Después de contarle a mi madre lo ocurrido en la práctica omitiendo el suceso del medio día y darle la nota que el entrenador me dió, pedimos una pizza, hice limonada y empezamos a platicar, desde lo sorpresivo que fue enterarme el que Michelle estubiese practicando con un equipo universitario, el nuevo empleo de mi madre, contó acerca de lo inmenso que era el hospital y la enorme cantidad de personas a las que tuvo que saludar y presentarse, colegas de distintas ramas, enfermeros, auxiliares y hasta personal de aseo, no miento, suena a mucho trabajo, siempre fui una chica tranquila, aparte de pertenecer al equipo de soccer no era muy popular, me gustaba pasar de ser persivida y no ser el foco de atención, una vez terminada la pizza mamá revisó una vez más mi labio, puso un poco de ungüento medicado en el corte y nos fuimos a dormir, una vez en mi cama lo ocurrido al medio día seguía retumbando en mi mente como un video en repetición y en alta definición, iba a tener dolor de cabeza de tanto pensar, así que forzadamente cerré los ojos y me dispuse a dormir, afortunadamente Morfeo llegó temprano y me llevó en sus brazos.
Los días pasaron sorpresivamente muy rápido y el suceso con Elizabeth había quedado en el pasado así como mis encuentros con ella, mamá se incorporó a su trabajo y aveces llegaba muy cansada debido a los turnos dobles que solía ocupar a veces, las prácticas con el equipo se hacían cada vez más exigentes y el entrenador empezaba a presionarnos como si fueramos una división profesional, la escuela estaba a la vuelta de la esquina y sin darme cuenta me encontraba comprando en una librería junto con mis primos y mi tía los libros que usaría este año y algunas libretas.
-Ok, física, química, cálculo...-Recitaba mi tía con una lista en su mano verificando que cada uno de nosotros llevasemos los libros que correspondían al ciclo.
-Listo, listo y listo.-Josh llevaba sus libros debajo de un brazo y unas cuantas libretas en el otro.
-Aquí también.-Dije señalando una bolsa que llevaba en mi mano derecha.
-¿Tú Michelle?-Preguntó mi tía a mi prima mientras ella asentía con la cabeza.-¿Falta algo?-preguntó nuevamente y derrepente recordé un libro que me faltaba.
-Sí, inscribí español, me falta el libro guía.-Dije esperando encontrar el libro.
-Estaremos mirando algunos libros y libretas en la otra sección ¿entendido?- Señaló mi tía mientras asentía cn la cabeza y me dispuse a buscar el dichoso libro.
Estaba buscando en las estanterías el libro que necesitaba, al encontrar el libro extendí mi mano para tomar el libro, al tomarlo entre mis manos ví a Elizabeth bucando al parecer el mismo libro que yo.
-Hola Lizzy.-Saludé captando su atención.
-Hola...-Respondió pero creo que no se acordaba de mi nombre.
-Jane, Jane Brent.-Ella se sonrojó, ahora qu la veía mejor, vestía una sudadera negra enorme para su tamaño, vaqueros ajustados y zapatillas a juego con la sudadera.
-Sí... eso.-dijo volviendo su vista al estante.
-¿Buscabas uno de estos?-Señalé el libro de español en una de mis manos.
-Sí.-Contestó bajando la mirada, puse el libro que tenía en mi mano en la bolsa y luego tomé otro dándoselo a la chica de ojos verdes.
-Gracias.-Agradeció mientras tomaba el libro entre sus manos.-bueno...gracias de nuevo...me tengo que ir.-y se fue en dirección a la caja.
Busqué a mi familia en la sección en donde mi tía había apuntado, los busqué con la mirada, los busqué y dí con ellos en la sección de historia con mi tía emocionada con un libro nuevo entre manos, después de escuchar por un instante acerca del libro dirijimos a la caja a pagar, después de ello fuimos a la zona de comida, era casi hora del almuerzo y Josh suplicaba clemencia para su estómago, encontraba gratificante el hecho de encontrar a mi primo como un chico más, bueno, con gustos musicales... diferentes, un chico que no quería preocupar a su madre con sus propios problemas; pedimos unas hamburguesas con frituras y soda dietética, nos sentamos y empezamos a hablar mientras comíamos.
ESTÁS LEYENDO
West Side Story
Non-FictionTras el divorcio de sus padres Jane Brent se muda a California con su madre cerca de su tía June y sus primos Joshua y Michelle, en el transcurso de su estancia conoce a una chica; Elizabeth West, su vecina y junto a ella descubrirá muchas cosas, ta...