Que quieres decir con: "preocupate por que Ibrahim no te quite su ayuda" —Hürrem preguntó un poco dudosa de lo que había escuchado de Gül Hatun—
Las mujeres que han llegado a quedar embarazadas, desaparecen o se enferman de repente. Y si se encuentra una sospecha en contra de la Bas Kadinefendi, el Paje Ibrahim y el Klizar Ağa se encargan de borrarlo de una sola tajada y nunca más se vuelve hablar del asunto.
Entonces...
Entonces en el Harén hay tres mujeres de gran poder: la primera es la Valide Sultán, la segunda es Hatice Sultán y la tercera es Mahidevran Gülbahar Sultán. Todas ellas son muy poderosas pero entre ellas, la más importante de la que debes cuidarte es de Gülbahar.
Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es ¿por qué Ibrahim la ayuda?, ¿Y del por qué la Valide Sultán no la ha exiliado ó mandado a deshacerse de ella?, ¿por qué han dejado que Mahidevran haga lo que quiera?
Como es la Haseki no se puede hacer nada en contra de ella, es intocable. Pero si se encontrará alguna prueba entonces ella sería exiliada. No es por señalar a alguien pero el Klizar Ağa se encarga de hacer su trabajo sucio...
Y, ¿Ibrahim? ¿Qué es lo que hace el por ella?
Supongo que... el no quiere que Şehzade Mustafa se quede huérfano de madre y por eso se encarga de borrar toda clase de pruebas.
Cuando ese tipo de personas hace esa clase de cosas por ti, quiere decir que te adora y te quiere con el alma, Ibrahim aprecia mucho a Şehzade Mustafa.
Asi es, por cierto. ¿Qué te dijo Ibrahim Ağa, ese día que lo conociste? Regresaste muy pensativa.
Nada importante, sólo lo que ya sé de ante mano, nada más —dijo Hürrem cuando vio que los postres llegaban a su habitación, y cuando iba a probar una cucharada de uno de ellos alguien la interrumpe—
Espera Hürrem, deja que Osman Ağa lo pruebe ya lo han hecho una vez pero no hace daño que lo hagan de nuevo —dijo Leyla Hatun—
Esta bien —Osman se acercó, el siempre estaba preparado, lleva mucho tiempo en el Harén y conoce todo; cuando prueba el postre hace una mueca e inmediatamente toma uno de los frascos que siempre carga en sus bolsas— ¡Estaba envenenado! —Hürrem se sorprende, no pensó que Mahidevran tomaría medidas tan drásticas en tan poco tiempo—
Hürrem, tranquila, le hará daño al bebé que te exaltes —Leyla le extendió un vaso de agua—.
Primero, piedras en la comida, luego veneno, ¿Qué más sigue? ¿lanzarme en un saco al Bósforo? —Hürrem estaba alterada, ella tenía toda la intención de ir y gritarle a Gülbahar "que se deje de juegos, que venga y la enfrente, que ella no le tiene miedo"—
¿Dónde está la Hürrem inteligente? No des pasos sin probar el campo, con que te hayas salvado de esto es más que suficiente para darle su merecido —Gül no iba a dejar que Hürrem se perjudicara—
Tienes razón, no ganaré nada con eso. ¿Cómo te encuentras Osman Ağa?.
Bien, no es nada, ya pasó.
Otra vez fallamos Gülbahar, no está muerta —dijo Fatma cuando la criada salió de la habitación después de informar que Hürrem seguía viva—.
Aún queda otras formas, aun hay tiempo antes de que el Sultán regrese de la Guerra.
Si tu lo dices. Nunca había fallado esa trampa me pregunto si le han advertido antes y tomó precauciones.
Probablemente la Valide Sultán le advirtió que no se debía de confiar mucho.
5 meses después....
—Nuestro Sultán se encontraba cerca, ya casi llegaba a la capital; Hürrem pronto daría a luz pero lo que no se esperaba es que Mahidevran intentará matar a Hürrem, claro, solamente sabía del intento de envenenamiento pero no sabía sobre el rapto de su amada de ceja curvada, Hatice no se lo dijo para no dejar a Mustafa sin madre—.
¿Cómo fue capaz Mahidevran de intentar matarte? —Süleyman estaba totalmente enojado, apenas tenía unos instantes de haber llegado al Harén y de haber ido a visitar a la Valide Sultán y que por mera casualidad su hermana se encontraba ahí y le había comentado la situación—.
Su Majestad, ¿cómo se enteró?. Yo no se lo iba a decir, no quería causar problemas.
Me lo dijo Hatice Sultán y hizo bien al decirme. Esto no se quedara impune —no soportaba creer que Hürrem se las arreglo sola para no ser asesinada y le daba más cólera viendo a una Hürrem de casi 8 meses y medió aproximadamente vulnerable por los celos de una mujer sin escrúpulos—.
Su Majestad, por favor, no aparte a Şehzade Mustafa de su madre por más que ella haya cometido un error, el no merece sufrir por los pecados de Mahidevran.
Esta bien. Pero ella no quedará sin castigo.
Gracias... —de repente Hürrem se sostuvo el vientre hinchado, mientras apretaba los ojos con dolor—.
¿Qué pasa Hürrem? ¿por qué estas tan agitada?
Su Majestad, su hijo está por nacer.
¡Rápido! ¡traigan a la doctora! —mientras Süleyman sostenía a Hürrem, el gritaba a un eunuco que se apresurara—
Su Majestad, tengo miedo y ¿si le pasa algo a mi bebé? ó ¿si muero en el parto, qué pasará con él?.
Eres fuerte Hürrem, no te sucederá nada a ti o al bebé.
¿Me lo prometes? —dijo ella soltando una lágrima—
Te lo prometo, después de esto viveremos una larga primavera, te lo aseguró —Süleyman la estrechó entre sus brazos antes de salir por la puerta de la habitación de Hürrem para que las mujeres pudieran hacer su trabajo, después de largas horas la partera salió y se acercó al Sultán—.
Todo salió perfecto, ya puede pasar su Majestad. Venga ha conocer al nuevo Şehzade —los ojos de Süleyman brillaron con intensidad al escuchar las palabras de la mujer que estaba enfrente de él—
Continuará...
Nota:
● Haseki: Madre del príncipe.
Gracias a los que votan y comentan mi novela. Para mi es importante saber que les gusta. Por que así hacen que continúe la historia.
No quiero que se ofendan si le meto a la novela un poco de ficción, porque quiero que esto dure mucho y que ha ustedes les encante.
Se que dije que actualizo pronto pero mi mente estaba en blanco. Espero no decepcionar a nadie.Chau y hasta el próximo capítulo🙋.
ESTÁS LEYENDO
EL SULTÁN Y HÜRREM [En Proceso]
Historical FictionEsta historia no esta basada en la teleserie "El siglo magnifico". Tratara, como el titulo lo dice sobre Süleyman I y su esposa Hürrem sultán. Parte de la trama de esta novela tratará de sus guerras, sobre su Harén, las intrigas por el poder de part...