--Inocencia--
En un pueblo de Jalisco, México, existieron dos personas que se juraron amor eterno a pesar de los reclamos de las dos familias que se encontraban en disputa, su amor era más grande que todos esos problemas, ella era gentil y amable, él era fuerte y aparentaba un carácter duro pero por dentro era el mas cariñoso y el mejor esposo.
Pasaron los meces y nació la luz de sus vidas, Eliza y Arturo estaban felices al fin sus sueños se harían realidad
Una enfermera carga en brazos a un bebé se lo entrega a Eliza y sonriendo le dice: ¡es un niño!
Eliza y Arturo tomaron al niño entre sus brazos y con lágrimas en los ojos, lloraron juntos Arturo mira a Eliza diciendo –Mira que hermoso bebé… --Eliza ve los ojos de aquel bebé y sonriendo le acaricia la frente-te llamaras Francisco, ¿no te encantaría Arturo? Es como se llamaba tu padre.
Pero el destino tenía preparada otra cosa para estas personas, la realidad era que Eliza se sentía mal, ella lo ocultaba hasta que tras pasadas dos semanas cayo en coma debido a una pérdida considerable de sangre, Arturo no podía creer que tan rápido su felicidad fue opacada esa noche.
Un doctor se acerca a Arturo y agachando la mirada… -Lo sentimos mucho su esposa… Tuvo una Trombosis Cerebral*… --El doctor continuaba explicando la causa de su muerte pero la mente de Arturo recordó una imagen que se quedara para siempre en el…
Recordó a Eliza corriendo en el campo sonriendo – ¿Qué te sucede? –Arturo ve a Eliza a los ojos y le dice –No te quiero perder, tengo miedo, no puedo imaginarme una vida sin ti… Sin ti… sin ti.
Ahora ante sus ojos su esposa a punto de desconectarla, Arturo le da un último beso y le susurra al oído –Te amare por siempre… --Arturo tomo su decisión y su mundo por dentro se había desmorona por dentro…
Todo fue muy repentino el velorio no se hizo esperar, sellando en esa noche lluviosa una promesa de llenarle una vida de mentiras a aquel niño a cambio de su felicidad, entre todos los familiares acordaron lo mismo.
Al año después aquel hombre confundido se caso de nuevo sacrificando su felicidad por darle una falsa realidad a su hijo aquella mujer se llamaba Erika, una mujer con un hijo: Tomas, pero bajo esa cara de amabilidad se escondía una fuerte ambición.
Erika rápidamente tomo lugar un lugar que no merecía, ella era amiga de Eliza, mejor dicho su mejor amiga.
Pasaron tres años y aquel niño creció feliz, pero extrañado sentía que algo le faltaba
El pequeño Francisco ve a los demás niños de su edad y ve a su alrededor, extrañado se pregunta -Mamá y papá están conmigo pero ¿Por qué mi mamá no me trata como las otras mamás tratan a sus hijos?
Cada tarde después de prescolar era maltratado por aquella mala mujer y por su hijo, Tomas a su corta edad tenía un profundo resentimiento por Francisco, Erika ya había concebido una hija de Arturo: Amelia, cada día Arturo se hundía en un mar de oscuridad, de amargura al no poder amar a aquella mujer y por el remordimiento del epitafio de aquella lapida que decía “Mi amor por ti, hasta en la muerte seguirá siendo el mismo”.
Francisco al cumplir cinco años escucho discutir a sus padres de repente aquel niño soltó en llanto al oír las duras palabras de la indigna mujer:
Arturo consumido por el odio dijo -Ese no es mi hijo así como has corrido al mío el tuyo lo quiero fuera de aquí.
El niño los miro a los ojos y salió corriendo del lugar llorando como nunca antes lo había hecho, se dio cuenta de la realidad a pesar de su corta edad, las lágrimas no dejaban de caer cada vez preguntándose ¿por qué su madre lo abandono? El padre desesperado al fin encontró a su hijo tirado llorando.
Arturo con su mirada vacía palmeo la cabeza de su hijo -Lo siento tanto no quería decirte la verdad pero, es momento de que lo sepas. --Francisco apretando la mandíbula responde -Jamás me dejaste tener una ilusión eres malo
Tomo al niño y lo abofeteo tan fuerte que aquel niño no miro con mucho miedo. Vio a un monstro. De pronto lágrimas corrieron del padre disculpándose de inmediato.
Sin voltearlo a ver le dice -Te llevare a donde esta ella, no te preocupes, solo no quiero que llores mas.
La inocencia de aquel niño fue destruida la realidad se estaba presentando ante sus ojos, la fantasía ya no existía más para él.
ESTÁS LEYENDO
Laguna De Recuerdos: Tras el alma de quien nació para amar (editando)
Non-FictionLos capítulos marcados con (R) están editados a la nueva versión Francisco, un chico tímido pero muy inteligente y cariñoso, y con muchos sueños e ilusiones, vive una situación difícil tras enterarse que su madre ha muerto, el busca el porque de la...