Cápitulo 1 cuando la esperanza supera las barreras

70 6 5
                                    

En una mañana quizas igual al de todos los dias pero inolvidable para mi aquí frente al mar ,inmenso del azul ,tan intenso, tan profundo, tan puro ,te conocí,me conociste nuestras miradas, lo dijeron todo sin palabra alguna, fue un momento de segundos, para mi el momento de muchos años . La felicidad me llego a tu lado , me convertirse en lo que soy, limpiaste mi alma ,mi corazón roto ,mi sed de venganza , mi rencor , mis lagrimas ,llenaste con tu amor , el profundo vacio ,que habitaba en mi interior ,me enseñaste a perdonar a creer, a suspirar , creer que el destino te devuelve la Felicidad , la esperanza ,la fe , el amor.
Ahora se que mi vida junto a ti sera la más maravillosa , el amor que mi corazón siente por ti es para siempre . Fin?

Hace 25 años atrás .......

En la casa de los Resendiz vivían Raquel y su hermana Laura las dos eran empleadas de la familia más adinerada,poderosa del la ciudad ..La familia Resendiz estaba conformanda por Don Adrian gran empresario de joyas y su esposa Doña Ines era la más dulce y amorosa ante todos pero dentro de ella reinaba la malicia y la envidia por los que eran felices...
Ellos tenían Dos hijos y un sobrino que quedó huérfano luego del accidente que sufrieron sus padres El primero se llamaba Carlos era un niño alegre lleno de sueños de ilusiones queria ser feliz y viajar por el mundo , el segundo hermano se llamaba Jerónimo era travieso era un poco tímido pero inponente y el primo se llamaba Daniel era sincero , noble y lleno de sueños.

Raquel: Doña Inés , ya esta listo el comedor puede gustar a desayunar mi señora.
Doña Ines: De acuerdo Raquel ,dígale a los niños que bajen al comedor y después que Erasmo los lleve al kinder .
Raquel:De acuerdo mi señora, necesita algo más?
Doña Ines:(Se queda viendola fijamente a sus ojos) necesito hablar contigo de algo muy importante para esta noche. (Se dirige al comedor)
Raquel:(En si misma) Que es lo que la señora hará esta noche , que cosa querrá decirme?

Luego de unas horas......

Doña Inés:Raquel te tienes que ir de la casa ya me enteré de todo ,me enteré que estas embarazada ,como es posible que me pagues así el apoyo que te brinde cuando ambulabas por las calles ,llena de mugre y con hambre yo te di todo lo que no tenías te libere de la vida ruin que tenías,esta noche planeaba hacer una cena para celebrar tu estadía en esta familia pero luego de enterarme del semejante hecho he decidido que lo mejor es que te marches lejos de nuestra familia,no quiero volver a verte, me desepcionaste.Recoge tus cosas y vete.
Raquel: Mi señora creo que esta cometiendo una injusticia conmigo , es cierto estoy embarazada ,me cubría con vendas para que no se notará ,pero eso no significa que no pueda realizar la labores que se me asignan , tengo toda la energía y fuerza para poder cumplirlas ,mire Doña Inés no tengo a dónde ir ,no se que vaya a suceder si salgo en la noche sola y embarazada por favor señora permitame quedarme aunque sea esta noche.
Tía Vanessa: Hermana esta mujer sigue aquí después de lo que te hizo lo vas a permitir ?
Doña Ines: No entiendo tu comentario Fabiola que es lo que me hizo esta mujer?
Tia Vanessa:Por los visto creo que aún no lo sabes , te cuento que está mujer se aprovechó de tu apoyo, de tu bondad ,está mujer si le se puede llamar así esta embarazada y lo peor no es eso sino quien es el padre de ese bastardo que lleva en el vientre.
Doña Inés:Habla de una vez Fabiola...!
Tia Fabiola:El padre de ese hijo es Adrián!😒
Doña Ines se empieza a sentir mal y maldice a Raquel y a su hijo.Les dice que se vayan , que no la quiere volver a ver y si algún día se encuentran no dudará en destruirla a ella y al niño que viene en camino . Asi Raquel emprende su camino en medio de la lluvia tormentosa ,en medio de lágrimas y llantos Raquel jura a Dios que su hijo no quedará desprotegido que sacará la fuerzas necesarias para salir adelante y que piensa limpiar su dignidad demostrando ante la familia Resendiz que Din Adrián no es el padre del hijo que espera sino un muchacho que conoció en una fiesta pero que no lo volvió a ver nunca más , que solo queria sacar provecho de su inocencia .
Raquel llega a una parroquia y le pide al padre su ayuda para no pasar la noche en medio de esa capa fría que envolvia la ciudad.
Al día siguiente Raquel fue a buscar empleo pero no lo logró porque descubrieron que estaba embarazada asi que se puso a vender caramelos y galletas en los metros para poder comer y alimentar al hijo que tanto anhelaba .
PASARON DOS MESES.....
En medio de tanto dolor y sufrimiento habia llegado el momento de dar a luz .
Raquel:Que haré ! No tengo dinero para ir a un hospital ,Dios mío ayudame no me desampares ahora que te necesito más que nunca ..
De pronto Raquel se siente mal y se desmaya en la puerta de una posta de salud , de inmediato una enfermera la lleva a urgencias y es cuándo nace el ser más hermoso que una mujer pueda concebir ,Raquel oye su primer llanto y se emociona hasta las lágrimas y el doctor le da la noticia de que es una mujercita ,Raquel la mira y le dice que la ama tanto , que siempre espero este momento es así que le decide nombrar Itzaé que significa Regalo de Dios .
Haci paso el tiempo y Raquel lucho para poder adquilar un cuarto en una vecidad con muy buenos vecinos y tuvo un pequeño negocio de accesorios para mujeres porque gracias a Doña Ines aprendio a hacer todo tipo de cosas ,Itzaé cumplía 8 años y su mamá le habia realizado una pequeña fiesta pero ese dia en vez de ser el más feliz fue el más tragico .
Vanessa se habia enterado que Raquel habia tenido a una preciosa hija y que eran felices con lo poco que tenían haci que decidió hechar su plan en marcha mando a dos hombres a secuestrar a Itzaé pero el plan terminó por asesinar a Raquel cuando trató de defender a su hija estos tipos la acuchillaron ,la niña lloro desconsoladamente y le prometió que nunca la olvidaría ,los hombres se llevaron a la niña a un lugar desorbitado oscuro ,frío era como una especie de cárcel subterránea , no existia la luz, solo habia tiniebla y silencio algunos ecos propicios del viento quizás .....

Itzaé:Ayuda! Ayuda! Saquenme de aquí tengo mucho miedo ,no me gusta la oscuridad ...Ayuda por favor (lorando desconsoladamente) Mamita te extraño no me dejes sola , te quiero mucho , quien es la persona que nos odia tanto , porque?...Que fue lo que pasó? Porque te tuviste que ir ? Ellos te mataron..acabaron con nuestra felicidad ...
Los hombres : Cállate mocosa , cállate deja de hacer ruido con tus gritos y lloraderas ...Ojalá y te acostumbres porque no saldrás nunca de tu encierro serás nuestra esclava , niña ingenua que pensabas que la vida era pura alegría pues noo , no se que hizo tu madre para que te perjudicara pero de esta no te salvas pagarás muy caro por hacer daño a la patrona .
Itzaé: Quien es esa mujer , diganme porque me odia tanto , que le hize?
Los hombres: Solo me mando a decir que tu peor castigo fue nacer ..y que aquí acabaras comida por gusanos durante tod en tiempo que resistas , claro una ñiña como tú no podria resistir estar encerrada tanto tiempo , así lo sentimos mucho por ti ,porque llegó el momento de irnos ..
Itzaé: Esperen díganle a su patrona que sus palabras la haran tomar fuerza y valor para sobrevivir en este encierro en lo que me encuentro y cuando llegué el día de mi libertad pagará muy caro haber acabado con la vida de su madre ,dile que no sabe la enemiga que le espera ..
Los hombres se marcharon riendose de las palabras de Itzaé , llamaron a Vanessa y le dijeron que todo resultó como lo planeron y le dijeron que asesinaron a Raquel y Vanessa les dijo que era mucho mejor aún ya que había matado dos pajaros de un solo tiro ya que no iba a permitir que Don Adrián dejara su fortuna a una empleda ya que se sentía culpable por el malentendido que provoco que mancharan el honor de Raquel.
Doña Inés tambien estaba arrepentida de lo que hizo cuando se entero que Raquel había muerto y que su hija había desaparecido .Doña Ines contrató un investigador para ubicar el paradero de Itzaé.
Haci pasaron meses Itzaé tenia heridas en su cuerpo , tenía hambre pero aún así no se rendía tenía la esperanza de que Dios y su mamá la ayudarían a salir de ese encierro.
De pronto escucho algo......

✨ Queridos lectores por su atención gracias , esta historia es una historia hecha con mucho cariño inpirada en la fe , que si nosotros nos proponemos algo podremos lograrlo , no hay obstáculos todo es cuestión de creer en lo que posees en valorarte todos los días en confiar en ti mismo ✨
Gracias por leer mi historia, les agradecería que compartan y me comenten que más podria pasar ...😊📝

El cisne negroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora