Capítulo 2: "Hoy las luces pierden el control"

253 16 5
                                    

Demasiada realidad, demasiados sueños rotos. ¿Será que siempre dejamos automático el piloto?

Benjamín.
Los días largos se estaban haciendo una costumbre. Lo descubrí cuando llegué al departamento a las nueve de la noche, después de toda la tarde en el estudio, y con la mente puesta en que todavía tengo que terminar la canción.
Me senté en mi escritorio y las ideas volvían a mi cabeza solas. Entonces las escribía. Y las escribía, y las escribía...
Hablaba sobre una relación rota sin sentido, quizás por falta de amor.
"Porque si hay amor vamos a soportar peleas, vamos a soportarlo, vamos a soportarnos"... No sabía si escribía por Martina o si simplemente lo hacía por los golpes bajos que sufren algunas relaciones. Así, en general... Peleas por monotonía, por horarios ocupados, por el mensajito que recibiste a las 2 a.m., por la plata que no cae del cielo, por tu dieta balanceada que no complace mi hambre, por la poca importancia a las cosas del otro, etc. Pero tenía algo muy en claro y eso intentaba expresar en la canción: si hay amor, las dos partes quieren solucionar los conflictos, no una sola.

Lali.
Por fin comenzábamos con el rodaje de "Acusada" y podía estar más lejos de mis problemas y un poco más metida en mi trabajo. La grabación no me llevaría mucho más de un mes, y la película saldría en septiembre de este año. Ya son muchas mis expectativas y las de mis compañeros de grabación.

Whatsapp - CAMELA
Can: Pibas ¿sale bar hoy?
Merylinda: ¿Qué bar?
Can: El de Andrés.
Merylinda: Dale, vamos con Meme a las diez.
Can: ¿Lali?

Yo: Ah claro, ustedes con
sus novios. ¿Y yo?

Merylinda: Después de lo que me contaste... Mejor sola que mal acompañada.
Can: Mejor sola que cuerneada.
Merylinda: ¡CANDELA!

Yo: Ahora no voy nada.

Merylinda: No le hagas caso a esta tarada, vamos y te conseguimos uno ahí.

Yo: No sé, lo voy a pensar.

Can: Nueve menos diez pasamos con Andrés por tu casa, Lali.

Yo: No dije que sí.

Merylinda: ¿Yyyyy?

Yo: No, dale.

Merylinda: ¿Pasan a buscarla ustedes, Cande?
Can: Sí señora.
Merylinda: Listo, nos vemos ahí.

Eran las nueve menos diez de la noche, tal y como lo prometió. Candela tocó mi puerta.

-No querías ir pero bien que te lockeás, ¿no?

-¿Qué decís? Si estoy re tranqui ---le contesté riendo, mientras cerraba la puerta---.

Benjamín.
Vi a Peter a los bostezos y sonreí.

-¿Por qué no vamos a descansar? ---pregunté, haciendo que me mire---. Nos adelantamos bastante con el disco, lo podemos seguir mañana.

-¿Vos decís?

-No, tu cara me lo pidió ---lo burlé---. Debés estar trabajando mucho, Peter.

-Demasiado. Lali también está con lo del disco.

-¿En serio?

-Sí, pero ella ensaya los temas. Ya se lo presentó a Sony.

-¿Entonces tiene fecha de estreno?

Único - BenjaliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora