Encuentro Con Lo Olvidado

31 6 12
                                    


Salí de allí dirigiéndome a la estación con un sabor amargo en mi boca y muchas preguntas. Todo paso tan rápido, y en esos pequeños minutos me pregunte, ¿esto era justo?, claro que no, la muerte nunca fue justa, solo llega cuando volteas la mirada.

El tren llega y puedo sentirme un poco despreocupado pero mi mente me inundaba de dudas, de preguntas esperando ser contestadas; ¿esa persona, como era su vida?, ¿quien fue para alguien?, ¿porque este día?, ¿porque no otro?, ¿por qué murió?...

—Porque así debía terminar.

De repente giro la mirada encontrándome a aquella chica que vi en el metro, aquella que tenía los ojos  teñidos de tristeza pero-

—Te dije que no estaba triste, solo… tuve un mal día era todo.

—Cómo es que puedes…-. Le digo asombrado a la chica a mi lado.

—Es un secreto, pero olvidándonos de eso, la muerte llega así sin más pero siempre hay una razón, no es del todo injusto, parece más un castigo divino, o es como yo lo veo pero en otros es como un eterno descanso.

—… Yo no lo creo así…

—Entonces tu hombre que sabes mucho dime, ¿que es para ti la muerte?.

—Para mí es… solo algo que sucede, algo natural.

—Somos de otro mundo William pero no muy distantes, esta es tu parada… nos volveremos a ver, después de todo siempre tomo este tren.

Me quedé asombrado a tal respuesta y solo respondí —Nos vemos luego.

Baje del tren y mire hacia la chica que acumulaba mis dudas, mi mente estaba echo un solo problema, ¿como es que todo esto paso en un solo día?. Al llegar a mi casa, tire mi saco, mi corbata y me saque los zapatos, Riu vino a saludarme rozando en mi pierna izquierda, le di de comer y después procedí a comer yo.

Repasaba todo lo que pasó en este día, era algo diferente de lo habitual, obviamente me dejo pensando mucho, tanto así que cerré las cortinas, y de momento pospuse mis experimentos, aliste todo para el mañana y solo apague la luz y me acosté a pensar, pensar y pensar…. Que me depara el mañana, es lo que se mantenía ahí.

Me levante, gracias a dos despertadores a unos cuantos minutos antes de la hora señalada, necesitaba comprar otra alarma, no dormí nada por las ideas circulando a cada segundo pero la noche fue como siempre, no hubo lo que llamaban sueño, necesito pedir una consulta con el médico para tratar esto y otro problema, el de siempre, mi memoria, aun no recuerdo todo, solo fragmentos y cosas recientes pero aún me falta piezas, solo llegan y se van, el recuerdo de ayer sigue aún allí , siempre escribo algo relacionado con lo que paso, algo corto pero que lo resuma todo, por lo que diría que mi vida fue un misterio para mí.

Hay veces en las que tengo la sensación de recordarlo todo pero no hay nada aun, no recuerdo aun nada. Riu ya estaba levantado, caminando con tranquilidad al lado del televisor, hoy necesitaba progresar con mis experimentos pero al llegar a casa solo quiero descansar, abrí las cortinas y la luz me dejo algo segado, no era el sol ya que este no estaba, era solo el día.

Al salir revisando que todo quede asegurado me despedí de Riu y al salir de mi casa mi vecino me ve con una sonrisa, la dudad es que hice yo para merecer eso, al analizarlo es como si el esperara algo de mí , olvide eso y salí con paso apresurado a la estación, esperando algo más que el tren, ella estará allí ?, solo tocaba esperar.

Al llegar el tren entre en búsqueda de ella, ¿donde estás?, no había señal, solo me senté  y espere llegar a mi trabajo, la verdad ella es una de las cosas más raras, se volvió parte de mi vida al hablarme, solo quería decirle que resuelva todas mis dudas y algo más, despeje mi mente preparándome para el trabajo.

La Ventana A Los SueñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora