Blitzcrank, El gran golem de vapor

93 6 0
                                    


Blitzcrank es un gólem de vapor enorme, casi indestructible, creado originalmente para el tratamiento de residuos tóxicos en Zaun. Tras evolucionar más allá de su propósito primigenio, ahora no duda en emplear su fuerza y su resistencia para proteger a otros. Aprovecha su capacidad de ver más allá de las falsas apariencias y de los artificios para llegar a la verdad de las intenciones y ayudar a quienes lo necesitan.

Poco después del desarrollo de la hextech, los inventores y los científicos acudieron en masa a Zaun, un lugar en el que podían experimentar con materiales volátiles sin estar constreñidos por las rigurosas leyes y normativas de Piltover. Sus experimentos terminaban con frecuencia en un desastre, con edificios enteros destruidos y residuos químicos fluyendo por las calles cercanas. Un equipo de la Facultad de Tecmaturgia desarrolló gólems de vapor que podrían eliminar los escombros, una tarea demasiado peligrosa incluso para los zaunitas más osados.

Los gólems trabajaban sin descanso por las calles, transportando los residuos a los vertederos, cada vez más numerosos, repartidos por toda la ciudad. Los accidentes eran habituales incluso entre máquinas tan robustas como estas, y los autómatas solían volver a la facultad hechos pedazos. Remover el fango en el fondo de Zaun no era tarea fácil, y los productos químicos, ácidos y tóxicos, iban haciendo mella poco a poco en su carcasa metálica.

League of Legends historiasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora