Capítulo 6: "Algo más allá"

215 19 3
                                    

Si pudieras olvidar tu mente frente a mí
sé que tu corazón diría que sí


Lali
Intentando encontrar a Maru entre la multitud pude ver a Benjamín caminar hacia mí.

-Hey ---le dije---.

-Hey ---devolvió---. Brillaste ahí arriba ---señala el escenario---.

-¿Y vos? ---le sonreí---. ¿No me vas a dar un abrazo?

Lo hizo, levantándome unos centímetros del piso y dando una vuelta en su eje.

-Hola ---le susurré embriagada con su perfume---.

-Hola ---se separó. Basta, Mariana, basta---. Me enteré que fuiste de viaje el otro día.

-Sí ---asentí---, fui por dos días a Santa Fe. No tenía planes de que se entere nadie pero bueno.

-La dura vida de una estrella ---me hace reír---. ¿Y cómo la pasaste allá?

-Bien, bien. Conocí gente...

-Conociste gente ---juntó los labios y los hombros restándole importancia---.

-Sí bueno, esa gente que conocés cuando viajás y principalmente si lo hacés sola.

-¿Para qué fuiste allá?

-Tengo tres primos en Santa Fe. Son primos lejanos pero alquilan juntos un departamento grande en un  barrio privado y me dijeron que los visite.

-Qué bueno, ¿hicieron turismo?

-Sí, hicimos turismo ---le guiñé un ojo---, es lindo Santa Fe.

Se generaron unos segundos de silencio.

-Estás raro ---largué---.

-Nada, estoy nervioso ---se rascaba la nuca y no me miraba tanto. Sonreí---.

-Benja ---me acerqué y él se corrió a un costado, para después desaparecer de mi vista---.

-¡Lali! ---Maru me alcanzó una copa---.

-No quiero.

-¿Qué? ---me tocó la frente insinuando que tenía fiebre---. Es champagne Lali, ¿no querés?

-No.

Me fui por el pasillo que llevaba al hall y encontré a Benjamín de espaldas.

-Te fuiste ---le dije---.

-Me fui.

-Ya pensé que viniste a buscar a Sofía.

Él rió.

-Sofía no vino ---levantó una ceja---, y yo... ya me quiero ir, ¿sabés? Voy a salir por atrás así no me ve nadie.

-Bueno. ¡Benja! ---lo llamé antes de que se saliera---.

-¿Qué pasa? ---dejó la copa sobre la mesa y me miró---.

-¿Me llevás?

-¿Y Maru?

-Trajo el auto. Pero está adentro con Peter y Luisito, la están pasando bien. Sería una pena arruinarlo.

Sonrió de costado y me cambió la noche.

-Vamos ---hizo un ligero movimiento de cabeza para indicarme que lo siga, y así lo hice. Llegamos a su auto y me abrió la puerta como un buen caballero, dejando que yo pase primero---.

***

-Anoche cuando volvíamos a casa no se podía pasar por esta autopista ---sacó tema de conversación---.

Único - BenjaliDonde viven las historias. Descúbrelo ahora