Capítulo 5: "Si no hay amor que no haya nada"

215 15 2
                                    

Como vino se fue, y me hizo bien, 
aprender que en esta vida debo sufrir también


Benjamín
Una hora conduciendo por las calles de Buenos Aires. ¿Cómo puede haber tanta gente a esta hora? Son las dos de la madrugada y lo único que veo es a Nacho durmiendo en el asiento de al lado y la fila de autos que intenta salir de la autopista.

-Me parece que era mala idea llevar a Sofía hasta su casa ---me quejé---.

Escuché a Nacho reír y lo miré.

-Qué maldito que sos ---se sentó mejor y fregó sus ojos---. ¡¿TODAVÍA ESTAMOS ACÁ?!

-Shhh, en mi auto no se grita.

-Igual no la podíamos dejar sola ---me dijo, refiriéndose a la chica. Habíamos ido a un bar bastante lejos de casa con ocho amigos, y entre ellos Sofía Gonzáles Gil, que me estaba ayudando a contactar a su médico. Hace unos días me dijeron que si no me cuidaba la vesícula tendrían que extraérmela, y ella tuvo el mismo problema hace seis meses---. ¿Mañana tenés lo de Sony music vos? ---me preguntó, mirando su teléfono---.

-Sí, en realidad sería hoy ---reí---. A las cinco de la tarde empieza. ¿Querés ir conmigo?

-Na ---chistó la lengua---, ¿es la upfront? ---asentí---. Si cantás voy.

-Voy a cantar un tema.

-Entonces me fijo si puedo ir. Durante el día voy a estar en El Trece para ultimar los detalles de ShowMatch. Todavía faltan varias cosas por preparar. ¿A qué hora cantarías más o menos?

-Ponele que a las ocho, nueve de la noche. Lali también canta un tema.

-¿Posta? Es la segunda vez en la semana que te la vas a cruzar.

-Siempre lo mismo ---aceleré por fin al ver el camino despejado---. O nos vemos seguido pero durante un mes, o no nos vemos nunca y nos encontramos después de tres, cuatro meses.

-¿Ya contó que está separada?

-Me enteré por Twitter. Ángel de Brito lo publicó.

-Ah, entonces es algo que viene desde hace rato ---dijo---.

-No sé ---junté los hombros restándole importancia---.

Lali
-Lali no podés usar lipstick negro si vas a cantar ---me retó Maru---.

-Pero no lo uso hace un montón.

-Entonces cambiamos la ropa. No te lleves el vestido.

-¿Y qué proponés?

Sonrió y levantó una ceja con mucha picardía. Sobre las cuatro y media de la tarde me miré al espejo complacida. El jean negro y la campera de cuero combinaban a la perfección. Usé cola alta y los labios de negro, como yo quería.

-Sos toda una rockera. Deberíamos usar este estilo más seguido ---se alagó a ella misma---.

Benjamín
El paso del auto al estacionamiento se me estaba haciendo más difícil que de costumbre. Las gente se pegaba a las ventanas literalmente para ver quién estaba dentro de cada auto.

-Benja, Benja.

Abrí la ventanilla para hablar con una de las noteras que estaba esperando desde hace rato.

-Gracias Benji ---dijo a penas le dirigí la palabra---, ¿cómo va?

-Muy bien, muy contento de poder estar acá

-¿Te toca cantar?

-Me toca cantar, sí. La verdad que es un día muy esperado tanto para fans que se pagaron la entrada para estar acá como para nosotros que vamos a cantar. Muy contento.

-Bueno te hago una preguntita y les dejo a las chicas saludarte ---asentí---. Hoy a la mañana salieron unas fotos y bueno en varias de ellas estás con una chica de pelo cortito.

-¿Fotos?

-¿No viste nada?

-No, no vi. Supuse que sacarían porque estaban Nico Vázquez y Agustín Casanova. Nos juntamos con amigos en un bar y estaban los del elenco de "El otro lado de la cama"; entre ellos Sofi Gil. También estaba Agus Casanova y Fer Vázquez con dos amigos más.

-Bueno con Sofi se los vio bastante cerca y se habló de un posible romanc... ---me acercó nuevamente el micrófono al ver mi cara incrédula---.

-No tengo nada con ella, es una amiga más.

-También te cruzaste a Lali el otro día. Y hoy la ves de nuevo. Como sabrás, ella se separó de Mocorrea hace muy poquito.

-Sí ---solo asentí, indiferente y molesto---.

-¿Y qué dice tu novia sobre esto?

"Ay chicos déjenlo en paz" escuché a una de las chicas gritar.

-Martina y yo ya no estamos juntos. Hace bastante.

-Ah ---tragó en seco, nerviosa---, perdoname, no sabíamos nada.

-Es que ella no es del medio y no veía la necesidad de contarlo. No te disculpes, simplemente es una relación que terminó y nos separamos en buenos términos, pero no voy a decir nada más.

-¿Perdiste el contacto con ella?

-Disculpen pero me tengo que ir.

-¿Tenés a alguien en mente?

-Entiendo la curiosidad, de verdad, pero estoy llegando bastante puntual. Si no hay amor que no haya nada ---cerré la ventanilla y arranqué nuevamente el auto---.

Lali
-Estamos llegando temprano, no lo puedo creer ---me burlaba Maru mientras entrábamos en medio del montón de gente esperando---.

Era demasiada así que tuve que entrar sin saludar a nadie y sin dar ninguna nota. Sabía que habría más periodistas adentro del evento y durante la alfombra por la que deberíamos pasar, así que no me pareció necesario parar en ese momento.

-Si podés, pasá de largo ---me aconsejaba Maru poniéndome una última hebilla horquilla en el pelo---, porque te van a atosigar con lo de Santiago.

-Voy a dejar que me saquen un par de fotos y me tomo el palo. Todavía tengo que ir al estudio para elegir el micrófono y la guitarra que voy a usar ---le afirmé---. ¿Peter y Luisito por dónde andan?

-Me dijeron que ya están adentro.

-Buenísimo. Escribiles que en diez minutos vamos.

Único - BenjaliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora