La sociedad está compuesta prácticamente por un camino.
Es decir, un camino que todos deben tomar sin objeción alguna.
Porque si vas por otro camino nada referente a lo que todos quieren, eres descartado como la persona más ingenua, aficionada, sumisa.
¿Porque al tomar otro camino eres todo eso?
Porque toda la saciedad está en contra de lo nunca visto, haciendo que tú el futuro de México te rindas, así perdiendo tus seños, esperanzas y tus ganas de vivir la vida a tu manera.
Lo que no sabe la sociedad a respecto es que por cada vez que digan ¨NO PUEDES¨, ¨NO SIRVES PARA ESTO¨, ¨ERES MEXICANO NO LOGRARAS IR TAN LEJOS¨, ¨ NO TE ILUSIONES TAN RÁPIDO QUE DE SEGURO NI AVANZAS EL PRIMER ESCALÓN ¨.
Todas esas simples palabras que son fáciles de decir, pero difíciles de enfrentar hacen herir al prójimo que son la esperanza que el país necesita.
Solo una palabra referente a lo dicho anteriormente hace que el prójimo le tenga miedo a fracasar y así nunca intente hacer lo que le gusta por el temor de ser la burla de todos, dejando toda la seguridad que tenía al iniciar ese sueño arrebatado por la misma sociedad.
Lo peor de todo es que los niños y jóvenes nacen sabiendo que México no es un lugar bueno para vivir y menos para sentirse orgullosos así haciendo que las nuevas generaciones se rindan y nunca realicen lo que sesean, pensando que estando en México no lograran sus metas.
Para si odiar su país y nunca abrir los ojos y mirar lo que tienen en frente.
Si es cierto que México no es un lugar en donde los sueños se cumplen fácilmente, pero eso si México te prepara con retos mucho perores que los anteriores para si triunfes con éxito y estés preparado para cualquier obstáculo que se venga en tu camino.
Pero los niños y jóvenes no se dan cuenta del hermoso país que tienen enfrente, porque la sociedad les sigue vendando los ojos, para que ellos no den su perspectiva de México. Mientras la sociedad sigua vendándoles lo ojos nunca miraran el exterior con su propia perspectiva.
YOU ARE READING
LA SOCIEDAD DESTRUYE
Random¨México de hoy¨ : El futuro para las nuevas generaciones