Desde que Sehun supo la verdad sobre la relación de Baekhyun, ambos estuvieron muy distanciados. El chico pasaba más tiempo en el departamento de Park, y sólo regresaba para buscar ropa limpia o cosas necesarias. Como regla general, en tales casos Chanyeol esperaba a Byun en el auto, tamborileando impacientemente los dedos sobre el volante. Baek regresaba en quince minutos y se mantenía en silencio en todo el camino, mordiéndose nerviosamente los labios y evitando la mirada de Chanyeol.Park intentó preguntar varias veces sobre el conflicto, pero él sólo permanecía en silencio y se limitaba a decirle que no se preocupara. Si antes se la pasaban hablando sobre cualquier cosa, riendo y mencionando cada detalle, ahora estaban en diferentes rincones del apartamento. Chanyeol trabajaba, leía o veía películas. Y cuando Baekhyun salía de casa, para estudiar o simplemente para dar un paseo, Park ni siquiera notaba su ausencia.
Se intimidó y se mantuvo en constante tensión. Ellos no peleaban, pero todo estaba mal. Físicamente, Byun estaba ahí, pero al parecer sus pensamientos se encontraban increíblemente lejos. Sonreía falsamente, respondía con cansancio a los besos de Chanyeol y dejó de insinuarse a él. Compartían una cama, pero no cruzaban al espacio del otro, sólo rozaban sus piernas ocasionalmente bajo la manta e inmediatamente se apartaban.
Chanyeol entendía que no era culpa de Sehun, pero aún así estaba increíblemente enojado. Mientras Baek resolvía sus problemas sobre su amigo, Park realizaba las funciones de una jodida ama de casa. Preparaba las comidas, lavaba su ropa, surtía las estanterías de la cocina y limpiaba todo el apartamento. Mientras su novio reflexionaba, sumergiéndose en su propia miseria o daba paseos por la ciudad, sin mencionar que en todas las ocasiones se negaba en decirle a Chanyeol a dónde o con quién iba exactamente.
La paciencia de Yeol estalló una de esas noches. Pasó todo el día trabajando en su proyecto de fotografía, sin ser consciente de cuánto tiempo había pasado. Echando un vistazo al reloj y dándose cuenta de que pasaban de las siete y Baekhyun no aparecía, decidió llamarlo, ya que las lecciones de la universidad habían terminado hace dos horas. El chico no respondió, así que Chanyeol fue a la ducha bastante irritado, para refrescarse un poco y poner sus pensamientos en orden. Cuando salió del baño, se ató una toalla a la cintura y salió al pasillo, donde se encontró con Byun. El muchacho traía la ropa llena de polvo y había un pequeño raspón en su mejilla.
—Hola. —dijo el tipo distraídamente, sacándose la sudadera sucia.
—¿Dónde has estado? Te llamé y no respondiste. —preguntó Park con los brazos cruzados sobre el pecho.
—Lo siento, no lo escuché, estaba en silencio. Subí con unos amigos a un edificio del centro y me caí de una viga. Nada serio, sólo un par de rasguños.
Sin mirar a Chanyeol, pasó de largo y se encerró en el baño. Park se irritó cuando escuchó el ruido del agua corriendo detrás de la pared. Asintiendo con la cabeza, decepcionado, fue a la cocina, tomó un recipiente con la cena pre-cocinada y lo dejó sobre la mesa. Sacó un paquete de cigarrillos que había comprado esa misma mañana, hizo clic en el encendedor y colocó el filtro del cigarrillo entre sus labios.
Baekhyun apareció en la cocina, vistiendo pantalones cortos y una playera blanca. El chico abrió las pestañas con asombro cuando vio a Chanyeol con el torso desnudo, fumando frente a la ventana, golpeando el cigarrillo para dejar caer la ceniza al suelo. Byun no se atrevió a acercarse a él.
—Si tienes hambre, la cena está en ese recipiente, sólo métela unos segundos en el microondas. —susurró Park, tomando otra bocanada.
—¿Estás fumando?
Chanyeol sonrió, tratando de no prestar atención al regusto amargo de los cigarrillos, tan desagradable como siempre. Era ridículo, en el pasado fumaba para mantener la imagen de rockero problemático, pero ahora era como un sedante engañoso. El maldito cigarrillo no lo ayudó y tampoco hizo frente a sus nervios, sólo envenenó más su organismo.
ESTÁS LEYENDO
Caída Libre | ChanBaek Fanfiction
Fiksi PenggemarEstás a doscientos metros del suelo, la vista es increíble y la persona que más amas en el mundo está junto a ti; ¿Qué pasaría si de pronto caes al vacío?