Llega la noche y sólo hay una cosa en mi mente...
No es que no haya cosas que uno podría pensar que son más relevantes para mi vida: mis estudios, mi familia, mis planes de futuro... Esas cosas que la gente suele pensar por la noche cuando no puede dormir, yo solía ser así, es lo normal supongo, pero claro, uno crece... Conoce gente y bueno... Se enamora. También es algo normal supongo, la gente lleva miles de años enamorándose y teniendo hijos, si no fuera por eso no estaría ni yo escribiendo esto ni tú leyéndolo. Así que podríamos decir que el amor es algo que va unido al ser humano, ya que sin él no nuestros antepasados no se hubieran juntado para formar familias que hicieron que la especie humana siguiera existiendo. Por lo que sabemos que es algo que llevamos muy dentro de nosotros; es muy probable que tú estés, hayas estado o vayas a estar enamorado de alguien, pero no hablo de ese "amor" pasajero que sientes por alguien y que a la primera que se tuercen las cosas desaparece sin dejar ni rastro; no, hablo de amor de verdad, el que te hace quedarte embobado a todas horas pensando en esa persona, el que te hace ponerte nervioso a más no poder delante de esa persona, el que te hace quedarte despiertos largas noches simplemente pensando en ella...
Creo que una de las cosas más complejas del amor es darte cuenta de cuando estás enamorado, puede sonar como una tontería ¿Cómo puedes no darte cuenta de que estás enamorado? La cosa es que en la teoría se ve muy claro, tantos vídeos en youtube que te dicen que cuando te enamoras ves el mundo con más colores, sientes mariposas en el estómago y todo es alegría... Pues bueno, sorpresa, esto es la vida real, no todo es tan bonito ni sencillo a como lo pintan; para empezar la mayoría de las veces tardas en darte cuenta de que estás enamorado, sin notarlo cada día empiezas a mirar más a esa persona cuando estáis juntos en grupo o en clase, ya no es solo mirarla mientras hablas como harías con todo el mundo sino que la buscas con la mirada, sin saber por qué, simplemente quieres verla; también sin darte cuenta hablas más con ella, pero no porque sí, lo que pasa es que piensas más en ella y a cada cosa que escuchas que crees que le pueda gustar o resultar interesante se lo comentas, pero claro, no lo haces para pasar más tiempo con ella ni nada por el estilo, sois solo amigos y ya está ¿verdad? Bueno, la mayoría de las veces sí, obviamente no vas enamorándote de cada persona que pasa por la calle, pero... Hay veces que sí es amor y cuando te das cuenta de que cada mirada que le echabas era para ver si la podías ver sonriendo con esa sonrisa que estaba empezando a quitarte el aliento; que cada vez que charlabas con ella querías saber más de ella, conoceros más; que cada vez que te quedabas chateando con ella hasta las tantas o estabas sin poder quitártela de la cabeza cuando soltabas el móvil no era simplemente porque te cayera bien y porque pasarais mucho tiempo juntos, sino que era porque no querías estar sin ella, no querías tener que pasar la noche esperando hasta la mañana siguiente para verla otra, era porque, sin darte cuenta, a lo mejor incluso sin tú quererlo, esa persona se había hecho un hueco tan grande en tu corazón que cuando se iba te dejaba como vacío...
Es en ese momento, en esa noche a oscuras en tu cama es cuando te das cuenta de lo que verdaderamente ha ocurrido ¿Será posible? Nunca antes me había pasado, así que no estás seguro de que es pero lo más probable es que te has enamorado... De primeras puedes llegar a sorprenderte incluso, pero una vez que lo asimilas empiezas a pensar en cómo te gustaría que estuvierais juntos, en poder abrazarla, envolverle el pelo y darle un beso en la mejilla mientras os reís de pura felicidad, sin ningún motivo. Todo eso es muy bonito, pero (siempre hay un pero a todo en este mundo en el que vivimos) tú no sabes si quiera si tú le gustas a ella, lo mismo le gusta otra persona, no sería tan raro, igual que tú te has enamorado de ella ella se ha podido enamorar de otra persona sin tu enterarte, no es como si fueras tan guapo o interesante como otros de sus amigos, tampoco es como si tú estuvieras dentro de su cabeza como para saber todo lo que piensa... Y con todo esto en la cabeza intentas dormir.
Ahora van pasando los días, intentas que todo siga normal, al menos hasta que te hagas una idea de que puede sentir por ti, ahora cuando la miras si estás atento a no perderte ni un detalle, y a veces si te pilla mirándola te sonríe ¿Una sonrisa? ¿Será esto que le g...? No, no, piensas, ¿Cómo va una simple sonrisa o una mirada a implicar nada...? Luego cuando os paráis a charlar te pones más cerca de ella, no tanto como para tocarla pero es que simplemente estando cerca de ella te sientes bien. Y es estando en esta situación cuando te acuerdas de todas esas veces que has escuchado que el amor es lo mejor, que te hace disfrutar más la vida y tú te ríes ¿De verdad hace esto la vida más bonita? No son más que preocupaciones y dudas ¿Estaré bien peinado? ¿Le gustará la ropa que llevo? ¿Le gustaré? Preguntas y más preguntas y una única persona girando en torno a todas ellas, una persona que no era nada más que alguien del "montón" por decirlo de alguna forma y de repente... Bueno, de repente es cómo si no hubiera otra cosa en tu vida.
Y claro, como si tuvieras pocos ahora aparece otro problema, algo que no te había pasado antes... tienes miedo de perder a esa persona. Antes ni te planteabas el que pudierais dejar de hablar, erais un par de amigos y os llevabais bien, así que ¿Qué podría hacer que dejarais de hablar? Pero claro, ya la cosas han cambiado, seguís siendo amigos pero tú... tú quieres algo más, quieres pasar más tiempo con ella, quieres que os vayáis por ahí de fiesta y disfrutar del estar juntos, quieres ayudarla cada vez que esté mal, pero... (otro maldito pero) pero ¿Y si ella no te quiere? ¿Y si se lo dices y ya no quiere saber más de ti...? Muchas dudas, pero por otro lado ¿Y si también le gustas? Entonces todo sería perfecto, entonces dejarías de sentir esa presión en el pecho cada vez que la ves, sabiendo que está lejos de ti... De momento esto del amor te ha traído casi más dolores de cabeza que otra cosa, y sin embargo no puedes dejar de quererla ¿Cómo iba a dejar de quererla? Si es perfecta...
Los días pasan como simples hojas del calendario, vacíos y sin luz, llevas ya un tiempo queriéndote declarar, pero parece que los astros se han alineado en tu contra para que no se lo puedas decir, parece que ahora todo el mundo tiene algo que decir, algo de lo que hablar con ella, y claro, no encuentras un momento en el que os quedéis a solas y se lo puedas decir, es eso todo lo que pides, un momento. Ya has llegado a un punto en el que lo tienes tan clavado en el pecho que te da la sensación de que como no lo digas vas a explotar, necesitas decirlo, sigues teniendo dudas, obviamente, pero sientes que tienes que decírselo, no puedes aguantar más. Después de unas pocas de semanas has comprendido en parte la expresión de "el amor duele" no tanto el amor en sí sino amar a una persona y no poder tenerla cerca, eso es lo que verdaderamente duele. Es por eso que sabes que se lo tienes que decir, no puedes seguir así, estancado, necesitas avanzar, para bien o para mal.
Y es entonces que ves tu oportunidad, a la vuelta del instituto, aunque tengas que dar un rodeo para acompañarla a su casa. Ahora solo tienes que esperar a que sus demás amigas que también vuelven por ahí se vayan a sus casas, hasta que por fin... Por fin estáis a solas, ahora que ha llegado la hora de la verdad casi parece mentira, te tiemblan, las manos, hace mucho calor de repente, la paras un momento y le miras a la cara, te está mirando expectante a que le digas algo, probablemente no se espera lo que le vas a decir ¿O sí? Bueno, ya no importa, vas a abrir la boca y... Una risa tonta ¿Una risa? ¿en serio? ¿ahora? Venga ya, son dos palabras, ya has dado por perdido todo el "discurso" que llevas una semana preparando, ya no importa decorarlo, solo hay que decirlo... vuelves a mirarla, te está mirando un poco extrañada ya...
Ya no lo piensas
Te acercas
Le coges la mano
Ahora o nunca...
Y...
Y lo dices
Por fin...
Ya está...
ESTÁS LEYENDO
El amor
RomanceEl amor... vaya sentimiento ¿no crees? Lo mismo te trae el mejor momento de tu vida que te hace tirarte en la cama con ganas de morirte, que te hace seguro de ti mismo o sin confianza alguna. Todos nos hemos enamorado alguna vez, pero qué pasa y qué...