capitulo 1: el descubrimiento de Chile

268 14 17
                                    

Mis queridos compatriotas...supieron del temblor que asoto la cuarta región ayer? En punitaqui una de las comunas de Ovalle que tambien es una comuna? Pues adivinen.... Yo vivo ahí xd en Ovalle y cuando empezo a temblar yo estaba en calsonen y sosten y tuve que salir asi de mi piesa a buscar a mi mamá pa' salir de la casa por el temblor y que no nos calleran cosas en sima por si acaso (aunque aqui las construcciones son seguras en caso de temblores) y lo peor es que mi papá no salia del baño xD yo creo que queria terminar de cagar.

Y para los que no son de Chile, pues ayer hubo un temblor de 6.4 grados en la escala richter y el epicentro fue en punitaqui una comuna o pueblo que esta cerca de la pequeña ciudad donde vivo Ovalle, pero todo siguio normal y nadie salio lastimado.... Obviamente porque fue un temblor pequeño.

Sin mas espero que disfruten el capítulo y me voy antes de que me agarren y me quemen viva por no subir capítulo.
______________________________________
Era un 1ro de Septiembre que nuestro querido castaño se despertaba bien temprano en la mañana, a las 5 de la mañana para poder prepararse y llegar temprano al palacio de la moneda para cumplir con sus obligaciones como encarnación de la nación.

Mientras desayunaba se puso a leer el diario, cuando noto la fecha 1ro de septiembre, su "cumpleaños" estaba serca trayendole recuerdos de cuando era apenas un niño, una nación joven pero tranquila por allá en el año de 1515.

...

En ese año fue donde nació, no sabia la fecha en la que nació porque su ñuke nunca se lo dijo pero si le dijo como fue.

Ella le conto que un dia que estaba buscando plantas medicinales (porque su ñuke era una machi) y al pasar serca de una araucaria vio que de la tierra salia algo, al acercarse mas vio que era un bebé, un niño de pelo cafe como la tierra y piel palida al abrir los ojos vio que eran como los suyos de un cafe tan oscuro como los propios, entonces ella supo que el niño era especial y que debia decirle al cacique sobre este niño de la tierra.

El cacique, en toda su sabiduría de jefe, dijo que el niño era uno de esos niños divinos que eran la encarnación de su tierra de la que tanto hablaban en el norte, asi que dijo que, a pesar de que el aspecto del niño tan diferente y tan parecido de su gente le daba mala espina, se lo quedarían y lo cuidarian como es debido. Ya dicho esto el niño quedo acargo de la machi y su hermano, su unica familia viva, y el niño seria llamado Chile que era como ellos llamaban a su tierra.

El tiempo paso y el pequeño Chile fue creciendo hasta que alcanso la apariencia de un niño de 8 años, ese tiempo fue considerablemente tranquila a pesar de uno que otro temblor que hiso que le aparecieran cicatrices en sus pequeñas piernas y sus pequeños pies.

Pero todo cambio un dia en el año 1536 , Chile sentia que algo andaba mal, que tenia un mal presentimiento. Hasta que un día llego corriendo una mujer que estaba cultivando diciendo que habia visto un monstruo, una criatura que se movia a cuatro patas con una especie de torso brillante y un aguijón brillante, todos se quedaron muy asustados pero eso solo fue la punta del icebergs.

5 meses después....

Chile habia estado asalbo en su pueblo natal donde ese monstruo no habia llegado aún, pero podia sentir como esos monstruos lastimaban a su gente, derramando sangre a diestra y siniestra por razones que desconocía y que no queria conocer, tambien en ese tiempo los monstruos recibieron un nombre: españoles.

En eso paso el tiempo, sangre y mas sangre se derramaba por culpa de los españoles y nuestro pequeño Chile podia sentir todas esas muertes, poniendolo muy mal de salud y de estado de animo casi llegando a una extrema depresión, podía escucharlos gritar en su cabeza, los gritos de las mujeres que violaron y los niños que mataron y alejaron de sus madres, si no fuera por su ñuke y su tío no lo habria soportado.

De repente todo se quedo en silencio y la paz volvio tanto a su tierra como su cabeza, los gritos desaparecieron y empezó a sentirse mejor poco a poco. Lastima que ese periodo de paz duraria muy poco.

Año 1545...
______________________________________

Bueno si se que esta muy corto pero lo que queria hablar en este capitulo era el descubrimiento de Chile y quien fue el hijo de puta que vino a molestarnos en primer lugar, tambien que queria que esto fuera una especie de intro para lo que sigue porque realmente esto es solo el peincipio, si la historia de Chile esta llena de sangre y mas sangre y oro y plata y cobre y salitre y yodo y luego mas y mas sangre y MUCHA MAS SANGRE y luego momentos de paz y amor y luego MAS PUTA SANGRE.

Si, la historia de Chile parece una puta telenovela y ademas una que es muy estresante.

Pero bueno espero que lo hayan disfrutado y que no se enojen mucho conmigo por esto, prometo que voy a actualizar mas seguido, ahora si que me pongo las pilas!

Bueno eso fue todo, Bye Bye~ nos vemos fantasmitas!


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 12, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Historia De ChileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora