Álex
- hola Max....- saludé a mi mejor amigo
- que pasa hombre ?!! Haz estado llorando?- pregunto preocupado y internamente sonreí por que lo estaba por mi.
- si..Yo....Estaba hablando con papá, no te preocupes - le dije sonriendo y el le sonrió de vuelta.
- ok entonces , hoy juego , haz pedido permiso cierto? - hizo una pausa - para que vengas a verme .
- si, le dije a mamá, no hay problema - mire mi reloj- vamos ya , mi clase comienza en 10 minutos .
- cierto - revolvio mi pelo - vamos pues .
Cuando llegamos al pasillo que dividía las clases , nos despedimos y cada quien a la suya , yo era un sabelotodo como dice la gente , así que adelante un grado , la mayoría de mi clase tiene 16 años y yo apenas voy a cumplir 15 , algunas diferencias se notaba mucho, como el tamaño y la voz.
- ey Álex!!!- llamo la voz de mi compañero de sitio, Allen - te he guardado sitio , hiciste los deberes de historia?-
Pregunto ni bien me senté .
- los hice , tengo uno , hice otro para ti , pero solo esta vez sí?, sabía que no los harías- le dije extendiéndole una hoja , era un ensayo .
- gracias !! Gracias !!! Gracias !!!!- me abrazó animada mente - te debo una.
- de nada entonces - dije riéndome por su exagerada reacción , de repente su semblante se ensombreció.
- termine con Cristina - me contó un poco triste.- ayer en la noche.
- allen.....- dije tratando de reconfortarlo,pero siguió hablando.
-si bueno , solo tenemos dieciseis eh? - me señalo- tu catorce , pero igual , quería hacerlo más formal sabes? Hablé con papá , incluso le pedí consejos ...Pero ya ves - sonrió se medio lado.
- que pasó? ;No se lo pediste?-
- su papá se enteró de la relación, creí que ya lo sabían!!!- exclamó exasperado -al parecer no le gustó nada que no sea de su misma clase social .
- es en serio? - exclamé sorprendido.
Cesar era becado, era un cerebrito como yo , por eso nos llevábamos tan bien , su madre había muerto cuando el nació , y su padre lo crío solo , el señor Malcom era mecánico ,apenas les alcanzaba para sobrevivir así que mi amigo haciendo uso de su facilidad para el estudio , Hizo lo posible y con ayuda de una profesora solicito una beca para esta secundaria , se la dieron , y comenzó a estudiar aquí , donde estudia también Cristina su ahora , Ex- novia.
- fui a verla , nos reunimos en el parque de siempre , pero su papá apareció de un momento a otro -
- la había seguido?-
- aparentemente si , me enfrento, me dijo de todo y no se guardo nada- hablo triste.
- que hizo Cristina?-
- solo se quedó ahí , callada , no me defendió ni nada, ni una sola palabra , su papá de la llevó después de gritarme y decirme que me alejara de su hija .
- lo siento All- exclame abatido por ver a mi amigo ese estado.
- le envié un mensaje terminando la relación - dijo al final - ahi quedó todo.
- no te preocupes , dejara de doler -
- lo se -
Ahí termino la conversación , el profesor entro segundos después ,pidiendo el trabajo que nos había dejado.
- muy bien chicos,muchos de ustedes ya tiene dieciseis y otros están a punto de cumplirlos, me imagino que ya han visto chicas desnudas - la gente empezó a hacer bullicio- no se escandalice que saben de lo que hablo .- de pronto tocaron la puerta - pasa - dijo el profesor.
- aquí están profe- exclamó un chico de último año con una canasta en su mano - de repente giro la cara hacia nosotros - disfrutéis mucho chicos- dijo riendo y salió?
- como les decía , se que ya no sois tan inocentes,muchos de ustedes ya tienen novia , la institución me ha pedido que les de esto - dijo sacando un sobre plateado .
- un preservativo -dijo Allen en voz baja.
- es un condón , o preservativo como lo llaméis - hablo- cada chico tomara uno, no os digo que se lo pongan aquí, así que cojan uno- hablo al escuchar a unos chicos hacer el tonto.
- para que nos da esto profesor ?-Pregunto uno , de pronto en mi mano tenía uno de los sobres.
- aprender a usarlos , a ponérselos , así evitarnos embarazos y enfermedades indeseadas - hablo- muy bien ...Continuemos con la clase entonces ........
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Amigo
Romance" Lilian tiene 17 años y lleva un año enamorada de nick, su mejor amigo desde el kinder" "Nick tiene 17 años y considera a lilian su mejor amiga; el día en que ella se confiesa y el la rechaza; comenzaran a distanciarse" Es cuando entra James un chi...