Situación actual de Nicaragua

62 14 12
                                    

Por favor, leer Hasta el final

Cómo algunos de ustedes sabrán o puede que no, Nicaragua esta pasando por un momento bastante complicado y necesitan el apoyo de todos nosotros, para los que no saben, Nicaragua vive desde el pasado miércoles una ola de protestas contra su presidente, ¿la razón? El origen de la protesta es una reforma del Instituto Nacional de seguridad social, la cual, la portación salarial de los trabajadores a la seguridad social pasará del actual 6,25 a un 7%; la de los empresarios mediante sus beneficios de un 19 a un 22,5% y los jubilados tendrán que empezar a contribuir con una retención en sus pensiones a un 5%. La "solución" de la policía es utilizar gas Lacrimógeno y bolas de gomas para dispersar a las personas y las mayor partes de las muertes, han sido causadas por de disparos con armas de fuego, LOS ESTÁN ATACANDO SÓLO PARA DEFENDER SUS DERECHOS, por otra parte, El presidente ordena a las institucion reguladora de las telecomunicaciones que censure a los canales 100% noticias y 12, únicas televisoras independientes de Nicaragua, esto, seguramente para crearles una ideología y no vean lo que realmente está pasando en su país.

Por el momento ya van 30 muertos, y 47 heridos. De esos 30 muertos la mayoría eran universitarios, cabe recalcar que también murieron menores de edad.

Álvaro Conrado, 15 años, estudiante del colegio Loyola.
Disparo en la garganta.

¿Hasta cuando seguiremos así?

Ángel Gahona, trabajaba para el noticiero EL MERIDIANO, disparo en la cabeza mientras transmitía en vivo lo que estaba ocurriendo en Bluefields.

Ayer 22 de abril, el presidente habló y dijo que hiciéramos como si no hubiera ocurrido lo de la reforma INSS.
En horas de la noche llegan antimotines tomando desprevenidos a jóvenes que cuidaban la zona del upoli (universidad de Nicaragua) dejando 5 heridos y un muerto.
Fue una total trampa y el pueblo exige justicia.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAYAN TIROTEADO MIESTRAS DE DABA A CABO LA VELA DE UNO DE LOS JÓVENES CAÍDOS?

También la Juventud Sandinista (o más bien danielista[gente que está a favor del gobierno]) saqueó supermercados de diferentes zonas EN FRENTE DE OJOS DE LA POLICIA, canales de noticias AFIRMAN que fue el pueblo, o más bien como los llaman “Vándalos” ¿quieren saber cuál es la verdad?
La gente llegó a limpiar y llevar alimentos a estos supermercados, también detenían todo aquel que llevaba productos robados.
Tampoco hay que saltar toda la gente desaparecida (son como 70 personas) ni tampoco cómo están golpeando a la gente o como obligaron a quitarse la ropa a 4 chicas y las obligaron a hacer sentadillas aparte las golpearon y humillaron.

¿Hasta cuando?

LES ESTÁN DISPARANDO EN SUS PROPIAS CASAS.





Escribimos esto para que TODOS sepan lo que realmente está pasando

Etiqueta a alguien khe.... Donde viven las historias. Descúbrelo ahora