Capitulo 4: Secretos Indiscretos del Trío Moderno

34 0 1
                                    

James no fue capaz de seguir leyendo el resto del artículo ya que la bruja que atiende la biblioteca se puso frente a él con un libro de cobertura azul.

—Creo que deseas este —supuso pasándole el libro. El libro del cual se trataba el artículo: Secretos Indiscretos del Trío Moderno.

No esperó que la bruja se retirara para comenzar a hojear todas las páginas. Las preguntas bombardearon su cabeza con mucha rapidez con solo ver las imágenes a de la primera página. ¿Cómo esta tal Rita Skeeter había conseguida tanta información sobre ellos tres si ni en su vida habían compartido una conversación?

Rita Skeeter parecía experta en el tema de crear historias falsas para ganar publicidad, ventas y negocios. Toda una cosa de marketing del mundo mágico de la cual James no estaba enterado. Rita Skeeter iba a ser un gran problema.

En el tren a Hogwarts, las noticias falsas que se relataban en el libro del trío moderno rondaban por todos los alumnos. Los niños de que iban a comenzar primer año no paraban de comentar acerca del nuevo libro, al igual que todo el resto.

"Secretos Indiscretos del Trío Moderno" estuvo en el puesto número 1 durante un mes. Todos, adultos, jóvenes y ancianos, quisieron enterarse de la verdad acerca de la nueva generación de héroes que se avecinaba.

El Expreso Hogwarts estaba repleto de chismosos y curiosos, por lo que Dan tuvo que cerrar la puerta corrediza del compartimiento y bajar la cortina para que no sea posible observar a los niños entusiasmados pegados al ventanal esperado escuchar de la boca de a James confirmar que, por acto de rebeldía, se tatuó un caballo en la parte trasera del cuello, o que Lucy hace trampa en posiciones o que realmente Dan come chocolates debido a que no puede engordar y eso es lo que más quiere.

Sí, las mentiras que decían en el libro eran tan tontas y poco verosímiles que solo niños de diez años podrían creerlas. Pues no era así; incluso antes de que se subiera al expreso Hogwarts, Ginny revisó el cuello de su hijo.

Todos en el mundo mágico leyeron el libro. No quedó ninguna persona sin haber por lo menos visto una sola imagen en alguna página. Ese libro fue pasando de mano en mano pro toda la comunidad mágica, hasta llegar incluso a Eloide, que se quedó muy pensativa con lo de "James y Lucy enamorados", que era lo que se confirmaba en la página 327.

—Ya no aguanto esto —confesó Lucy bajando la última edición de El Profeta, donde se comentaba igualmente el nuevo libro de Rita Skeeter—. ¿Quién es esa Rita Skeeter? Porque yo misma la mataré.

El viaje en el Expreso de Hogwarts se hizo mucho más largo de lo que normalmente era. Para James, lo único que lo mantenía entretenido era como los árboles pasaban por la ventana y como el sol bajaba por la ventana. Sabía que Hogwarts iba a ser distinto este año; tal vez había más seguridad o más protección en cuanto a los profesores.

Conocía a McGonagall, no contrataría a cualquiera.

Dan no despegaba la vista de su edición del libro. Estaba marcando cada página con un círculo o con una cruz: cruz era que lo que decía no era cierto y el círculo mostraba lo contrario. Llevaba más cruces que círculos y la mayoría de los círculos estaban en los nombres de ellos escritos correctamente.

De la nada, un ruido abrumador y preocupante se escuchó en el tren, seguido que este se detuviera. El primero en salir fue James, que se asomó instantáneamente por la puerta de la cabina.

Estaba lloviendo y el día no estaba para nada contento. Muchos alumnos se asomaron al igual que él por la puerta, observando el pasillo vacío.

—James —lo llamó una voz femenina. Era Eloide.

James Potter y la Perla Encantada #JP4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora