Desde que somos pequeñas nos van incorporando diferentes estereotipos de belleza todo el tiempo, incluso con las diferentes cosas que utilizabamos para divertirnos, jugar y crear desde el comienzo de nuestras vidas, como por ejemplo: Barbies, ellas son la imagen en la cual muchas mujeres a lo largo del tiempo se vieron influenciadas ya que fue un juguete muy utilizado por las niñas y...¿Cuál sería el sueño mayor de estas? Claramente ser iguales a estas muñecas,incluso más a la edad de 2 hasta 11 años cuando los niños son tan influenciables por lo que ven, a esto le llamo cerebro de plastilina ya que se van amoldando en base a lo que ven o lo que le enseñan en sí. Estas barbies tenían medidas irreales: Una cintura muy pequeña, un cuello largo, pechos grandes y abundante maquillaje que es basicamente SIMILAR a lo que podemos encontrar en las modelos que vemos continuamente en la televisión, internet, revistas, diarios etc. Y acá es cuando nos damos cuenta de que estos estereotipos continuan y hay un sin fin más que podemos encontrar en muchísimos lados... Pero, a lo que quería llegar desde un principio es: ¿Cómo se sentiría una mujer al ver todo esto cuando ella creé que no cumple con ninguna de estas expectativas? Muchas veces por culpa de estas imagenes que nos inculcan constantemente, la gran mayoría tiende a deprimirse, a obsesionarse cuando todo lo que están viendo son cosas totalmemte ficticias y no aprecian la belleza natural que pueden llegar a tener. Muchas de nosotras nos vemos afectadas intentando tener un cuerpo "perfecto" con las medidas más pequeñas sin importar el daño que esto causa y un sin fin de enfermedades como la depresión, frustración constante al compararse con imagenes que jamás van a poder llegar a tener por el hecho de que todo es una mentira tan solo para enfermarnos de la peor forma posible. Y ahora, ¿Por qué hacemos esto? Solo por el hecho de que queremos vernos como modelos o hay una razón más que nadie quiere admitir? La realidad es que gran parte (Digo gran parte para no generalizar) Que lo hacen para encajar en un grupo de personas o para agradarle a alguien que está metidísimo en estos estereotipos cuando tan solo cumple un cuarto de estos. Al transcurso de los años la "buena figura" va desapareciendo, aparecen arrugas, el cabello se torna gris, etc. Aunque hay algo que realmente no puede cambiar, esos son los valores, los buenos sentimientos, experiencias vividas junto con tus seres más queridos y la dicha de haber vivido realmente sin complicarse, sin acomplejarse. Simple y sencillamente siendo FElIZ.
ESTÁS LEYENDO
¿La belleza realmente importa?
Non-FictionSeguimos gran parte de los estereotipos de belleza para agradarnos a nosotros mismos o para agradar a otras personas...