Capítulo 16

71 12 7
                                    

Esa tarde en el comedor nadie tiene ganas de hablar. Al menos en su mesa, el único sonido que puede escucharse es el de los palillos y cubiertos golpeando los platos. Ya han repasado unas diez veces el plan durante toda la mañana. Baekhyun siente un gran nudo en su estómago que apenas y le permite comer. A pesar de esto, en el ambiente puede sentirse la decisión. Sinceramente, esto es lo que más le agrada de su equipo. No importa que tan peligrosa fuera la misión que se les presentase, siempre tendrían esa faceta de valentía y audacia en sus rostros. Esta será su última comida antes de irse. El sol esta por ocultarse y ellos tienen que comenzar a moverse. Los minutos avanzan con lentitud hasta le echa un vistazo a uno de los relojes colgados sobre la pared y se levanta, llamando la atención de todos.

—Prepárense. Nos veremos en la cochera.

Con esas únicas palabras, se gira y comienza a caminar hacia su propio cuarto. No necesita mirar hacia atrás para saber que su equipo ya ha obedecido. Evita con todo su ser observar de más a Yixing, pues sabe que si lo hace, lo encerraría en su propia habitación para evitar que vaya con ellos. Aunque el chico había logrado tranquilizarlo ayer por la noche, su terco yo no parecía estar tan convencido. Por ello, debe hacer un doble esfuerzo para no convertirse en una molestia. Quiere que todo salga perfecto. Sin dificultades. Sin heridos. Sin pérdidas.

El uniforme de guardia se encuentra perfectamente extendido sobre su cama y suelta un suspiro porque tiene que ponérselo encima otra vez. Esta era la parte clave de su plan. Afortunadamente, Chanyeol había sido lo suficientemente inteligente para guardar unos cuantos en las maletas cuando tuvieron que marcharse forzosamente del centro. Ya listo de pies a cabeza, toma el casco en sus manos y sale por la puerta. Se dirige hacia la cochera y es el primero en llegar. Solo pasa un minuto cuando otra persona entra también. Baekhyun no se abstiene y suelta una pequeña risa, acercándose.

—Te queda bien. —le dice, tocándole la mejilla en una caricia.

—Es incómodo. ¿Cómo pueden traerlo puesto durante todo el día?—se queja Yixing, removiéndose incómodamente con el uniforme puesto.

—Si todo marcha de acuerdo al plan, podrás quitártelo más rápido de lo que piensas. —comenta, cruzando sus brazos.

—Por supuesto. Terminaremos con esto rápido.

—Eso me gusta. —alaga, girando para tomar un solo radio de la mesa—. Toma. Presiona el botón y podrás comunicarte conmigo si algo sucede. Te responderé en seguida.

El castaño toma el aparato entre sus manos, guardándolo en su bolsillo y dándole las gracias. Más personas entran por la puerta y pronto, están listos para marcharse. Puede ver a Luhan despidiéndose de Yixing, recordándole que tenga cuidado porque no quiero perder a mi mejor amigo. Jongin asfixia a Kyungsoo en un abrazo hasta que este logra separarse para acercarse a él.

—Ten. Sera mejor que los guardes tú a que este idiota. —dice, refiriéndose al moreno y entregándole dos jeringas cargadas con un líquido—. Los pondrá a dormir como por una hora, pero puede variar de persona en persona. Tengan cuidado.

—Gracias. Lo tendremos. —agradece, dándole unas palmadas en el hombro—. Tenemos que irnos. Suban al auto.

Chanyeol, el único que no se encuentra embutido en un traje, sube al asiento del conductor. Baekhyun abre las puertas traseras de la van, dejando que Yixing, Sehun y Jongin entren primero. Dándole una última mirada a Kyungsoo y Luhan, se adentra en el coche y lo cierra, golpeando dos veces el techo para irse. Habían decidido marcharse a esta hora, pues así llegarían bien entrada la noche. No podían permitirse llamar la atención y arriesgar la misión. Además, la seguridad era especialmente baja por esas horas según su escuadrón.

The Comfort Zone - BaekLayWhere stories live. Discover now