Que queria Dios cuando creo a la "Mujer"

26 2 1
                                    

Mujer:

La mujer original.

Cuando Dios "creó... al hombre a su imagen, varón y hembra los creó" (Gn. 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.). Dios dio a ambos sexos, sin distinción, la bendición y la orden de   de multiplicarse (Gn.1:28), y la tarea de sojuzgar la tierra y hacerse señores de todo y de todas las criaturas vivientes. (Gn. 2) Adán fue formado primero, del polvo y se le dio la oportunidad de observar los animales antes de formar a Eva. Lugo se vio la necesidad de una contraparte femenina ya que estaba solo una "ayuda idónea”. término “ayuda", aplicada también a Dios.

La palabra para "idónea" significa "con su contraparte”, Eva formada de la costilla de Adán, y no tomada de su cabeza ni de su pie sino de su costado, es un símbolo adecuado de la igualdad y la unidad de la pareja. La sumisión de Eva a su esposo fue una de las consecuencias de la caída, después que la naturaleza humana se volvió egoísta y competitiva. Como algunos, la palabra hebrea traducida "enseñoreará" no indica una sentencia sino sencillamente afirma el hecho de que el esposo dirigirá a la esposa. Sin embargo, algunos toman esta unión de esta pareja modelo como división por estatus, indicando algún grado de preeminencia de Adán desde el comienzo. En cualquier caso, desde la caída, los descendientes masculinos de Adán han extendido de hecho la supremacía del hombre en la familia hasta incluir su dominación sobre las mujeres, lo que no establece el informe que encontramos en la biblia que es la palabra de Dios. “Otro punto de vista es que el estatus de Eva fue alterado, no por causa de inferioridad, sino como un ajuste necesario por la pérdida de la paz y la armonía que había entre ambos socios iguales antes del pecado.

El padre era la cabeza de la familia, que incluía los de sus hijos y tal vez los nietos. Por ello, se valoraba a los hijos por sobre las hijas, ya que ellas se apartarían para formar parte de otras familias. (Por tanto, en las genealogías sólo se mencionan los hijos varones, excepto en el caso de mujeres de significación especial para el relato.) Las mujeres actuaban principalmente como esposas y madres, y se ocupaban de las tareas domésticas: cocinar, acarrear agua, y cuidar e instruir a los niños. Algunas veces cuidaban de los rebaños, y otras veces oficiaban como parteras, Sin embargo, la mujer podía actuar en las actividades religiosas, sociales y económicas, y podía tener considerable influencia sobre su esposo e hijos (por ejemplo, Sara en el incidente con Agar e Ismael: o Rebeca al asegurar la primacía de su hijo jacob . La esposa, aunque bajo la autoridad de su esposo como su "señor", no estaba al mismo nivel que los esclavos. Abrahán se dirigió a Sara con respeto en el pedido que le hizo.

Por otra parte, hoy en día la mujer juega otro papel en la historia a causa de la jerarquía q el hombre ejerce sobre la mujer después del pecado original y el hecho de que Adán allá sido creado primero, pero la biblia aclara de que q no debe a ver supremacía de genero si no dialogar y la mujer ser esa ayuda idónea para el hombre

En la biblia encontramos muchos registros de mujeres valientes que sin dejar de lado el papel de ama de casa y sin dejar de estar sujetas a sus maridos como lo ordenaba Dios. no estaban en un nivel inferior al del hombre y fueron grandes mujeres y dejaron una gran huella.

Devora o Débora.

Esta mujer valiente: apareció por el año 1125 antes de Cristo. El pueblo de Israel iba hasta su sede entre Ramá y Betel, para consultarle sobre sus problemas familiares. Débora gozaba de una excelente reputación como profetisa y jueza.  También la manera como su historia está escrita en la biblia judía es bella y poética. Y vaya que El Espíritu Santo se tomó el tiempo para que Débora quedara para siempre plasmada en las escrituras.

Su historia se cuenta dos veces en los capítulos 4 y 5 del Libro de los Jueces. La historia de Débora es importante porque es uno de los pasajes más antiguos en el que se muestra a mujeres cuya fe superó o complementó la de los hombres.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 21, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

ser "Mujer"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora