Me desperté igual de mal, con las mismas náuseas y los mismos malestares. Hoy, sin duda iría al médico antes de la Universidad.
Decidí levantarme, fui a mi placard, elegí mi conjunto de hoy y me dirigí al baño, necesitaba un baño urgente, era lo único que calmaba mi estrés.
Una vez arreglada tome las llaves del auto mientras agarraba una manzana para comer en camino al hospital.
(...)
Llevo más de media hora esperando, volví a mirar mi reloj, iba a llegar tarde a la primera clase.
"Mierda, voy a tener que pagar la clase perdida..."
Estaba por irme cuando escucho mi nombre por los altavoces, seguido del número de una habitación.
Me dirigí allí. Al estar frente a la puerta toque dos veces, una vez recibí el pase entre.
(...)
"-No puede ser... No, me he cuidado, no puedo estar embarazada, debe haber un error.-".
Esto no puede ser verdad, con Ivo siempre tratamos de ser precavidos.
Tome mis cosas y salí de ahi, camine por los pasillos con la vista nublada. Mi futuro, como haría con la Universidad, como cuidaria otra vida si apenas puedo con la mía.
Llame a Khea, le tenía que contar, debía contarle, después de todo, mis encuentros eran con el. Con mi novio.
Uno.
Dos.
Tres.
Cuatro.
Y buzón de voz...
Mierda. Mierda. Y más mierda. Que voy a hacer ahora con mi vida, ¿Si no puedo con los gastos que tengo ahora, que voy a hacer cuando tenga al bebé?.
No, yo no lo quiero.
Y nunca lo voy a querer.
Me dirigí a mi casa. Tome un poco de dinero y fui a comprar. Compré unas hamburguesas vegetarianas, porque es una bestialidad matar animales sólo para el goce de los humanos.
(...)
Había pasado un mes, y no sabía nada de el, le mande miles de mensajes, todos terminaron en visto. Khea y la yuta que te parió.
Lo decidi. Lo voy a abortar, si, es ilegal, pero. Si nace, no va a recibir amor, no va a nacer en buenas condiciones económicas, y yo debería de dejar la Universidad. Debería de dejar mi sueño.
Y, en caso de que lo de en adopción, va a crecer sin ningún amor, en muy malas condiciones, y en caso de que no le adopten antes de los dieciocho, va a terminar en la calle.
Así que si, tome esta decisión. Me subí al auto y maneje a la dirección que me mando una amiga.
(...)
Acá me encuentro, muriendo. Desangrada, tirada en un callejón de alguna villa. Mientras tengo una percha introducida en mi vagina.
Mientras oía las sirenas pensé, en las miles de personas gestantes que murieron, sólo por ser pobres, o de clase media como yo. En esas personas que por querer decidir sobre su cuerpo, sobre su futuro, sobre su vida, fueron señalades como asesines. Como escoria. Como basura.
Porque si, morí por querer seguir en la Universidad estudiando un doctorado de medicina. Por querer ahorrarle una vida de mierda a un futuro bebe.
Estamos muriendo por ser pobres, porque, mientras las personas gestantes con plata pueden pagar un aborto en una clínica en condiciones, nosotres tenemos que meternos una percha oxidada por el conducto vaginal. Mientras esa persona adinerada queda impune de cargos, a nosotres nos apuntan con el dedo, y nos señalan de asesines, y vamos precxs.
Porque defienden la vida de un embrión sin sistema nervioso, pero no la vida de la persona gestante que va a morir.
Porque luchan hasta el último segundo para que lo tengas, y una vez nacido, miran a otro lado, mientras vos tenes que buscar las formas de arreglartelas para poder vivir.
Luchan por los derechos de un embrión, hasta que, una vez nacido y siendo un niño, le desean la muerte por robar un pan.
Desean que no abortes, y que lo des en adopción, sin saber lo complicado que es, y que aún estando en adopción, no se le asegura una buena vida, sino todo lo contrario.
Quieren que no abortes, que lo tengas, y que lo ames. Sin saber, que personas mataron a sus bebés recién nacidos sólo porque se les prohibió su derecho al aborto seguro, que su odio, y su desprecio hacia el bebé fue tanto que lo hicieron sin pensarlo dos veces.
Porque en esta sociedad, vale más la vida de un embrión. Que la de una persona que vivió, que sintió, que pensó, que tenía sueños y planes a futuro.
Porque los "defensores de la vida", esos mismos que quieren impedir nuestro acceso a nuestro derecho al aborto, esos mismos que defienden al embrión. Esos mismos, después de ver mi cadáver, seguramente vayan a comerse tremendo asado, o tal vez vayan a un McDonald's.
Esos mismos, que mientras se van a sus casa tranquilos y ven a un niño o niña pidiendo ayuda, pidiendo un mísero centavo miran a otro lado. Los mismos que cuando ven a una madre, con su bebé en brazos en la calle, pidiendo un poco de dinero para alimentarse a ella y a su pequeño bebé, sigue de largo.
Porque para ellos, la vida sólo vale cuando sos un embrión. Ellos sólo van a luchar por tu bien estar sólo cuando todavía estés en el útero del embarazade.
Luego de que nazcas ya no vas a importar, sólo vas a ser escoria para ellos.
De hecho, ahora mismo, veo como caminan hacia mi con una bolsa de basura. Porque desde ahora soy eso para la sociedad. Una basura, una asesina que merece morir.
¿Saben lo peor?
Que hay miles de personas gestantes que en este momento, están igual que yo, o incluso peor.
Aborto legal, seguro y gratuito.
Y tenemos que tener en claro algo. La pregunta no es si el aborto está bien o mal, si tiene que ser legal o ilegal.
La pregunta correcta es, ¿Vamos a seguir mirando a otro lado, ignorando a las personas pobres que están muriendo por un aborto clandestino?
¿O vamos a parar esas muertes, y les vamos a brindar una oportunidad de un aborto seguro en un hospital de manera gratuita?, Dándoles así una oportunidad de vida, dándoles la opción de decidir sobre sus cuerpos, dándoles así, la capacidad de que elles elijan su futuro, de si quieren ser madres o padres justo en este momento, o si prefieren no serlos.
Así fue como antes de cerrar los ojos por completo y que mi cuerpo se quede sin vida dije en un susurro.
Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para NO morir.
ESTÁS LEYENDO
Aborto || Khea
RandomDonde la novia de Khea muere por un aborto clandestino y el empieza a luchar por la legalización del aborto. ● Elegí este tema para esta mini historia, porque es algo que pasa, la pregunta no es si está bien o mal el aborto. La verdadera pregunta es...