Carta a mi pareja ideal

267 1 0
                                    



Cuando era chica soñaba con encontrar un príncipe, un caballero ideal. Soñaba con encontrar un chico varios centímetros más alto, de tez blanca, preferiblemente con ojos claros, educado, que le gustara leer y que tuviera sus objetivos en la vida muy marcados. Conforme fui creciendo entendí que el hombre que yo esperaba no lo iba a encontrar nunca, ya que la perfección no es una virtud posible en una persona, todos tenemos defectos y virtudes que nos hacen ser quienes somos. La vida se encargó de mostrarme las ventajas y desventajas de vivir en pareja a través de distintas experiencias que me ayudaron a crecer como persona y a abrirme los ojos para lograr borrar mis expectativas y crear nuevas con una perspectiva totalmente diferente a la de aquella chica que esperaba alguien irreal.

Ahora, mi pareja ideal es quién me haga feliz, quién me enamore con cada acción que realiza y que busque la manera de unir nuestras fortalezas para combatir nuestras debilidades, complementándonos. Mi pareja ideal es aquella persona que hace de mi mundo un lugar mejor, que ilumina la habitación y mantiene el deseo de volver a vernos desde el primer momento en el que no estamos juntos. No deseo encontrar una persona con características físicas específicas ni que tenga mis mismos pensamientos, quiero una persona que tenga criterio propio, que sea fiel con sus convicciones y que esté dispuesto a luchar por sus objetivos. Una persona que con cada mirada logre vencer todos mis miedos y me inste a arriesgar sin importar las consecuencias. Quiero una persona que me quiera sin importar las apariencias ni el dinero, alguien que esté dispuesto a todo con tal de estar juntos, que me conozca lo suficiente para saber cuándo hablar y cuándo callar.

Espero algún día mirarte a los ojos y saber dentro de mí que eres la persona que tanto esperaba, comprobar en tu sonrisa que eres esa persona que se acerca a iluminar mis días grises y a mejorar los días soleados. Quiero que en mis ojos encuentres la paz y la tranquilidad que yo quiero encontrar en los tuyos, que no se necesiten palabras para entendernos y que los silencios sean parte de nuestro hablar. También quiero que enfrentemos batallas y tormentas juntos, no todo debe ser perfecto, pero sí que tengamos la certeza que seremos lo suficientemente fuertes para seguirnos amando aun cuando no parezca, que a pesar del enojo nuestro amor se haga cada día más fuerte porque hemos dado lo mejor de nosotros mismos para que así sea. Espero encontrarte algún día y saber que serás mi compañero de viaje.

"Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta" – Sam Keen

Carta a mi pareja idealWhere stories live. Discover now