Quien podría decir que el sistema solar oculta uno de los mayores secretos en la vida de la historia espacial? Miles de galaxias, miles de sistemas solares, miles de estrellas. El espacio guarda el pasado de la tierra y es reflejado en las estrellas. Lo único que podemos alcanzar a ver desde la tierra al cielo; miles de luces brillando, satélites y la posibilidad de contemplar algún planeta. Pequeños puntos con magnificas creaciones. Quien podría asegurar que no estamos viendo nuestro pasado desde la tierra al cielo? Es raro, verdad? Podría ser algún tipo de señal? sera que nuestra superstición inconscientemente, nos da esa fuerte creencia de pedirles deseos a las estrellas? Son solo estrellas, no son mágicas, quien dijo que lo eran? sin embargo, como es posible que exista esa posibilidad?.
Cada noche, salia de mi casa y me dirigía al parque, tan solo para contemplar las estrellas. Me relajaba el hecho de poder imaginarme cosas, tal vez imposibles, sin tener que ser juzgado. A los 12 años, había recibido mi primer telescopio de estudio, un regalo que deseaba muchísimo en ese momento. Mi padre me había enseñado el significado y nombre de las constelaciones. El era astrónomo, y le daba pasión contarme todo lo que sabia sobre el espacio. Lo que mas le llamaba la atención a el, era la luna; un increíble satélite de color gris y blanco sin luz, brillante por el reflejo de la luz del sol. En mi caso, lo que mas me llamaba la atención, eran las estrellas, y el hecho de saber que al mirar al cielo nocturno, veíamos el pasado, y nada de lo que contemplábamos, seguía ahí.
Mi padre había notado que me sentía atraído por el universo espacial y que las estrellas estaban en primer lugar. Me gustaba leer sobre su creación, lo que significaba para las personas de la historia antigua y como las describían ellos. El había comenzado a contarme mas sobre ellas, pero ya no mas desde el lado científico, esta vez era desde lo que el ser humano podría llegar a percibir sobre ellas. Las estrellas podían llegar a dar señales, advertencias, pero no solas, se precisaba la superstición que poseíamos y que nos daba esperanza de cosas que podrían llegar a pasar.
Fue en aquel invierno de mis 15 años, que mi padre partió de casa a otro país por cuestiones laborales. Lamentablemente, no podía ser acompañado por la familia, así que mi madre y yo nos quedamos en casa, esperando noticias de su viaje. Lo ultimo que me dijo fue; "Debes ser fuerte, las estrellas también pueden mostrar el destino". Esa misma noche, salí afuera de casa con mi telescopio que aun conservaba, decidiendo mirar a las estrellas y hablarles (aunque se escuche tonto). Si era cierto que daban señales, quería comprobarlo. El dijo que los deseos no ocurrirían tan fácilmente si no provienen desde el interior del alma, o de lo mas profundo del corazón. Un sentimiento fuerte y con esperanza. Pero si aun así, el deseo no se cumplía, es porque el destino, no podía ser cambiado o seria peor. "Correr las consecuencias y saltar las leyes de la astronomía, podría llegar a ser un caos", o eso dijo, mi padre, una vez.
Al comenzar a pedir mi deseo, que era querer que mi padre estuviera bien y que llegara bien a su destino, comencé a notar que la luz de las estrellas comenzaba a apagarse, aun así teniendo algo de brillo, no se las veía como en cada invierno, y era la hora justa en donde debían comenzar a brillar mas, pero sin embargo, eso no era lo que comenzaba a pasar. Comencé a sentirme algo triste, y decepcionado por dentro pero por el otro, una parte de mi comenzó a asustarse, que tal si era una advertencia? Mi lado positivo ignoro lo que las estrellas intentaban decirme, y luego de eso, entre a casa y me prepare para acostarme.
Al día siguiente, note que mi madre seguía dormida, así que decidi levantarme y preparar el desayuno para ambos. Quien diría que podría pasar algo malo si prendía la televisión?. Canal de noticias a las 10:30am, un avión había caído por mala función de las turbinas. . . Como podía ser eso posible?, al principio no le di importancia y continué lo que hacia, hasta que dijo el destino del vuelo. Supe que la vida de mi padre, había llegado a su fin, por una advertencia de las estrellas, en un destino imposible de cambiar. Por su puesto que pasaron muchas cosas ese día que prefiero no contar, lo obvio se lo podría imaginar cualquier persona.
Aquellas estrellas brillaban y daban luz por la vida, y en un segundo, comenzaban a apagarse, dando a entender el destino y el final de la vida de una persona. Aquella noche, pude ver en el cielo, que una de las estrellas comenzó a brillar, dando mucha luz. Daba ilusión de ser una estrella joven, una estrella nueva, que por años ya había nacido y previsto este destino, y que en aquella noche la mas antigua, había desaparecido.
Que loco seria pensar que cada una de las estrellas podrían significar la cantidad de personas en el mundo. La vida de cada alma en el planeta, y que si fallece una persona, una estrella desaparece, dando espacio a una nueva.
ESTÁS LEYENDO
[~One-Shot| Señal Noctura~]
Short StoryUna mirada al pasado desde las estrellas en el cielo nocturno, puede dar la señal de un destino inesperado.