Tomó el café en sus manos. Lo miraba fijamente como si estuviera viendo a la niña de sus ojos. Era chistoso, todos en el bar tomaban whiskey o simplemente una cerveza barata, pero el solo pidió una taza de café colombiano y unas cremas y 4 sobres de azúcar. Como sabrán, el café colombiano es cargado y también es raro que lo sirvan en un bar. El café era un poco más claro por las cremas que le había puesto. Lo quería beber porque quería mantenerse despierto el resto del camino.
Eran 6 horas desde su ciudad hasta la ciudad a donde tenía que llevar el encargo, y apenas llevaba media hora y ya se moría de sueño. Como sea eran las 2:00 a.m. Es decir, ¿ quién lo culparia de tomarse un café cargado y la "pastilla" milagrosa si trabajaba de noche?. De todos modos los dos lo iban a despertar. Ya estaba acostumbrado, no era la gran cosa. Se tomó el resto del café y sólo se quedó pensando un rato en cómo le iba ha hacer para pagar el seguro de su auto.
El y su esposa habían comprado un auto semi nuevo, querían darse un lujo entre tanta pobreza. Obviamente a pagos de 5 años. Pero la aseguranza era un poco cara, y en este momento era un gran gasto, la tenía que pagar al final del mes. Pero al final del mes se acaban también las clases de verano y sus 3 hijos ingresarían a la escuela de nuevo, tenía que pagar los útiles y las inscripciones que ya habían subido. Se preguntó, ¿por qué deberia de pagar una colegiatura si de hecho es gratuita?.
La escuela es pública, las cuotas no son obligatorias, se supone que el servicio y la educación deberían de ser gratis, pero por alguna razón la mafia de las escuelas deciden omitir esta pauta y cobrar cuota a todos.
Miró hacia el frente a ver al barman y preguntó cuánto era por el café, y ya que era cliente frequent, el barman solo le dijo que estaba bien así, se lo daría gratis. Regularmente pedía alguna botana y whiskey y eso, pero hoy solo era un café barato. Le agradeció y se levantó, dio media vuelta y salió del café, alegre de haber tenido un café gratis, era un insignificante precio, pero se sintió que lo habían reconocido y honrado, un pequeño gesto de amabilidad significa mucho en estos momentos difíciles por los que atravesaba.
Las cosas tenían que cambiar, el quería conseguir un empleo donde ganará más, estaba harto de ese trabajo. 12 años cargando muebles le habían dejado muerto hasta el pellejo. Cada día tener que oler el picante aroma de las pinturas y químicos, que por cierto, ha muchos les causó asma, y como el patrón no tenía aseguranza no se hacía responsable por ese tipo de "incidentes".
En veces se arrepentia de no haber estudiado. Venía de una familia pobre, pero aún así su padre se mataba el lomo para proveerle a su hijo una educación. El por un lado quería hacerlo, sabía que al acabar de estudiar la prepa podría trabajar en algo grande. Su sueño era solventar a su familia, a su padre y su madre y sus hermanos pequeños.
Lamentablemente las cosas cambiaron y su vida tomó otro rumbo, tuvo que salirse de estudiar a la mitad de la secundaria, y desde ahí jamás volvió a tomar interés en estudiar hasta años después. Consiguió un trabajo de inmediato en una granja cerca de su casa. Después fue despidió y siguió trabajando en otros lugares. Le puso el anillo a su novia y el resto fue historia. Más responsabilidades, más dinero era necesario. ¿Qué trabajo podía conseguir que le ayudara a mantener a su reina y sus pollitos si había dejado de estudiar y ahora era requerido un certificado?.
El pensó que sería fácil vivir sin estudiar, pero no, la industria había cambiado, y cada vez era más necesario el estudio. Se tenía que conformar a trabajos en ambientes peligrosos, cansados y desgastantes.
Consiguió una buena oferta en una muebleria, al parecer le pagarían más. También usaría la mudanzas para hacer viajes para transportar muebles a los lugares de los compradores. Parecía tendador porque por cada viaje que hiciera le pagarían un bono aparte de su sueldo base. Como sea, era un buen trabajo.
Cansado, pero de alguna manera interesante, ya que cada viaje era una oportunidad de relajarse, y pensar, y pensar.
ESTÁS LEYENDO
Al Filo Del Hilo (At The Edge Of The String)
Mistério / SuspenseEl que este libre de pecado, dispare la primera bala. Saúl es un cristiano "renacido" radical. Él es el líder del grupo de jóvenes en su iglesia. Pero hay un problema, y es que se le hace difícil mostrar empatia hacia los pecadores o no "renacidos"...