Punto de Partida

239 14 1
                                    

FLORRR SE HACE TARDE!!! *concha de la lora puta* ya voy Vir.. El día empezó a los sobresaltos, después de mucho tiempo e insistencia finalmente iba a volver al grupo de terapia, la decisión no habia sido fácil pero dentro suyo sabia que era lo mejor..
- Ya estoy!- exclamó bufando-
- Dale boluda sabes lo que es el tránsito en la ciudad,vas a desayunar algo?
- No Vir, tengo el estomago cerrado * como tu culo*, perdón estoy un poco nerviosa..
- Jaja me haces reír Flor,estoy muy orgullosa de vos y de este paso tan importante que vas a dar. Tu vida seguramente ya no va a ser igual( y la verdad Virginia estaba en lo cierto).

El viaje transcurrió casi en silencio, solo las acompaño la musica del auto, y algunos sonidos propios de los nervios de Flor, sabia que todo esto era por su bien, pero volver al grupo es algo que siempre le habia costado..

Bienvenida Flor!!!!, conocía esa voz de memoria, cálida como siempre Norma la envolvió en sus brazos y le dio la bienvenida. - El grupo te va a encantar, son todos muy buenos, acá te vas a sentir como en casa.
- Hmm Hmm *vulva rehabilitadora* Hmm gracias Norma, espero esta vez no volver a abandonar como hago siempre.

Vir se despidió, Flor exhaló 3 veces y se dispuso a entrar al lugar. Sintió por un momento que el tiempo no habia pasado, ya en el salón se acomodo en su silla donde estaba el resto de sus compañeros, cuando alguien abruptamente irrumpió en el salón.

- Pppperdon voy tttarde?- con voz temblorosa-
- No Mateo mi amor, veni sentate acá con tus compañeros todavia no empezamos la terapia del día de hoy.
- Gracias Nnnorma- exclamó aliviado-, y se acomodó en la única silla vacía que quedaba al lado de Flor.

Luego de que cada uno se presente y con la dulzura a la que estaban acostumbrados, Norma tomó la palabra y les dio la bienvenida a todos y cada uno. Les recordó que el grupo era un espacio donde podían ser ellos mismos, y que estaban ahí porque todos necesitaban ayuda, que la carga siempre pesa menos cuando se comparte.

Flor pego buena onda con Mateo, el le contó que recién cumplía los 20 y le había costado decidirse para poder empezar. Pero quería sentirse normal como otros chicos de su edad, su tartamudez lamentablemente lo había hecho blanco de bullying a lo largo de su vida, sentimiento que Flor conocía muy bien.

Llegando al final de la clase Flor saludo a Norma y salió con Mateo, los 2 se quedaron charlando en la puerta. Flor tenia ganas de caminar para aprovechar el hermoso día, y a él pasaban a buscarlo.

- Y vos Flor, de que trabajas?
- Tengo un hotel con mis 4 hermanas, pero ahora estoy dedicada a un proyecto personal.Quiero abrir un salón de belleza
- Qqqque bueno!! . Yo vine al grupo, pppporque también quiero empezar con un nuevo ppproyecto: abrir mi propio estudio de arqqquitectura, pero para eso necesito primero sentirme seguro, sino se me  van a ir todos los clientes(risas).

Por alguna extraña razón que aún no descubría Flor había sentido una conexión especial con Mateo, para ser su primer día en el grupo había estado bastante bien, fiel a su estilo pesimista ella creía que era la primer y ultima vez que iba pero NO, esta vez era distinto. Como los 2 tenían que hacer un poco de tiempo, decidieron que era una buena idea comprar un café y sentarse a charlar un rato.

Flor relató uno a uno, sus comienzos y finales en el grupo de Norma, y detalló ( para animar aún mas a Mateo), que cada vez que decidió regresar había sido recibida con la misma calidez de siempre, porque en definitiva todos estaban ahí para ayudarse y sentirse mejor. Su voz tembló un poco cuando recordó el episodio que la hizo tomar la decisión de volver, pero a pesar de eso se sobrepuso y procedió a contarle.

- Mirá sabes que cuando por fin me decidí esta vez hmmm * raba abandonadora a a * fue porque pasó algo en el hotel. Hubo una reunión de mujeres, para que yo les muestre productos de belleza y les enseñe algunos de los tratamientos que iban a poder encontrar  en mi salón.

- Y.... qqqque paso( acotó impaciente Mateo)

- Pasó lo de siempre hmmm hmmm ( se golpea el pecho), empecé a ponerme nerviosa y noté que algunas se reían. Entonces cada vez fue peor y terminé con un ataque de nervios que no podía parar de putear, por suerte estaba Vir ella siempre sabe como tranquilizarme o encuentra las palabras para que yo no me sienta tan miserable, así que le prometí que esta vez iba a empezar el grupo pero no iba a dejarlo, quiero hacer las cosas bien y necesito poner todas mis energías positivas en este nuevo proyecto.

- Qqqque bueno Flor! no por lo que pasó, te entiendo pppporque por mi tartamudez mil veces he pasado situaciones así donde me tuve que sobreponer a las burlas o risas de los demás, pero lo impppportante es qqqque eso te sirvió para darte cuenta de que tenías que volver a este grupo.

- Y vos como terminaste acá? ( preguntó curiosa Flor), yo a Norma la conozco hace muchos años  entonces sabía a quien recurrir.

-  Yo... ( suspiro), después de varias discusiones una personita muy espppecial para mi terminó convenciéndome. Uno de nuestros compañeros de grupo es hijo de su jefe, entonces el le habló de este grupo, y le contó como lo había ayudado a su hijo a estar mejor y salir adelante. No le fue ffffácil convencerme, pero bueno ella conoce mis debilidades y sabe muy bien como persuadirme, no se cómo simplemente lo logra.

- Es hermoso lo que decís! * cursi del orto* perdón perdón, escucharte hablar así tan enamorado.

- No No! (risas), no es mi novia de quien hablo. Viste que ttttodos tenemos esa ppersona que nos conoce y nos calma, algo así como un cable a tttttierra. Como vos hablaste recién de Vir? así era?.

- Si, si... No se que haría si no tuviese a Virginia en mi vida * raba protectora*, ella hace que todo siempre parezca fácil.

Flor se detuvo un momento a pensar, después de todo su 1 día en el grupo no había sido tan terrible como ella creía, muy lejos de eso hasta sentía que posiblemente con Mateo iban a ser muy buenos amigos. El pensamiento se vio interrumpido abruptamente..

- Flor! pppensaba, no por hoy.. Ppppero algún día si vos querés después del grupo podes venir a casa, me encantaría que pruebes uno de los ppplatos que hace mi persona favorita del mundo: mi hermana, ella no vive con nosotros pero viene seguido a ccasa y pppodemos coordinar para que te deleitte con una de sus esppecialidades.

- Hmm Hmmm, sii me gustaría que un día podamos hacerlo hmm hmm. Flor se distrajo un momento, observando el auto que había parado justo enfrente de ellos.

- Ahí esta! ( exclamó Mateo), con una felicidad desbordante. Le contó a Flor que ella había estado afuera unos días por un Congreso, pero prometió que para su primer día de grupo iba a ser ella quien lo buscara. Veni Flor, te la voy a presentar.

En ese preciso instante, y sin saber porqué.. el mundo de Flor se detuvo, se quedó pasmada sin saber bien que hacer. Sólo atinó a levantarse del banco para acomodarse su vestido, y esbozar una risa algo nerviosa que fue receptada por la otra parte con una sonrisa aún mas grande. Mateo no pudo esperar a que su hermana llegue hacia ellos y corrió eyectado hacia el auto.

Bueno Flor ésta es mi personita especial, de la que te hablaba más temprano- dijo Mateo estrujando a su hermana en sus brazos-.

- Cuanto amor!, no seas exagerado si me fui una semana nada más, yo también te extrañe y por eso acá estoy. Por tu cara creo que te fue bien no?.

- Sii, mucho mejor de lo que esperaba y hasta tengo una nueva amiga- señalando a Flor-.

Dispuesta a romper el hielo Flor dio un paso al frente, para poder presentarse.....


Los Sueños Sueños Son,pero A Veces Se Hacen Realidad ❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora