- 27 - JUNTO A TI RECORRERÉ AL FIN LAS ESTRELLAS

294 13 0
                                    

-Eh Martina, ¿estás bien?- escuché su voz en mi espalda, mientras acariciaba mi hombro cariñosamente con su mano. 

-Si, estoy bien.- sonreí

-Que mal mientes- rió- Puedes contármelo enana, no voy a decirle nada a Dani si no quieres. 

-Ya pero... no, no, no voy a aburrirte con mis tonterías Malú, pero gracias. 

-Bueno pero... Un abrazo si ¿no?

-Por favor.- contesté. Me envolvió entre sus brazos, cosa que agradecí y tiró de mi brazo hasta el sofá. Nos sentamos una al lado de la otra y me miró con una tranquilizadora sonrisa. 

-¿Cómo se llama?

-¿Quien Malú? ¿De que me hablas?- reí nerviosa 

-Venga Martina, yo también tuve tu edad... Hablo de la persona por la que estás así, esa que te hace llorar pero luego es la primera que te saca una sonrisa ¿entiendes?- Y vaya si la entendía... 

-Si, si, te entiendo...- sonreí- Lo que pasa es que... bueno... es complicado. 

-¿Complicado en que sentido? 

-Es una de esas cosas que tienes miedo a contar por si las personas que te importan no se lo toman lo suficientemente bien. 

-Ya veo... Es una chica ¿no? 

-Pues...- empezaba a sentirme cada vez más y más nerviosa. ¿Como podía saberlo? ¿Tan claro lo había dejado todo? Mi nerviosismo me delató y ella notó que si, efectivamente era una chica.- ¿Pero como puedes saberlo?- reí

-Bueno... digamos que entendí a la perfección lo que me dijiste- me guiñó un ojo.- Y... Sobre todo tienes que saber que Dani lo entendería. El te quiere como si fueras su hija, Martina.

-¿No crees que a lo mejor se enfadará? 

-Para nada boba. Seguramente le sorprenderá un poco, pero no te preocupes por nada. Además, cuentas con todo mi apoyo.- sonrió

-Malú...

-Dime enana. 

-Gracias. En serio, por todo.- me abrazó con fuerza.- Bueno... Tengo que acabar de hacer la maleta. ¿Seguirás aquí luego? 

-Si, creo que me quedaré a cenar.- sonrió

-Genial, pues luego te veo.- besé su mejilla y me fui a mi habitación. 

Me puse a recoger mis cosas, despacio y sin ninguna prisa. Es lo bueno de prepararlo todo dos días antes. Sonreí cuando vi un marco con fotos encima de mi mesilla de noche. Era un marco de los que tienes muchas fotos, todas ellas diferentes. Me lo había regalado mi madre, era "el cuadrito de la familia" como ella lo llamaba. En el había una foto con ella y mi padre, cuando cumplí los 3 años junto a una tarta de colores... En otra de las fotos estaba con Dani en un parque, también de cuando éramos pequeños. La que más me paré a mirar era una en la que estaba abrazada a Aurora. Pf... que recuerdos. Hacía tantísimos años que nos conocíamos... Casi diecisiete, para ser exactos. Pasamos de ser mejores amigas, hermanas a ser... bueno, yo qué se que somos... Esa simple foto hizo que miles de recuerdos me golpearan de lleno. Volví a venirme abajo al recordar la discusión que habíamos tenido antes, ¿como puedo ser tan estúpida? 

Supongo que ni yo misma se lo que quiero. Es uno de esos momentos en los que no sabes lo que quieres, ni a quien. Pues yo ya no se que hacer, porque todo lo que hago está mal. En todo dudo, todo me parece demasiado grande para poder afrontarlo. ¿Es normal sentirse así de insignificante?

Y lo que más me gustaría en el mundo sería contárselo a mi hermano. Pero por mucho que quiera, no puedo...

Terminé de colocar la última  camiseta de mi armario en la maleta. Y, si. me llevo todo mi vestuario. Ya con todo listo hice un pequeño repaso de todas las osas que tendría que llevar. Cargador, cepillo de dientes, zapatos de todo tipo, vestidos y pantalones... En fin, casi toda mi habitación reducida a dos maletas, una mochila y un bolso de mano. La verdad, no se como fui capaz de meter tanta cosa en tan poco equipaje. Llamadme loca, pero en condiciones normales hubiera necesitado al menos cuatro maletas de las grandes para llevar únicamente mi ropa y mis zapatos. Claro que, esta vez me esforcé para doblarlo todo lo máximo posible y luego tuve que dar un par de saltos sobe aquellos armatostes para cerrarlos, pero por fin estaba acabado. 

Me tumbé un rato en la cama, con los cascos puestos y leyendo un libro y allí me quedé, sumergida más en mis pensamientos que en lo que el libro me contaba... 

----------------------

Narra Malú:

Pasaban las horas y Dani aún dormía. Estaba nerviosa, pero realmente no sabía por qué. Tenía que contarle a el por qué había estado tanto tiempo en el estudio... Y la verdad es que no tenía ni idea como decírselo. 

El caso es que me habían adelantado la fecha del vuelo de México... Nos íbamos mañana a las seis de la mañana, el primer vuelo del día. No sabía si con esto Dani iba a querer quedarse aquí o aún así estaría dispuesto a venirse conmigo... Porque era obvio que adelantar el vuelo una semana iba a trastocarlo todo y en fin... entendería que quisiera quedarse. 

Se despertó tarde, pasada la hora de comer. Martina y yo comimos algo pero no lo despertamos porque estaba muy cansado, pero nada más oí que se levantaba empecé a calentar su comida. 

Se acercó a mi con una sonrisa, me abrazó poniendo sus manos en mi cintura y me besó.

-Ya era hora bello durmiente.- sonreí

-¿Es muy tarde?

-Las cuatro de la tarde... casi nada.- reí

-¿Como no me despertaste antes? Dios, soy una marmota.- reímos a carcajadas con su comentario.

-Si... Lo eres.- volví a reír. Puse su plato sobre la mesa y cuando se sentó lo miré fijamente con una sonrisa.- Tengo algo que decirte Dani.

-Claro, dime.

-Ayer me quedé hasta tarde en el estudio porque tuve una reunión sobre el viaje a México.

-¿Y bien?

-Bueno... nos cambiaron la fecha de ida.

-¿En serio? ¿Nos vamos más tarde? 

-No, no... Nos la adelantaron a mañana...

-¿A mañana? ¿Tan pronto?- tenía una cara que no supe descifrar. ¿Estaba de acuerdo o no? 

-Si. El avión sale a las 6 de la mañana.- la cara que puso en ese momento si la descifré a la perfección. Estaba descolocado y no tenía ni la más mínima idea de lo que pensaba hacer. 

-Vale... esto... pues...

-Dani, en serio, quiero que me seas lo más sincero que puedas...

-Claro.

-¿De verdad quieres ir?

 

APRENDIZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora