Capitulo 14

117 25 2
                                    

Nota: Éste capítulo tiene el punto de vista de ambos personajes y la de la narradora, por lo que los nombres en la parte de arriba indican quién narra.

"Take my hand, please don't let me fall"

JongDae
-Tierra llamando a JongDaeeee.-Parpadeo un par de veces antes de voltear hacia donde escucho mi nombre.-Tu cara denota emoción.

-Vete a la mierda, Baekhyun.-Le digo en un susurro.

-¿Qué sucedo contigo? Últimamente has estado de un humor insoportable, y JongIn no ha venido a verte, ¿Sucedió algo entre ustedes?-Me detengo antes de empujar la puerta para verlo.

-Dijo que me amaba.-La mueca de preocupación de Baekhyun se vuelve una sonrisa y la mía solo empeora.

-¡JongDae, eso es una excelente noticia!

-No lo es.-Le detengo.- ¿No lo ves? Al fin estoy con alguien a quien realmente quiero y me quiere de vuelta y... No puedo estar con él.

-JongDae...

-Lo dejé con la palabra en la boca.-Le suelto.-Él me dijo que me amaba y yo solo...Me fui de ahí. Baekhyun, ¡Me fui de ahí!... Le rompí el corazón.-Ambos nos quedamos en silencio.

-Ni siquiera pienses que voy a reaccionar bien a esto.

-Me encantaría que lo entendieras.

-¿¡Qué lo entienda!?-Me grita.- ¿Entender que cosa, JongDae? ¿Qué renunciaste a estar con el amor de tu vida por un par de billetes?

-Detente un segundo, Tú piensas que yo hago esto por dinero?

-Es obvio que no te casas con Hannah porque quieras tirártela.-Dice con ironía.

-El dinero me vale una mierda, Baekhyun. Creí que me conocías más que eso.

-Yo también lo creía. Es obvio que ambos estábamos equivocados.-Se da la vuelta.

-¿¡A dónde vas!?-Le grito.

-¡A buscar a mi mejor amigo! Porque no es el que está aquí parado.-Me quedo en silencio. Se aleja a través de las calles dejándome solo con la tortura de saber que él está en lo cierto.

Ni siquiera estoy siendo yo mismo.

Narradora
Cuando JongDae comenzó a escribir su primer libro diario a diario se preguntaba si lo que escribía les gustaría a las personas. No había día en el que no pensara en ello. Siempre había una excusa para no publicarlo, falta de tiempo, no estaba listo, faltaban algunos detalles... La verdad era que JongDae nunca estaba seguro de como resultaría, nunca estaba seguro de sí mismo. Sabía lo que era estar solo en la vida. Y también sabía que si resultaba mal, tan solo se tendría a sí mismo, un litro de helado y las 10 temporadas de Friends haciéndole compañía.

Y mientras JongDae miraba hacia el techo de la habitación de su hotel, esa misma inseguridad se apoderaba de él de nuevo. Calándole los huesos de una forma escalofriante, entonces se dio cuenta de que haber dejado a JongIn con la palabra en la boca había sido peor que nunca haber publicado sus libros, o que pensar que en el último capítulo de Friends todos iban a vivir juntos por una eternidad.

Y es que la vida le había enseñado que no era así, cuando iba en la preparatoria, JongDae conocía a un chico llamado Tao. JongDae sabía que Tao era gay, pero a él nunca le gustó hablar de ello. La razón por la que JongDae y Tao se llevaban tan bien era porque ambos sabían a la perfección los puntos que unían la barrera que alzaban a su alrededor, disfrazándola de una personalidad encantadora, siendo los más graciosos de la clase e incluso llegando a ser fastidiosos, claro sin perjudicar demasiado a los demás.

Letters to Juliet 【KAICHEN】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora