Luhan no ha dejado de mirarlo atentamente desde que llegaron al comedor. Yixing siente la mirada de este quemándole en la piel y, sinceramente, no cree que pueda soportarlo más. Está comenzando a sentirse incómodo. Sabe que su amigo se está muriendo por preguntarle algo y que está tratando de ser discreto. Aunque claro, no lo está logrando. Aparta su vista de él cada vez que levanta la cabeza y la vuelve a poner sobre sí mismo cuando se inclina para tomar un bocado. Hasta Sehun se ha dado cuenta de esto, pues ha comenzado a rodar los ojos por el comportamiento. No son más que ellos tres en la mesa. Todos los demás seguramente siguen cumpliendo con sus deberes.
—Luhan. —lo llama, sus nervios de punta.
—¿Si?—responde, haciéndose el desentendido porque está mirándolo con esos ojos que tiene tan lindamente. El castaño recuerda que solía hacer esto cuando eran pequeños. Algunas cosas simplemente no cambian, piensa con diversión y nostalgia.
—¿Quieres preguntarme algo?
—No. ¿Por qué?—Yixing no le cree ni un poco y lo mira fijamente hasta que este suelta un bufido y deja caer sus palillos. —. Bien. Me atrapaste.
—Los dos lo hicimos, Luhan. —dice Sehun, dándole suaves palmadas en la espalda.
—Tsk. Solamente voy a preguntar. ¿Qué hacia Baekhyun en la habitación hace un momento?
Sabía que no se salvaría del tema tan fácil y suelta un suspiro. Sehun ha dejado de comer y parece prestar atención a la conversación ahora. Quizás este confundido, hace tan solo unas horas los había escuchado discutir. Se toma un momento mental para pensar en sus opciones. Puede inventarse una excusa o decir la verdad. Diez segundos de intriga después, finalmente decide contarles la verdad. ¿Qué podría pasar?
—En realidad vino a disculparse. —cuenta, adelantándose antes de que alguno abra la boca para preguntar exactamente la razón—. Se enfadó conmigo. Ya saben, por lo que sucedió ayer. Me dijo que no debía preocuparme por él y que solo tenía que concentrarme en la misión porque todavía me necesitaba para eso.
—Idiota. —susurra el de semblante frio, haciendo una mueca y negando con la cabeza.
—Después vino a la habitación para pedirme disculpas. Dijo que en realidad estaba preocupado por mí también y que se había molestado porque salí herido. Supongo que eso es todo. Estamos bien ahora. —termina, omitiendo grandes detalles. Todavía puede guardarse unos para él.
Yixing vuelve a su comida y da por terminada la explicación, sin embargo, luego de unos minutos, la mesa sigue en completo silencio desde que termino de hablar. Levanta la cabeza nuevamente y se sorprende porque Luhan ahora está mirándolo con gran asombro. Sehun no se queda ni un poco atrás.
—¿Qué?—cuestiona, preocupado. ¿Tiene una mancha en la cara o algo?
—Entonces, ¿estás diciendo que Baekhyun fue hasta tu habitación para disculparse por lo que dijo?—pregunta Sehun.
—Si. ¿Por qué?
—Vaya. Esto va más enserio de lo que pensé. —dice el hombre, ignorando su pregunta.
—Tienes razón. —comenta su amigo, recargando sus codos sobre la mesa.
De alguna manera se siente excluido de la conversación porque estos dos parecen saber algo que él no. Luhan al parecer se da cuenta de su ligera confusión, pues suelta una pequeña risa.
—Oh vamos, Xing. No pongas esa cara. Simplemente acabamos de caer en la cuenta de que realmente le importas a Baekhyun.
—Más de lo necesario, diría yo. —asegura Sehun—. Veras conozco a Baekhyun desde hace muchísimo tiempo. Desde antes que toda esta mierda ocurriera. Es un hombre de buen corazón, eso no te lo voy a negar. Sin embargo, desde que perdió a su única familia pensamos que sus sentimientos se habían extinguido por completo. Si, se preocupa por esta gente y por sus amigos, pero sé que sabes que el tipo de preocupación que siente por ti no es la misma a la que siente por mi o por Luhan. Deberías haberlo visto todo el día de ayer, estaba como un loco solamente porque una bala te había rozado. Si ese hubiera sido Jongin probablemente le habría dicho que cerrara la boca.
YOU ARE READING
The Comfort Zone - BaekLay
Hayran KurguRegla 1 Queda absolutamente prohibido suspender/reprobar alguna clase de la curricula. "Los alumnos de nuestras instituciones son personas privilegiadas, por lo tanto, es imprescindible que aprueben todas las clases impartidas." Regla 2 Respetar...