Capítulo 4 Un vistazo a Hoziron

10 2 0
                                    


Ha pasado una semana desde aquel incidente con los Buitres. Tengo que darme un baño de una hora cada vez que voy a los establos, y eso que a veces no se me quita el olor, la mayoría de mis compañeros se mantienen alejados de mí, solo mis amigos se quedan a mi lado tolerando mi olor.

Pero bueno, como dicen los carmelianos "Lo pasado pisado", ahora estamos en el salón de clases esperando al sargento Colhen, nuestro profesor de historia, a diferencia de los demás instructores el sargento Colhen es buena gente, es apuesto, amable, comprensivo y no se molesta cuando le pides que te explique algo que no entendiste, no por nada es muy popular entre las chicas, aunque él no lo sepa.

Sin embargo, no todo es color de rosas, es día de examen, hoy rodaran cabezas.

El chico que se sienta atrás de mí está rezando para aprobar el examen, algo me dice que no estudio.

- Por favor que no venga, por favor que no venga. Por favor diosito, que algo le pase, pero que no venga.

El que se sienta delante de mí está escondiendo unos papelitos con algunos apuntes, buena suerte amigo, la vas a necesitar.

A mí izquierda hay un tipo que recién se entera, naturalmente saco el libro de historia y ahora está sudando antes de empezar el examen, y por ultimo a mi diestra esta la delegada de la clase, naturalmente ella está preparada para dar y aprobar el examen, por algo la nombraron delegada.

Y en cuanto a mí, bueno si he estudiado desde hace 3 días, aunque nos avisaron del examen un mes atrás, pero no me preocupo. La razón: mamá es profesora de historia, así que cuando era niño siempre me leía un poco antes de dormir.

Algunos de mis compañeros se aburren cuando de leer se trata, yo la verdad lo encuentro entretenido, más aun cuando de historias reales se trata, tal vez sea por influencia maternal, pero puedo decir que la historia es mi fuerte.

El profesor se está tardando un poco, eso no es normal, debe estar en una reunión o algo, como sea, voy a sacar el libro de historia para pasar el rato, de paso estudio un poco más. La primera página que tengo marcada trata acerca de esta academia, Swords and Guns, oh, esto me trae recuerdos.

La vida en la academia no están difícil como parece, de hecho, no es necesario ser una persona muy atlética o muy inteligente, basta con que te mantengas al margen de los demás para salir adelante en este lugar.

Por supuesto, no es la única academia militar de Hoziron, pero Swords and Guns es la mejor, no por nada la gente principalmente los padres sueñan con que sus hijos ingresen en este lugar, ya que al graduarse prácticamente tienen la vida hecha, por ejemplo:

Las oportunidades de empleo y las recomendaciones para las diferentes universidades van dirigidas principalmente a esta academia, en caso de que un cadete egresado de Swords and Guns no sea capaz de entrar a una universidad por "X o Y" siempre tendrá un puesto en la policía o en el ejército, siempre y cuando el cadete este de acuerdo en incorporarse a estos.

Con el estado actual de Hoziron, con un gobierno dictatorial, múltiples revueltas en el país y una posible amenaza de guerra en curso, la policía y el ejército son bien pagados, y por si eso no bastara, cada fin de mes reciben una dotación de alimentos del departamento de logística.

Pero para gozar de estos beneficios primero hay que entrar en la academia, solo existen tres formas de ingreso.

La primera modalidad de ingreso estándar, es un examen de 50 preguntas, cada una tiene la ponderación de 2 puntos, haciendo un total de 100, la nota mínima para aprobar es 79 puntos, la evaluación concluye al cabo de una hora, las notas más altas y entregadas en el menor tiempo posible son las primeras en asegurar las vacantes que varían con los años, 1000 vacantes como mínimo.

El Lamento de los HéroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora