-La reflexión es el camino hacia la mortalidad o nirvana, la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
-La mente es todo, te conviertes en lo que crees.
-El respeto que das a los demás, es un claro reflejo del respeto que te das tu mismo.
-Debes estar alerta, defiende tu mente de los pensamientos negativos.
-Igual que un cántaro se llena gota a gota, el sabio, acumulando el bien poco a poco, se llena de bondad. Quien acumula el bien es feliz.
-Se el maestro de tu destino, y no el esclavo de tus problemas.
-El silencio tiene su lenguaje: sabe hacerse entender.
-Se paciente, todo vendra a ti en el momento correcto.
-El principio de la meditación es el conocimiento de uno mismo, y esto significa darse cuenta de todo movimiento del pensar y el sentir.
-No importa cuántas palabras sagradas que hayas leído, ni importa cuántas has dicho, no sirven de nada si no actuas de acuerdo a ellas.
-Domina tus palabras, domina tus pensamientos, no hagas daño a nadie. Sigue fielmente estas indicaciones y avanzarás en el camino de los sabios.
-El que hace acequias controla el agua, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.
-La mente es como un gran océano: una superficie ondulada y alterada por las olas y una superficie que permanece inamovible.
-No pierdas el tiempo, no intentes cambiar a nadie, no puedes ni siquiera cambiar a las personas que amas, solo puedes cambiarte a ti mismo.
-No prestes atención a las faltas de otros, a las cosas que los demas han hecho o dejado de hacer, considera solo lo que por ti has hecho odejado de hacer.
-El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.
-Si tu compasión note incluye a ti mismo, es incompleta.
-Nada es un error, solo es un paso en tu despertar.
-No importa lo mal que parezca una situación, siempre tiene una bendición escondida y es nuestro objetivo encontrarla.
-Espera ten toda la paciencia que puedas. Recibe lo que te llegue y no anheles lo que no esta en tu camino, ya llegará.