Capítulo XV

97 7 1
                                    

El "Dr. Inventillo" le dio un sorbo a su café, y ajustó sus lentes, antes de darle una explicación a Alexis; quien en el trayecto al Departamento de Desarrollo de Nuevas Tecnologías, se había comunicado con Sonia para darle instrucciones de contratar a un auditor externo.

- Hace muchos años, después de la desaparición del Capitán América, Howard Stark consiguió una muestra de su sangre. Al parecer, la robo de la Agente Carter, no estoy seguro. El punto es, que Howard le dio la muestra a tu padre, con el fin de ayudarlo a encontrar una cura para su cáncer. Aunque, en realidad, lo que el Sr. Stark quería era presionarlo a que le ayudara a financiar y construir, en secreto, sus inventos... Bueno, aquellos no aprobados por SHIELD y el gobierno de Estados Unidos.

- ¿Me está diciendo que me dio a beber la poción del súper soldado?

- No, esa formula fue destruida, y su creador asesinado, el día que Steve Rogers se convirtió en el Capitán América, y nunca se ha podido reproducir. No al cien por ciento, al menos. Aunque, a lo largo de las décadas se han perpetrado varios experimentos para replicarla. Uno de ellos le dio vida al Soldado de Invierno, otros... Pues, no fueron tan ambiciosos. Tu padre no consiguió la cura del cáncer, pero sí pudo prolongar su existencia.

- Entonces, ese liquido era lo que mantenía a mi padre con vida.

- Efectivamente. El Sr. Slim me dio esa muestra, y yo logré aislar el elemento que le permite al Capitán regenerar su cuerpo. Lo que te dí a beber es un compuesto liquido, que permite la regeneración de células dañadas. En pocas palabras, cura las heridas menores, una cortada, un golpe, una herida de bala.

- ¿Pero no cura el cáncer?

- No, no puede, pero retrasa su avance. Y eso le permitía a su padre vivir una vida normal, sin usar quimioterapias.

- Pero... Si mi padre bebía este liquido, ¿Cómo es que falleció?

- No lo sé. Tal vez desarrollo una resistencia a la formula. Quizá solo fue su edad, el liquido no rejuvenece, ni detiene el envejecimiento del cuerpo. O quizá... - "Inventillo" guardo silencio, y se quedó pensando un momento.

- ¿Quizá qué? - preguntó Alexis de manera insistente.

- Quizá dejo de tomarlo.

- No tiene sentido, ¿Por qué si tienes "la cura" para el cáncer no la compartes con el mundo? ¿Y por qué dejar de tomarla si te mantiene con vida?

- Me temo, Joven Slim, que eso es algo que su padre se llevó a la tumba.

- Pues no descansaré hasta dar con la respuesta... Lo que me trae a la verdadera razón de mi visita.

Chapulín Colorado: El InicioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora