Hace un largo tiempo, en la cuidad de Rancagua existía un circo, un circo muy grande, era realmente inmenso, habían muchos artistas, payasos que siempre sonreían, mimos que siempre imitaban, animales que siempre jugaban, acróbatas que siempre saltaban, hasta un mago que hacia desaparecer hasta la nada...
"El espectáculo es el mejor de todos" decían las personas asombradas con las gracias y maravillas de los integrantes del show, pero no siempre todo era feliz y agradable, a veces cuando el sol se escondía y la función terminaba, aquellos artistas sonrientes y coloridos se volvían invisible en aquella parte de Rancagua donde todos pasan pero nadie se da cuenta de lo que pasa (plaza de la marina) sin importar el frio y el hambre al día siguiente la función debe continuar ya que el ferrocarril trae consigo nuevos espectadores a los cuales se deben hacer sonreír sin que importe la tristeza que sienta el payaso o el mago, el acróbata o aquellos que han sido tratados como animales, obligados a mentir, sonreír y actuar ante todos.
Un triste día un animalito hizo conciencia de esto y se dijo así mismo "¿porque hago feliz a los demás pero aun así no puedo ser feliz?" Durante todo el espectáculo se preguntó él porque, mas no hallaba una respuesta, esto lo llevo a sentirse muy mal e incluso a llorar, no hallaba salida de su tristeza.
El Mago se acercó hacia el animalito y le dijo...
-Sabes... cada lagrima que derramas es una batalla y cada sonrisa es una victoria, al final, ganarle a las adversidades depende únicamente de ti pues tu eres quien decide ser feliz, la felicidad no depende de nada ni de nadie más que tú mismo
Se abrazaron y ambos supieron que todo estaría bien
Fin.
YOU ARE READING
El circo sociedad
Randomeste es un cuento que hice basado en el trato inhumano con las personas en situación de calle y no solo con ellas si no con todos ya que TODOS alguna vez usamos mascaras para ocultar lo que realmente sentimos, y acerca del titulo... pues es claro, l...