Era un día como cualquier otro en la academia, me encontraba en la biblioteca descubriendo libros que jamás había escuchado ser mencionados, las críticas eran buenas. Mi mejor amiga se acercó encontrándome con tres libros en las manos observando otro par en la estantería, me sentía como si hubiera sido descubierta robando algo en una joyería.
- ¿Otra vez en la sección de novela ligera? - Preguntó cruzando los brazos enarcando una ceja mientras sonreía al ver mi expresión de sorpresa delictiva.
- Es sólo para pasar el rato, Andy, la última vez encontré una hermosa trilogía, ¿por qué no darle otra oportunidad a esta sección? además, ya he leído todos los libros que los profesores han pedido, tengo tiempo para un descanso.
- De acuerdo, basta de excusas, escoge rápido y saca los libros, hay una posible amenaza de ataque en unos minutos, hay que ponerse los trajes, apresúrate. - Se fue antes de que pudiese reclamar.
Finalmente opté por llevarme de nuevo el primer libro de mi saga favorita; en el primer piso pedí préstamo y de inmediato me dirigí hasta mi casillero en donde guardaba mi traje, dejé mi mochila completa asegurada bajo la combinación y llevé el traje conmigo. Mientras caminaba por los pasillos en dirección a los vestidores notaba como el caos se hacía presente, los novatos luchaban contra sus nervios y caminaban en grupo liderado por alguien de mi generación.
Con el traje puesto y apunto de colocarme el antifaz, las instalaciones entraron en modo de emergencia, las luces rojas reducían la visibilidad de cualquiera que no tuviera los antifaces puestos, por lo que me apresuré para saber qué carajo pasaba; en el intercomunicador las órdenes se escuchaban repitiéndose una y otra vez: Evacuar los edificios y defender desde el patio central.
Encendí el traje dando un par de toques en el pecho, tardó un momento en responder por la interferencia de varias señales ordenando cientos de cosas a la vez, las tenues luces de las líneas sobre la tela se encendieron y Skye me recibió como era de costumbre.
- Skye, ¿qué está pasando? - Pregunté mientras me dirigía a la salida de los vestidores.
- Al parecer están atacando los edificios principales, aún desconozco qué son esas cosas. - La voz de mi asistente sonaba en mis oídos con cierta preocupación, a veces lograba impresionarme lo real que puede llegar a parecer una inteligencia artificial.
- Localiza a Andrea y averigua qué demonios nos ataca.
- En seguida... He localizado a Andrea, se está acercando por el pasillo principal.
En el camino hacia dicho pasillo me detuve en mi casillero para dejar mi ropa y de paso recoger algunas armas en caso de necesitarlas, dí media vuelta y me topé con mi amiga armada hasta los dientes.
- ¿Lista Margot? ... Vera, ¿tienes mi informe? - Andrea avanzó por el pasillo que daba al patio más grande guiándome tras ella.
Apenas vislumbramos la salida cuando las luces se apagaron por completo, difícilmente conseguíamos mirarnos entre ambas, nos detuvimos tras escuchar un silencio sepulcral en toda la escuela, esto era algo grande.
- Skye, activa todas las defensas y la visión nocturna, ¿ya sabes qué pasa?
- Son monstruos clase D, uno se acerca por la pared de la derecha, otro por el pasillo de la izquierda y uno más desde el techo, el apagón se debe a un corte de energía parcial, las reservas mantienen las defensas activas.
En cuanto logré ver con claridad ya tenía a uno de ellos frente a mí, la primera reacción que tuve fue crear un campo de fuerza para protegernos, de un momento a otro nos vimos rodeadas por las sombras demasiado fuertes.
ESTÁS LEYENDO
Dreams
RandomFiccion, fantasía, amor, misterio y hasta terror, es lo que se avecina en estas historias cortas basadas en sueños interesantes que he tenido, estos, basados a su vez en magníficas obras audiovisuales. Inspiradas en grandes series y películas como...