Lo sé, he crecido

13 0 0
                                    

Muy bien antes que nada mi presentación será breve, quiero aclarar que soy una adolescente que simplemente se ha dado cuenta de que todo ha cambiado, quizá no de manera drástica pero si han ocurrido cambios desde que era una niña.

Ésta historia más que serlo es una anécdota de mi mente, lo que he notado que ha cambiado y también lo que más extraño de ser niña.

Antes de hacer algo como una lista de lo que más extraño quiero decir o agregar que yo no tomé muy en serio mi niñez, en otras palabras, no sentí mucho el ser tan infantil, adoro a toda mi familia pero siempre era la pequeña y mi actitud era tímida, por lo que casi no convivía con niños de mi edad, sólo con mis primos y primas mayores pero era mas inseparable con mi prima que es dos años mayor que yo. Casi no tenia amigos-bueno sin contar a mi familia no tenia amigos- con el tiempo hice un amigo cerca de casa de mi abuelita y en mi casa hice otro, así que todo era mejor, jugaba más, disfrutaba al menos en ese tiempo mi niñez, jugando, corriendo y todo, pero siempre me comportaba como adulta o algo así, para que no se molestaran mis papás y mi hermana, que me regañaba cada que hacía algo incorrecto, incluso llegué a pensar que mi hermana no me quería, pero con el tiempo me di cuenta que simplemente era su personalidad, ella es una muy buena persona pero con un gram carácter también, el cual no sabía manejar cuando yo era pequeña, casi siempre queria llorar por sus regaños, pero intentaba no hacerlo, así fue como comencé a odiar llorar delante de los demás.



Ahora sí, una de las cosas que más recuerdo que me gustaban era la lista de canciones que tenían mis papás en su lugar de trabajo, la mayoría del tiempo me la pasaba en su trabajo, explorando cada rincón, corriendo alrededor de todo el lugar y huyendo de las cosquillas que me daba mi mamá, desde que tengo memoria he estado la mayoría de mi vida allí, lo que más me reconfortaba era el escuchar las canciones de los 90's y todas esas rolas que me encantan gracias a ellos, algunas me relajaban en extremo, me gustaban mucho cuando me la pasaba dibujando, o escribiendo alguna que otra historia que se me ocurriera o haya soñado esa misma mañana.

Otra cosa que más extraño es el que era tan pequeña que me podia esconder dentro de la mesa, me agachaba y subia en un pequeño espacio que se encontraba para que pudieram entrar las piernas, y allí me quedaba un rato esperando a que mi mamá llegará para poder asustarla o sorprenderla y hacer que se riera, peeo ahora ya crecí demasiado y no entro, es algo triste lo he intentado pero simplemente no entro.

Algo que también quiero mencionar es que extraño el entrar al cuarto de mis papás cuando no podía dormir, tenia pesadillas, miedo, o estaba lloviendo y como a mi hermana no le gustan los abrazos no podia contar con un abrazo reconfortante por parte de ella para calmarme. En cuanto entraba al cuarto a veces mi mamá se levantaba de inmediato y me preguntaba que pasaba, me hacía un lugar en su cama y me abrazaba hasta que me quedaba dormida, me cariciaba el cabello, mi rostro y me decía cosas, incluso cuando era más pequeña se quedaba conmigo en una cama matrimonial -que ya era mia- hasta que me quedaba dormida y después se iba a su cuarto, de hecho me ponía triste al levantarme en la madrugada y me sentía traicionada -lo sé, no era una traición, es sólo que no siempre dormiria conmigo, pero era muy pequeña que todo me parecía una traición- en algunas ocasiones me iba a dormir con ella, o al despertarla me llevaba a mi cama y se acostaba conmigo. Pero con el tiempo comprendí que no dejaba descansar a mi mamá como se debía, así que decidí dejar de hacerlo, al inicio me costaba pero después me fui acostumbrando, de hecho ahora si no puedo dormir intento no hacer ruido para no despertar a nadie, soy más consciente de que debo de respetar el sueño de mi familia, dejar que descansen, incluso a veces no duermo en toda la noche pero me reconforta el ver que mi familia sí, así que me siento como si hubiese dormido al otro día.

Otro de los aspectos que extraño era que casi no pesaba y me podian meter en los carritos del super, me gustaba sentir que iba en el carro pero podía ver toda la tienda sin tener que caminar, era la gloria, me gustaba mucho, pero como todo, algo pasó, crecí....eso fue lo que pasó, cruel pero es el destino, crecerás y cambiarás, maduraras, harás una familia y todo eso. Ahora miro los carritos y sólo me imagino a mi allí dentro, es impresionante que aún recuerde la vista desde los carritos, ya que tienen algunos años de ello.

Veamos.......otra cosa en la lista sería que como casi no pesaba, todos me cargaban, asi que cuando ya no quería caminar, todos me podían cargar. Me podía dormir cuando yo quisiera y no me dejaban botada, tenía los mejores horarios de sueño, si íbamos a un lugar aburrido, tenia el privilegio de dormir y estar siempre en los brazos de alguien. Era asombroso.

Además podia hacer berrinche cuando quisiera en donde sea, gracioso no?, pero me regañaban, me convenía portarme bien, porque asi me podian comprar algo, en cambio, pidiendolo a gritos no obtenía nada, pero nunca estaba de más hacer uno que otro berrinche.

Además de los viajes en familia, antes solíamos salir mucho, a los ríos o a cualquier lugar algo cerca, pero ahora mis primos y primas ya crecieron, algunos ya se casaron y tuvieron hijos, muy hermosos por cierto, ahora creo que es un poco más difícil juntar a toda la familia.

Bueno, creo que es lo que más extraño de mi niñez, son pocas cosas pero eran asombrosas, para mí, quizá no todos piensen lo mismo pero ésta fue mi tipo lista, disfruten cada momento de su vida, cada día es increíble, vivelo al máximo.

CrecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora