Capítulo Único "Hablando de ti"

4K 783 361
                                    

– Yo creo que ustedes encontrarán la temática que mejor les convenga y con la que se sientan más a gusto. Cualquier duda pueden consultarla conmigo – les dijo la señorita Kim, quien intentó sonar amable en la última frase aún cuando su rostro gritaba que no me jodan con sus tonterías y solo hagan lo que les dije, me vale verga desaprobarlos.

Instantáneamente todos sus compañeros empezaron a comentar de los increíbles temas de los que hablarían. Joohyun hablaría sobre el feminismo, SungMin de la situación actual en Siria, Sana sobre el avance tecnológico en países desarrollados, Mark sobre la orientación vocacional y luego estaba Byun Baekhyun que se replanteaba el porqué había elegido Oratoria como uno de sus talleres extracurriculares, aunque le gustaba hablar hasta por los codos y tenía talento para ello no era bueno escogiendo un tema en específico para iniciar una conversación, mucho menos una exposición; escuchar a sus amigos y compañeros elegir tan fácilmente temas que a él le sonaban interesantes no ayudó mucho, por el contrario, lo puso ansioso porque ya prácticamente toda la clase tenía un tema y él seguía en las nubes pensando si sería posible solo hablar del por qué BlackPink aún no tiene comeback.

– La exposición será la siguiente semana, pueden usar notas y recuerden que es parte de una práctica introductoria así que no deben sentirse nerviosos.

Al menos sabía que no era el único sin tema, hasta ahora el extrañamente-silencioso Park no había abierto la boca más que para bostezar hace un momento y secretamente esperaba que aquello fuera porque estaba meditando profundamente en ello y no porque le gustara mirar su nuca fijamente por más de diez minutos. Su vecino era un poco escalofriante, cosa que le atraía, eso además de su carita de bebé grande y su amor por los perros, pero eso solo lo sabían él y su almohada.

– Chanyeol, ¿de qué piensas exponer? – se giró para mirar al tipo. El pelinegro instantáneamente dibujó una sonrisa coqueta en su rostro (la cual debería estar entre las causas de un paro cardíaco #MuerteSúbita), sus brazos dejaron de estar cruzados y se inclinó en la carpeta a tal punto que sus rostros estaban a dos pulgadas.

– ¿Cómo te llamabas?

– B-Baekhyun.

– Pues voy a hablar sobre ti, Baekhyun.

Le guiñó el ojo y él se giró rápidamente luego de ello, su corazón retumbando desde que dijo aquel disparate y sus mejillas rojas como cerezas.

Sin duda ese tipo era un peligro para su pobre corazón, su propio Heart Shaker~ #QuiénteconoceTwice

🍒📜🍒

– Bueno, chicos, denle un fuerte aplauso a Baekhyun.

Después de que la señorita Kim dijo aquello Baekhyun pudo permitirse suspirar y liberar la tensión instalada en sus hombros al exponer. Al final hablo sobre la educación pública y privada, un tema algo mediático considerando que su colegio era de gestión privada y la mayoría de chicos ahí prefería conservar su estatuto social limitando la capacidad intelectual de los de clase baja y media convirtiéndolos en subordinados (sabe que Jennie lo miro con odio a la mitad, ella era defensora del capitalismo y no vivía sin Gucci o Chanel). Si bien le gustó exponer sobre aquello hubiera preferido exponer sobre algo más profundo que su inconformidad con el sistema, pero es lo que había.

– Señor Park, puede pasar al frente.

Chanyeol se levantó de su asiento, tomó sus notas y caminó hasta el frente, entregó a la maestra su USB para pasar el material audiovisual a través del proyector y se situó al centro.

– Bueno, compañeros, saben mi nombre y saben lo que haré aquí así que iré directo al grano. – le hizo una seña a la profesora que inició con la reproducción de dispositivas. Baekhyun sintió su cara arder en cuanto vio la primera imagen. – ¿Alguna vez han notado lo bien que le queda el celeste a Byun Baekhyun?

Cuando Chanyeol dijo que expondría sobre él, realmente no pensó que sería cierto. Pero el tipo hablaba jodidamente en serio en ese momento y Baekhyun recién lo notaba.

La reproducción de fotos suyas en la pizarra fue suficiente prueba de ello.

– La primera vez que lo vi, ambos teníamos seis años y yo usaba una capa roja y él su pijama celeste. Estaba jugando en mi patio cuando él salió por la ventana y me pidió que hiciera silencio porque él intentaba dormir. Yo les aseguro que nunca vi expresión más linda que la que él me regaló en ese momento. – suspiró – Su ceño fruncido, sus labios haciendo puchero y sus bracitos cruzados me parecían graciosos en esa época, cuando crecí y volví a ver esa expresión al hacer ruido otra vez mientras él dormía, supe que realmente me gustaba.

Sus compañeros hicieron el clásico sonido del uhhhh, Joohyun sentada a su lado lo codeó juguetonamente pero a él no podía importarle menos.

¿Qué hizo bien en su vida para que los ojos de Chanyeol brillaran tan bonitos mientras observaba una foto suya de los doce?


– Baekhyun es el tipo de estudiante que todo el mundo envidia, es decir, es lindo, agradable, tiene los mejores promedios, canta como los ángeles y es tan divertido, ¿han visto cómo imita a los personajes de los doramas? ¡es gracioso!

Sus compañeros asintieron dándole la razón, Baekhyun se ocultó tras su cuaderno de Lenguaje.

Sus mejillas estaban taaaan rojas.

– Soy muy reticente a relacionarme con las personas pero si él se hubiera acercado y me hubiera dicho ¡Oye, tú serás mi gigante mascota!, yo solo lo seguiría como perro a su dueño porque él es un amigo grandioso que me invita galletas saladas y comparte sus notas de Álgebra. También recibe a todos con una sonrisa amable y parece del tipo de chico que disfruta reír y los buenos chistes. Yo busqué unos muy buenos para contárselos en cuanto tuviera oportunidad pero sigo esperando el momento indicado.

Sep, sin duda debió hacer algo muy bueno.

– Si bien debería hablar de algo serio como la paz mundial o quizás lo jodido que es el sistema, no pude escoger mejor tema que Byun Baekhyun, porque simplemente era algo de lo que yo quería hablar, de la persona más increíble en el mundo y quien me gusta más que Muse, y eso ya es decir bastante.


Se escucharon pequeñas risas en el fondo, todos miraban con ternura la forma extraña en la que Chanyeol confesó sus sentimientos y lo bien que hablaba de él. Baekhyun se sentía muy cálido, Chanyeol era el tipo callado y lindo de su curso (además de ser su crush-nim) así que lo emocionaba en cierto modo el escuchar su exposición.

Una exposición sobre él.

– Si Baekhyun no sale contigo después de esto, sería un tonto. – su maestra dijo y él río en complicidad porque no, no pensaba negarse a la invitación implícita a escuchar sus buenos chistes. – Un aplauso a Chanyeol, terminamos por hoy. Nos vemos en la siguiente clase.

Todos se levantaron y se fueron mientras Baekhyun se acercaba a Chanyeol con su número apuntado en un papel.

– Creo que galletas y chistes suenan bien, llámame~

🍒📜🍒

N/A: Para papalaysss aka mi Nicol bebé, que editó una foto mía muy cute xd
Gracias por leer~ 💕

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 14, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Vamos a hablar de Byun Baekhyun (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora