sólo que ya he perdido la fe en esta vida… y sin más pensarlo, me encontraba a mi mismo arrodillándome a un costado de mis hermanos y mi madre pretendiendo quizás seguir su ejemplo o sólo quizás por encontrar algo de tranquilidad para mi corazón… instantáneamente cerrando los ojos, rezaba…

Rezo de Jun...

*** Querido Dios, se que no he hecho esto hace mucho, y para ser sinceros entre tú y yo, casi no recuerdo como debo hacerlo, pero lo que sí recuerdo es como mi madre y hermano sonreían al ver a papá,  cuando aún vivía, cuando todos éramos aún felices, Dios si en verdad existes, si en verdad nos amas…  envía uno de tus ángeles... envía a ese ángel tuyo para guiarnos hacia la felicidad… de lo contrario…  - Caray en verdad lo deseaba, era imposible…  pero lo deseaba…  un ángel… un ángel… que pueda cuidarnos…***

[Narradora]

En otra parte de la ciudad…

Pasajeros del vuelo 305 con destino a los Ángeles, y que tengan  escala en Nueva York sírvanse descender  a la plataforma Nº5, así mismo les recordamos recoger su equipaje por la plataforma N1 esperamos hayan tenido una estancia agradable en nuestro vuelo… tengan un muy buen día…

X1:: Mamá, trajiste lo que te pedí… ¿verdad? no quiero ir de aburrido por el metro.

X2:: Claro hijo como crees que olvidaría tus mangas, aunque en realidad no entiendo nada de lo que lees.

X1:: Cómo que no, mira es fácil… sólo tienes que seguir los recuadros de derecha a izquierda…  y luego – continuaba aquel joven describiendo a su madre la forma correcta de poder leer aquellos mangas.

Una madre y un hijo llegaban de Corea del Sur con un sólo propósito…  el curar un corazón herido… o quizás sin darse cuenta… varios…

X1:: Hijo dime por favor que llamaste a Saengie antes de venir… - decía la madre con un tono de preocupación…

X2:: Mamá, por favor Saengie sabe que venimos por él, o bueno lo sabrá cuando me vea  – cogía a la mujer por los hombros para depositar en ella un suave y tierno abrazo -  no te preocupes, todo saldrá bien… eso espero – murmuraba el joven muy despacio procurando que su madre no lo viera.

X1:: Pero igual sé y conozco la reacción de Saengie al vernos aquí, mira que venimos desde muy lejos… -  le recriminaba a su hijo – y dime que harás para que no se enoje ¿Ah?

X2:: ¿Sabes lo que haré? -  se separaba  de ella suavemente y empezaba  a caminar de espaldas por aquellos pasillos del metro que los llevaría a su destino final, dando el frente a su madre – si se enoja lo abrazare hasta que ya no pueda respirar, entonces él no tendrá otra opcio… - en ese momento, sin percatarse había chocado accidentalmente con un chico de casi la misma edad que él…  echando así aquel café ‘caliente’ sobre el pecho de aquel muchacho…

[Hyun Joong]

Seguía caminando de espaldas, viendo a mamá de frente y sin intención choque contra un chico que en ese momento no logré ver con claridad su rostro, sólo podía ver al otro chico que lo acompañaba…

X1:: Es que acaso no entiendes que a ellas les pagan por hacer ese serví… - no alcanzo a decir lo que reclamaba sobre algo del servicio, creo - MIER** - exclamaba mientras  aleteaba con sus manos para poder provocar algo de frio que combata esa calor.

X2:: ¡Oh por Dios! – Escuché  decir a su amigo - ¡Es él!

HJ:: Espera, - lo dije casi como un susurro par luego girarme e ir con mi madre -  mamá, dame una toallita húmeda por favor.

SraKim2::  pero que pasa hijo, para que la quieres… - me decía  mientras buscaba en su bolso lo que le había pedido.

HJ:: Espera mamá, debo ir con él – contestaba para poder girar y  sujetando  una de las toallitas.

SraKim2:: ¿Con quién? Hyun Joong – no respondía, sólo me preocupaba ayudar a aquel muchacho, y cuando llegaba lo escuché decir…

X1:: ¡YA BASTA! – Cogía a su amigo por las muñecas – ¡HOMBRES, HOMBRES Y MAS HOMBRES, YA ME TIENES HARTO’ SOLO EN ESO PIENSAS!– yo sólo estaba  parado escuchando – ¡CLARO TE ENAMORAS, LUEGO TE CASAS, LUEGO DE ESO TIENES HIJOS! Y AL FINAL ¿QUÉ HACEN? TE ABANDONAN Y TE DEJAN SOLO, AHORA DIME,  ¿QUE HARAS DESPUES DE QUE ESO PASE? – sus gritos expresaban algo más que un simple regaño, ¿que era?q ¿Acaso hablaba de una experiencia?

X2:: Pues… - su amigo empezaba a responder -  casarme otra vez, supongo – ¡Vaya! ¡Vaya! A eso si se le llama disfrutar de la vida…

Aquel muchacho ya no parecía necesitar mi ayuda,

¡Pero que linda sonrisa! Aunque en ningún momento esbozo alguna…

[Narración]

Aquella misma noche a lado de la casa de la familia Kim, la ventana desde donde se podía ver un balcón, aparecía un joven de bella sonrisa apoyado contra el barandal, contemplaba la nieve descender hasta chocar contra cualquier objeto que interpusiera su caída, pero mas allá de eso pudo ver a una familia, una madre con dos pequeños que se sumergían en el profundo meditar de una oración, estaban orando, en sus rostros podía ver algo mas que una simple plegaria, los veía sumergidos en lo mas fondo que la desesperación podría llegar, se les reflejaba la angustia de no poder encontrar la felicidad, eso era lo que aquel joven veía en esos enternecidos rostros, ¿Acaso necesitan felicidad? El joven se preguntaba, ¿Cómo podría ayudarlos? Se decía, mientras contemplaba una vez más la nieve caer, pero al intentar voltear pudo divisar que con ellos se encontraba alguien más, un joven podría ser, se pregunto, el lindero del marco de la ventana no dejaba ver su rostro, pero desde el ángulo en que el se encontraba podía divisar que también estaba rezando, una sonrisa nuevamente se observaba en su rostro.?

****************

Saluditos Hermosas!

Espero sus comentarios...

Karim💚👽

QUIZÁS EL MAÑANA NUNCA REGRESE OTRA VEZ (MINJUN, HYUNSAENG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora