15 Interludio II: El Halfman

147 16 0
                                    

Si había algo que Tyrion Lannister pudiera agradecer a los dioses, era su aguda mente y su lengua. Y momentos como este fueron lo que lo hizo recordar eso.

Después de haber acompañado a King's Retinue a Winterfell, Tyrion decidió pasar por The Wall en el norte. Quería ver con sus propios ojos esa maravilla construida por manos humanas miles de años antes, y también cabrear el borde de lo que se consideraba el fin del mundo.

El viaje ha sido divertido. Pero cuando pasaron por Winterfell en su camino de regreso, Tyrion descubrió que Robb Stark era mucho menos receptivo de lo que esperaba. Luego, cuando pasaban por Riverlands, su grupo encontró a Lady Catelyn Stark en una posada en el camino. Tyrion sentía curiosidad por lo que estaba haciendo tan lejos de su hogar, pero antes de que pudiera obtener una respuesta de ella, lady Stark pidió la ayuda de algunos de los panfletos de su padre en la posada y Tyrion Lannister se encontró prisionero.

Lady Stark lo llevó al Valle de Arryn, donde su hermana, Lysa Arryn, colocó a Tyrion en una de las "celdas del cielo" en lo que probablemente fue uno de los puntos más bajos de la vida del Lannister. Afortunadamente, gracias a su astuta mente, Tyrion pudo exigir un juicio por combate contra las acusaciones de Lady Catelyn de haber tratado de asesinar a su hijo Bran. Y, como esperaba Tyrion, uno de los mercenarios que lo había ayudado a capturarlo, una espada de vendedor llamada Bronn, se dio cuenta de que recibiría un mejor salario si le prestaba servicios que a Lady Catelyn.

Bronn ganó la pelea contra el campeón del Valle y la libertad de Tyrion con él, pero la salida del Valle de Arryn era peligrosa y no tenían a nadie más que ellos dos y un largo camino lleno de clanes de montaña delante de ellos. Con las precauciones adecuadas, tal vez podrían pasar vivos, pero la mente de Tyrion había ideado otro plan bueno, aunque un poco loco.

Encendieron un fuego y esperaron a que los Clanes se encontraran, y eventualmente lo hicieron. Una conversación más tarde y Tyrion había ofrecido a esos pobres salvajes exactamente lo que deseaban: espadas, cascos, capas de malla, lanzas, hachas, mazas y todo el material de combate fabricado con el mejor acero de Lannister podía permitirse. Y también la promesa de derrotar al Valle por ellos. Después de todo, Tyrion tenía una deuda para pagar a House Arryn por su hospitalidad. Y un Lannister siempre pagó sus deudas.

Y así era que ahora era medio prisionero, mitad comandante de una fuerza de alrededor de trescientos hombres del clan de la montaña, y los números aumentaban cada día a medida que se corría la voz de la oferta de Tyrion. Ya tenía los Stone Crows, los Black Ears, los Burned Men y los Moon Brothers, y esperaba obtener también el ...

'' Entonces, eres el Halfman del que todo el mundo ha estado hablando, ¿verdad? '' Tyrion escuchó un voz dice detrás de él.

Estaban acampando por la noche junto a las montañas y Tyrion estaba apreciando un grasiento trozo de carne de oveja junto a Bronn. La espada de venta se dio vuelta más rápido que Tyrion y el Lannister notó la manera en que los ojos de Bronn se abrieron cuando vio al recién llegado.

Siendo un enano, Tyrion estaba perfectamente acostumbrado a tener que levantar la vista para hablar con todos. Así que no se sorprendió cuando se dio la vuelta y se vio obligado a mirar hacia arriba para ver el rostro de la persona que había hablado. Lo que le sorprendió fue el hecho de que tuvo que seguir mirando hacia arriba y hacia arriba y hacia arriba hasta que pudo ver el rostro del hombre que, se dio cuenta, era probablemente la persona más alta que jamás había visto. Ni siquiera Ser Gregor Clegane 'La montaña que cabalga' era tan alto como el hombre frente a Tyrion.

Y no era solo su tamaño lo que lo hacía enorme; él era muy musculoso y tenía el pelo rubio puntiagudo sostenido por un pañuelo. Iba vestido solo con una simple cota de malla y algunas ropas que, aunque modestas según los estándares de Tyrion, eran aún más finas que los harapos que usaban los hombres del clan de montaña. Llevaba dos enormes hachas en su espalda junto con una gran daga en su cinturón.

Una saga de muchos aviones (Planeswalker Hinata) (MTG / Crossover)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora