Primer encuentro

226 20 4
                                    

---POV NARRADOR---

Era el primer día de clases, un día emotivo para unos y aburrido para otros.

Habían grupos de amigos que se quedaban de ver afuera de la preparatoria para entrar juntos, otros iban por sus amigos a sus casas y otros simplemente caminaban solos por las calles en camino a su nueva escuela.

Los que estaban entre el 2do. Semestre y 5to. Semestre se dirigían a sus salones asignados; mientras que los de nuevo ingreso tenían que investigar en listas pegadas con cinta adhesiva en la puerta del instituto, cuál sería el nuevo salón donde tomarían sus primeras clases.

Habían algunos estudiantes nuevos que tenían amigos en semestres posteriores, lo cual era una ventaja para que éstos les mostraran donde tomarían las clases. Sin embargo, habían otros que tenían que andar por su cuenta investigando la localización del salón asignado

--POV TAEHYUNG--

-A...uno... edificio tres... ¿Dónde se supone qué queda ese? – caminé dentro del instituto, viendo a todos lados. Sinceramente nunca creí que estuviera aquí algún día – El edificio tres... tiene que estar más lejos, suponiendo que este sea el uno... – vi el edificio frente a mí – y ese el dos – señalé al edificio detrás del primero – el tercero debe encontrarse detrás del dos – caminé hacia donde mis sospechas indicaban

Habían muchos estudiantes, más de los que pudiera soportar. Era un poco incómodo estar rodeado de personas que no conocía, supongo que esa era siempre la razón de que no pudiera permanecer en un grupo de amigos: siempre me alejaba, inconscientemente, para no tener que estar rodeado de personas y, al final, acababa sin un solo amigo.

Era una mala costumbre mía, pero nunca me importó demasiado. Podía sobrevivir solo.

-Bien, aquí estoy. Ahora a buscar el A....

De pronto, escuché un ruido molesto. Creí escuchar mal, pero no fue así, en efecto había escuchado ese sonido de una campanada que en mis otras escuelas significaba que las clases comenzaban

-Hay no – comencé a caminar rápido por la parte baja y alta del edificio.

Me había percatado de que los salones tenían una hoja con el nombre asignado, así que solo tenía que encontrar aquella hoja con el escrito "A1"

– Aquí es - Entré al salón, triunfante de haber llegado a tiempo antes de que algún profesor llegara y me hiciera quedar mal mi primer día de clases.

Vi los lugares aparentemente vacíos y sin pensarlo mucho me coloqué en uno de los asientos de la parte de atrás.
Siempre era de los alumnos estudiosos, así que acostumbraba los primeros lugares frente al profesor, pero esta vez, todos estaban ocupados y, por alguna razón, tome una decisión completamente diferente a la acostumbrada.

Tomé asiento y espere a que el profesor llegara.

Como dije antes, no era muy sociable, así que ni siquiera presté atención a los alumnos que ya se encontraban en el salón de clases. Todos mis nuevos compañeros hablaban con entusiasmo sobre sus vacaciones de dos meses. Cualquier suceso era bueno para contar al parecer, por muy insignificante que fuera.

Entre mis pensamientos, escuché una voz desconocida, fuerte y formal. Era el profesor que ya había llegado.

-Tomen asiento, por favor – enseguida todos obedecieron y el profesor continuó hablando.

Era la típica primer platica de todos los profesores: presentarse, pedirnos nuestros nombres, mencionar que materia implantaría y una breve explicación de ella.

Así pasaron varias clases, varios días, normalmente la primera semana se basaba en presentaciones e introducciones a las materias así como exámenes diagnósticos para ver que tan bien íbamos de conocimiento en las materias.


---Una semana después---

Ya solo faltaban dos horas de clases: Matemáticas y Física. Eran mis materias favoritas

-Buenas tardes alumnos. Antes de comenzar la clase, quiero mencionarles que tendrán un nuevo compañero. Su nombre es Jung Hoseok. Espero que puedan ayudarlo a adaptarse a esta institución.
Hoseok, pasa por favor

Yo no estaba muy atento a lo que el profesor decía. Antes de entrar a esa escuela me hice a la idea de que no tendría amigos para concentrarme en mis estudios, y sin embargo, la voz de ese nuevo compañero me hizo voltear a verlo

-Hola, mi nombre es Hoseok. Vengo de una escuela llamada Roma, pero me expulsaron de ahí por indisciplina y, por lo tanto, no asistir a clases

Creía que había sido la peor presentación que había visto en mi vida, y aún así, me agrado la seguridad que tuvo Hoseok al decirlo.

En mi caso hubiera fracasado y solo mi nombre hubiera salido de mi boca.

Mire curioso al chico. Su vestimenta era muy vaga y nada formal, con solo un pants negro y camisa blanca con un estampado que decía en letras grandes y cursivas "cool".

No entendía como había logrado entrar a esa escuela con esa apariencia. Tuve muchos pensamientos sobre él en esos escasos segundos aún sabiendo que no lo conocía y estaba mal juzgar a las personas tan rápidamente, pero olvidé todo eso cuando él volteó a verme sonriendo y más cuando tomo asiento detrás de mí. Me dieron escalofríos cuando paso a mi lado.

La clase siguió su transcurso como siempre, mientras yo tomaba notas, o al menos eso trataba ya que mis compañeros vecinos me impedían prestar atención

-Oye, ¿Qué tanto escribes? – me quitó mi libreta uno de ellos – ¿Por qué no simplemente le das por su lado al viejo y platicas con nosotros?

-No, gracias, prefiero prestar atención que hablar con ustedes – iba a quitarle de las manos mi cuaderno, pero él lo tiro al suelo

-Ahí esta entonces, recógelo – me miró burlón y continuó hablando con sus amigos

Cuando voltee a ver mi cuaderno para recogerlo, ya no estaba

-Oye – tocaron mi espalda – es tuyo, ¿no? – voltee detrás mío y ahí estaba Hoseok con mi cuaderno balanceándolo de un lado a otro entre sus manos

👑New Game | HopeV | (+15)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora