No hace mucho que descubrí lo mucho que me gustaba el mundo grecorromano y latino, para ser exactos, fue el año pasado, cuando empecé a dar cultura clásica.
Yo pensaba que sería diferente, que igual me aburriría, pero no fue así, poco a poco me fue gustando más, me encantaba aprender sobre esos mundos, tenia algo especial, algo que no sé que es, pero que me hizo amarlos.
Un día, la profesora, mi profesora actual de Latín, nos habló sobre Pompeya, nos enseñó fotos y más tarde un documental.
Era precioso, emocionante, lo más impresionante que ví en mi vida.
Pompeya, está en Roma. Una ciudad a pies del Vesubio, un volcán, que arrasó la ciudad.
La historia de como fue arrasada, es lo más impresionante, esta ciudad está enterrada. Aún viéndose lo extensa que es, no se puede imaginar lo grande que debió ser porque aún no la han desenterrado entera.
El volcán Vesubio estalló en el 79 d.C. Incinerando, reduciendo a ceniza, incendiando, destrozando por las piedras que caían, todo lo que encontraba a su paso.
Varias horas antes, habían habido terremotos, a causa de que el volcán estaba tapado.
La gente no podía percibir lo que pasaría, porque no tenía conocimientos, ni siquiera se sabía de la existencia de los volcanes, pensaban que eran montañas, murieron sin "esperarlo".
Pensaban, obviamente, que todo era obra de los dioses, los habían enfadado, era el fin del mundo, todo iba a ser arrasado, nadie se salvaría, morirían todos abrasados por la furia de los dioses.
No sabían, que siglos después, un investigador arqueólogo español descubriría esta ciudad enterrada en cenizas, pero que estaba entera, y se podía ver tal y como era: sus casas, calles, el foro, las villas, los pisos, las habitaciones...incluso, las personas, se ven, la postura en la que murieron, la forma de su cráneo, las líneas que forman su cuerpo,se ve TO-DO tal y como estaba antes de ser arrasado.
Ver eso, es impresionante, estás en una ciudad del siglo 79 d.c, estás andado por sus calles, no estás viendo nada restaurado, es un pedacito de una ciudad de hace tantos siglos.
Viajaría con mi familia, nos instalaríamos en el hotel más cercano pero bueno.
El viaje, seria por la ciudad, pero no sólo la vería a ella, me gustaría ver más cosas, todo lo que pueda.
La idea sería contratar un guía que supiera mucho sobre esta ciudad.Hasta el momento no he leído mucho sobre Pompeya, sólo lo justo.
Tengo claro que también me gustaria ver como están ahora las 7 colinas, sobretodo la del Aventino.
Según las historias, y a mi parecer, es la más bonita.
ESTÁS LEYENDO
I'M CANDELA
RandomAquí subiré cosas mías,pensamientos,pequeñas ideas que querria llevar a cabo,cosas que se me ocurran y me ocurran o me hayan ocurrido. Un pequeño rincón donde poder reflexionar, sobre mi vida, sobre todo un poco.