Bienvenidos y bienvenidas sean a esta pequeña lectura sobre ésta frase y que se siente de acuerdo al momento en que te pasa, espero que se encuentren muy bien de salud y que en estos momentos estén tan cómodos como les sea posible para analizar estos pequeños pensamientos que han decidido ocupar mi mente y que mis dedos han decidido escribir.
En lo personal siempre me ha emocionado estar una tarde o un día sola en casa, me la paso cantando, bailando, brincando, intentanto hacer uno que otro ejercicio que termina por dejarme rendida y tendida en el sofá, es asombroso puedo hacer lo que quiera, claro que después de haber hecho todo el oficio de mi lindo hogar, puedo ver películas, o unos pocos episodios de mi series favoritas, me puedo poner romántica, tener mis fantasias de un amor perfecto o al menos un encuentro tan romantico con un desconocido, me puedo liberar de toda tensión que haya albergado mi cuerpo con tan sólo un momento sola, asombroso ¿no?, por supuesto que lo es pero sólo cuándo no tienes preicupaciones y sabes que todo está prácticamente bien o normal, pero todo es muy distinto cuando estás sola en casa debido a circunstancias muy distintas, cuando estás en casa esperando noticias sobre algún familiar, cuando tienes que estar bien delante de tu familia para no preocuparlos, tienes que aparentar tranquilidad en cualquier momento, porque sabes que lo que menos necesitan en momentos como éstos es estar pensando en cómo hacerte sentir bien cuando ni siquiera ellos saben como estarlo, sabes que lo mejor que puedes hacer es cooperar en todo lo que puedas, si necesitan que cuides a tus primitos, apoyar, además no es un gran cargo, en realidad no es ningún cargo, en ocasiones te sientes horrible e incluso te inundan las ganas de llorar, pero simplemente no puedes, no te lo permites, es decir, si lloras entonces pensaran que no estás bien y estarán peor, es mejor que te vean estable y forzar al menos una pequeña sonrisa que en algunos momentos te sale espontáneamente, al ver esa carita de tu primita, que a veces se pone algo ruda pero quieres que se sienta un poco bien, ya que una niña siendo llevada de un lugar a otro y que espere a que los adultos hablen con caras preocupadas le puede llegar a asustar,en conclusión, te quedas en la casa sola esperando una respuesta o algo que todo se vuelve un tanto oscuro, que no te dan ganas de cantar, de bailar, no te dan ganas de hacer absolutamente nada, ya no te da satisfacción la mayoria de las cosas, pero al tener noticias, te clamas un poco y vuelves a entrenerte en cosas comunes que te gustan, poco a poco vuelves a sentirte mejor, porque te han dicho que puede mejorar pero cuando llega otro día puede que sean noticias peores, y te vuelvas a esa oscuridad que sólo tú sabes que existe y que quieres ignorar, y así seguirás hasta que todo mejore y vuelvas a sonreir sinceramente como antes lo hacías, para después volver a decir la frase a tu hermana cuando te pregunte: ¿estás sola en casa?, y que eso signifique tu buen momento sola en casa, para después esperar a tu familia y platicar de cosas que nos pasan día con día, en el trabajo o en la escuela.
Sé que han sido pocas palabras pero creo que es lo que la mayoría de las personas sienten, o al menos cuando eres menor que tus hermanos pero lo suficientemente grande ante tus primitos y que te vean responsables, cuando tienes ese sentimiento o idea principal de no mostrar tus sentimientos si son desalentadores, en realidad sólo los muestras si son amorosos, cuando abrazas a tu familia o te preocupas por ellos, pero no cuando te sientes triste.
ESTÁS LEYENDO
"Sola en casa"
Short StoryÉsta sencilla frase que muchas veces podemos escuchar decir a los demás o nosotros mismos, pero.....¿qué es lo que sientes al decirlo?, claro depende el contexto.