TIEMPO PRESENTE:
Un hijo... El concepto le parecía tan irreal y lejano que no podía parar de repetírselo mentalmente.
Dante intentaba sin éxito procesar lo que se había enterado apenas unas horas atrás.
Zoé estaba embarazada.
Iban a ser padres.
La bomba había explotado y las esquirlas lo habían salpicado todo. El futuro, los planes, la poca relación sana que quedaba entre ellos dos. Todo.
Sintió que la colilla del cigarrillo comenzaba a quemarle los dedos y el ardor se extendía rápidamente por su mano. Podía sentir como el fuego alteraba las terminaciones nerviosas y su cerebro activaba el reflejo instintivo para separarse del ofensivo objeto, arrojándolo por la baranda del balcón.
La lluvia había pasado y ya estaba amaneciendo. Zoé seguía dormida y él prefería no molestarla; el humo del cigarrillo siempre la alteraba.
Había fumado solo un par de veces en su vida, pero, esa noche en particular, necesitaba el efecto placebo que le proveía la nicotina para calmar su confusión.
Fumar era uno de los vicios con los cuales había tropezado en su camino a la fama. En cuatro años, había visto muchas cosas propias del mundo del rock que le resultaban chocantes y con las cuales había trazado una línea separatoria inviolable. Sin embargo, ese estilo de vida conllevaba un precio muy difícil de pagar y nadie salía impune de allí. Ciertas cosas quedaban suspendidas en una zona gris e indefinida entre el límite y el exceso.
Pensó que su destino no podía tener un sentido del humor tan retorcido. Se preguntaba qué clase de mente confabuladora se ocultaba detrás de los designios que le habían tocado vivir en apenas 29 años.
A decir verdad, no era la idea concreta de ser padre como tal la que lo desvelaba, sino el hecho innegable de que había concebido un hijo sin amor.
Y se odiaba por eso.
Porque a pesar de todos los errores que había cometido, si había una cosa que Dante Guerrico tenía muy en claro era que los hijos no deberían cargar con el peso de los errores de los padres.
Él era prueba viviente de eso.
-Yo te hubiera elegido a vos -le confesó al vacío. Hasta el día de hoy te sigo eligiendo a vos -dijo imaginando el rostro que jamás había podido olvidar.
Decidió que era demasiado tarde, o, quizás, demasiado temprano como para torturarse con lo que no pudo ser. Se apartó de la baranda, abrió la puerta corrediza que separaba los ambientes y regresó al interior del departamento.
Debía enfocar sus energías en el cambio rotundo que tendría que afrontar en un futuro no muy lejano. Buenos Aires era una realidad cada vez más tangible y la decisión ya había sido consensuada.
Era hora de volver a casa.
Mañana será otro día -pensó antes de dejarse atrapar por el sueño.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
NOTA DE AUTOR:
¡Hola gente! Primero que nada, quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer mi historia, de votarla y de comentar. Quiero que sepan que es muy reconfortante ver que la gente apoya algo que haces con tanto amor. AMO ESCRIBIR ESTA HISTORIA PARA USTEDES.
Como sabrán, no publico muy seguido, o tal vez no TAN seguido, pero quiero que sepan que es porque escribir cada capítulo me toma bastante tiempo. Recién estoy escribiendo capítulos más largos, porque la trama recién arranca. Es importante para mí hacer esta aclaración; si fuera por mi publicaría todos los días, pero no puedo. A esta historia la escribo en mis tiempos libres, que son muy pocos, por la facultad y por otros compromisos personales. A veces, tengo tiempo de escribir, pero no tengo inspiración. Otras veces, tengo mucha inspiración, pero no tengo tiempo de redactar.
Dicho todo esto, es importante aclarar que no es mi intención dejar la historia colgada. Tengo una trama muy interesante y compleja (en mi opinión) por contar y eso requiere esfuerzo y tiempo, por esto mismo las publicaciones no van a ser más seguidas. Mi idea es publicar cada tres días, pero no se asusten si las actualizaciones tardan un poco más. Lo digo ahora, porque quizás haya mucha gente que espera un nuevo capítulo con ansias (lo cual me encanta!) y no quiero decepcionarlos.
Además, quería explicar que cada capítulo está dividido en tres partes para que su lectura sea más dinámica. Si ustedes prefieren otra cosa, hagánmelo saber :) la cuestión es que a ustedes les parezca práctico.
Por último, estoy debatiendo si poner esta historia PARA MAYORES DE 18 AÑOS. No lo hice hasta este momento porque entiendo que el fandom de Damona tiene a muchos chicos/as menores de 15 años (y que, probablemente, estén interesados en leer esto) pero la trama de esta historia y algunas escenas que se vienen, tal vez no sean aptas para chicos tan chicos. ¿Qué me recomiendan que haga?
EN FIN, GRACIAS POR LEER HASTA ACÁ Y GRACIAS POR SEGUIR AMARTE EN SILENCIO. Les quiero!!!
ESTÁS LEYENDO
Amarte en silencio
Fanfic"Tal vez Dante no haya sido el amor que esperabas, pero fue el amor que te cambió la vida". Si hay una sola cosa que Dante y yo hicimos bien en toda esta historia fue habernos permitido amar. Nuestro amor duró muy poco, pero, sin dudas, nos cambió...