La vida de un actor es pasajera, pero los personajes que interpreta son inmortales, los actores del teatro viven del contacto vivo con los espectadores, no son como actores de cine con su arte enlatado. El arte del actor del teatro se desarrolla en el momento y para el momento, lo que presenta en el escenario se queda por un periodo de tiempo en la memoria de los espectadores, pero ellos pronto olvidan lo que han visto, muchas veces ni siquiera se acuerdan de su propia vida. La fama de un gran escritor puede crecer aún cientos de años después de su muerte, pero la fama de un actor muere con él y aveces antes de él. Entonces, qué le queda al actor? Solo este momento. Debe gozar su exito ahora mismo mientras el público aplaude. La actuación es pasajera como la vida misma; la pasión del absurdo es vivir en el presente, no hay mas allá, lo único que tiene seguro es este momento y se entrega al momento antes de que se le escape. Para un actor, la vida larga es mejor que la vida eterna, en una larga vida puede vivir las vidas de muchos personajes, pero en el más allá es muy probable que en el cielo no haya teatro. El actor solo tiene lo que es en este momento, su cuerpo, su voz y principalmente, su mente. Todo lo que necesita para hacer teatro, lo lleva con sigo mismo. El músico necesita su instrumento, sin su instrumento no puede tocar ninguna pieza, el pintor necesita un bastidor, sus pinturas y su pincel, sin esto no puede pintar ningún cuadro. El actor solo se necesita a sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Actor Absurdo
Short StoryUna breve explicación al hombre absurdo y la filosofía de Albert Camus.