Antes De Ser Monja

227 8 3
                                    

●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●

ADVERTENCIA: La siguiente historia no esta basada en ningun suceso real en específico. La misma no propone ofender a ninguna persona y esta realizada de forma objetiva y respetuosa.

******************************************

Prólogo:

3 Marzo 2013- Hallan cura calcinado:

El cadáver tiene fracturas graves en el cráneo y varias costillas rotas, sin embargo, la causa de su muerte ha sido por asfixia. Fue hallado en el contenedor de basura del internado católico para señoritas Santa Clara, con quemaduras de segundo grado en 2/3 partes de su cuerpo. Mañana el señor obispo dará misa por su descanso eterno. Las monjas del internado lo lloran y ruegan por su alma, nadie puede explicarse por qué el cura del colegio se encontraba desnudo. Todos se preguntan quién hubiese querido acabar con su vida y porqué.

Sor Ernestina dirige los rezos de todas las jóvenes de la institución: "Que en paz descanse el padre Juan, que Dios lo tenga en su santa gloria, en el nombre del Páter, Fillius, Spíritu Sancti"

------------------------------------------

*Capítulo 1*

-Despierta Sofía, ya es hora de levantarnos!- La boca de vendedora de pasteles de Inés había sido mi alarma durante la mayor parte de mi vida, es mi compañera de cuarto

-Dejame dormir un rato más- Supliqué como de costumbre

-Levantate ya! Feliz Cumpleaños!- parece estar emocionada, y yo debería estarlo?

Abro un ojo intentando ver a Inés sin tener que despertarme del todo.

- Aprovechando que es mi día, podrías darme cinco minutos más?

-No seas aburrida Sofía, ya eres mayor de edad, eres libre y hay que celebrarlo!- su voz retumba en mis oídos y me llena de una ira que no me permitiría volver a dormirme aunque se fuera de aquí.

No se de que libertades habla Inés, como si supieramos que hacer con nuestras vidas tan pronto salieramos de aquí. Eso sí, ya estaba cansada de vivir sintiendo que todo lo que deseaba hacer era pecado. Quizá Inés tenía razón, quizá este sería el día en que tomaría mis propias desiciones y me marcharía para siempre.

-De acuerdo Inés, pero deja de gritar!

Me levanto de la cama y voy a darme un baño para ponerme el uniforme del colegio, hubiese deseado que mi cumpleaños fuese durante el fin de semana, pero ya lo celebraremos después. En cuanto salgo del baño veo a Inés con un enorme ramo de rosas y una sonrisa de oreja a oreja.

-Y eso? - Aunque sabía que era el día de mi cumpleaños, no había nadie dentro del internado a quien pudiera interesarle más que a mi amiga.

-Las trajo un mensajero

-No sabía que estabas saliendo con alguien, cuando pensabas contarme?

-No salgo con nadie, todavía, tonta. Inés rió sarcasticamente.-Es obvio que son para tí-

-¿En serio?, y quién las envía?

-Averígualo tu- Inés me pasa el enorme ramo con la tarjeta.

Abro la tarjeta rápidamente:

Para el ángel mas hermoso que ha podido aparecer en el internado. Hermosa, hoy cumples tu mayoría de edad y espero poder compartir esa dicha contigo muy pronto. Ya es hora de tomar desiciones importantes. Feliz cumpleaños Sofía, que el Señor te llene de bendiciones.

Antes De Ser MonjaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora