Capítulo 17

267 18 0
                                    

Narra Guido:
Pense que me ahogaría en mi propia tos, pero Marielle apareció en el momento exacto.
—¡Guido! ¿que te pasa?— instantaneamente saco una botella de agua de su cartera. Con una mano me frotaba la espalda y con la otra me ayudaba a tomar el liquido transparente —Tranquilo, respira conmigo— inhalando, exhalando así hasta calmarme. Luego cuando la crisís parecía aplacada me dio un caramelo de mentol.
—Esto te va a ayudar a abrir la garganta— y tenia toda la razón. Fue como una bocanada de aire helado que liberó del todo mi vía respiratoria. —Gracias, menos mal que justo llegaste...¿Como sabias todo eso?— pregunte impresionado.
—No hay de que. Mi hermana, ella sufría de neumonía cronica y con el tiempo aprendí como calmar esas crisís— confesó mirando al cielo que por ser la hora que era estaba poblado de estrellas.
—Entiendo...Son esas cosas que te marcan— dije mirando al mismo punto en que concentraba sus ojos. —Y si...Cicatrices— reimos a la par recordando justamente la canción.
—Tendriamos que volver abajo con los demas ¿no?— francamente podía quedarme ahí toda la noche, solo hablando. —Si, creo que sí...Igual creo que ni vos ni yo tenemos ganas de bajar —le hice una mueca que entendio al instante —acerté— reimos otra vez.
—Podrias invitarme a tu taller a seguir tomando mates...Tenemos que seguir con las clases— le guiñé un ojo y sonreí.
—es verdad, cuando tengas un tiempo libre date una vuelta, yo estoy siempre y mi horario ya lo sabes jaja hablando de eso tengo que ir al taller— bajamos juntos y entramos a la sala de ensayo. Mari saludo a Gaston, a todos y se fué.
Narra Marielle:
Después de ese momento regresé a mi taller. Deje el auto cerca y baje. Casi se me para el corazón que ahora estaba tirado en el suelo. Las puertas del galpon estaban abiertas, entre muerta de miedo. Los bandidos ya no estaban. Pero mi refugio estaba destruido. Pocos cuadros se salvaron, entre ellos el de Guido. Saque rápido el celular y marque de la agenda la letra G, la primera en aparecer fue el contacto que oprimí primero. *llamada*
Marielle: Ho...Hola.
Guido: Mari ¿que paso? ¿estas llorando?
Marielle: Me robaron Guido, mi taller esta destruido...

Viviendo En La Imaginación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora