La definición de Equipo

133 27 11
                                    

—¿Se puede saber qué estás haciendo, Lay? —Con el dolor de su corazón Suho se sintió en la obligación de convertirse en el villano de la historia. Habían pasado un día y una noche con los aldeanos y el viejo doctor. Suho, con su poco conocimiento en medicina, creyó que eso sería suficiente ayuda y que a la mañana siguiente Lay querría irse para continuar con la misión. 

Yixing lo ignoró por completo. Su respuesta no verbal fue continuar colaborando con el joven asistente del doctor, llamado Jisoo, para llenar unos enormes cubos de agua recién hervida antes de disponerse a desinfectarla.

—¡Yixing! —espetó Suho, hablando más duro de lo normal para llamar su atención. 

—¡JunMyeon! —el guerrero se enderezó y violentamente se volvió hacia su compañero. Ambas miradas se estrellaron en una silenciosa pero brutal confrontación.

—¡Nuestra misión no es esta!, ¿por qué le prometiste a ese pobre viejo que te quedarías?

Lay dejó el balde de madera en el suelo con fuerza y parte del agua salpicó hacia sus pies, mojando sus zapatos. Jisoo no necesitó conocer el idioma de los guerreros para darse cuenta de la tensión que había entre ambos. Entendió perfectamente el tono de voz que estaban usando. Era una discusión, y una muy acalorada. Pese a que tuvo miedo de que comenzaran a agredirse físicamente, continuó afanoso en su tarea para no parecer metiche.

—¡Porque lo haré! —contestó Lay con firmeza—. ¿Ves a ese ángel negro en algún lado?, ¡pues no, Suho!, ¡no está!, pero está más que claro que vino aquí a dejar la cagada y luego se fue.

Suho tardó unos segundos en asimilar que Lay acababa de soltar una mala palabra.

—P-pero —insistió cuando volvió en sí —¿N-no deberíamos entonces buscar en otro lado y evitar que siga provocando este tipo de calamidades? —explicó—Es decir, pienso que debemos enviar un mensaje a Era, y desde ahí puedes enviar a tus subordinados para que puedan ayudarlos. Nosotros tenemos... otra prioridad...

—Escúchame bien —Lay dio un paso más cerca de su compañero y apuntó hacia arriba con su dedo índice—. Tú tendrás esa "otra prioridad" y la respeto, pero mi prioridad es y siempre serán las personas y su salud. Mi prioridad es cuidar y respetar la vida, y el rey Augus aún así me eligió—tragó saliva sin dejar de mirar con rudeza a su compañero, antes de que el guerrero pudiera responder a eso Yixing continuó—. Este es un brote de fiebre amarilla, Suho, para el cual no existe tratamiento medicinal. Para cuando llegue el mensaje a Era todas estas personas podrían estar muertas. Necesitamos acciones ahora. Si tanto te interesa ese sujeto, pues ve por él, es tu trabajo y no te privaré de cumplir con él, pero te pido que me dejes cumplir con el mío. 

Volvió a tragar saliva, esta vez no fue tanto porque su boca se secó, sino porque tenía un nudo en la garganta que se formó justo antes de expresar una verdad que tanto él como Junmyeon sabían: 

—Tú y yo somos muy diferentes. No creas que no soy consciente de eso, pero esta vez no puedo dejarme arrastrar por ti. Yo me quedaré aquí y ayudaré al doctor porque esto es lo que mejor sé hacer. 

—Chanyeol va a saber de esto, Lay, ¡Tú y yo somos un equipo! —exclamó el guerrero con indignación y algo de miedo, en el fondo, se negaba a la idea de seguir en esto sin Lay. El hombre valiente e invencible que era se estaba desmoronando por el simple hecho de saber que su otra mitad estaba a punto de abandonarlo.

Yixing le dio la espalda, acomodó las mangas de su camisa a la altura del codo y continuó acarreando agua. ¿Amenazas? Ya estaban bastante grandes para andar acusándose el uno al otro. Pero no valía la pena discutir por algo como eso en un momento así. Solo lamentó que su compañero no fuera capaz de entender su punto de vista.

ÁNGEL NEGRO [EXO FANFIC AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora