De las cosas a las palabras

198 22 5
                                    

Ya pasó una semana desde lo ocurrido y a Manuel aún no se le quita la cara i m a g i n a r i a de tonto al pensar que tanta gente lo vió y disfrutó de su baile, no en el sentido egocéntrico, o ya, si un poquito si, pero poquito, pero que rico.
Que rico que le fue tan bien, que rico que la pasó tan bien, que rico que están saliendo bien las cositas.
Hoy se levanta tempranito para ducharse y no estar con olor a rancio en clases, "desayuna" un té con la mitad de un pan, no alcanza para algo más, sale y sus gatitos lo escoltan al paradero de la micro y comienza el día sabiendo que va a llegar 10 minutos tarde, lo justo y necesario para que le pidan un pase de entrada en clase y tener que verle la mala cara al inspector de dirección pedirle su RUT y darle un mísero papel que dice: 

"JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
4TO AÑO E Artístico
ATRASOS DEL MES: 4
ATRASOS DEL AÑO: 22"

22 atrasos, ya le ganó al Miguel, que buena, se va a reír mucho de que peleen por quién llega tarde más veces en el año, pero bueno, es el último año escolar, ¿Qué importa? 
Entra  a la sala de clases y entrega su papelito de entrada todo arrugado, mira que, por llegar tarde alguien más tomó su asiento en el salón y se cabrea un poco, todos saben que llega tarde como para aún así no sentarse ahí, "pico" piensa y se mueve a un asiento nuevo al otro lado del salón y comienza a tomar apuntes de Biología.
Le gustaba biología, le gustaban todas las materias que su plan común tenía, pero eso no quitaba que algunas veces, las odiara un poquito, siente que no entenderá nada de patógenos y virus por estar mirando el teléfono en clases y la profesora va a explotar si ve a alguien más usando el pequeño aparato, lo guarda.
Toca el timbre y comienzan unos nuevos 90 minutos de clases, esta vez de Filosofía del arte, Manuel estaba en un grupo con especialidad artística así que su plan común incluía materias como:
-Apreciación musical
-Composición musical
-Filosofía y psicología del Arte
-Diseño
-Dibujo, pintura, escultura, grabado e instalación
 A Manuel, aunque le gustara mucho la música, tomaba el plan de Diseño y dibujo junto con filosofía y psicología del arte, no como Miguel, que se hartaba la cabeza intentando pasar apreciación y composición.
Aunque por los demás cursos especializados como los Biólogos o los Matemáticos o los Humanistas son vistos de manera perezosa, unos drogados y ebrios con malas calificaciones, flojos y gente sin esfuerzo. Eso le molestaba, el veía como Miguel se esforzaba cada clase para aprender como se debe de música y entrar en una buena universidad o conservatorio para esto, también Manuel se esforzaba, en el se notaba menos, ya que, el tenía buenas notas y se le ve como el típico "si es bueno en todo", pero Diseño no es una materia fácil, tener tanta precisión para realizar los módulos o líneas correctas es complicado.
Entonces cuando pasa el grupo de los matemáticos obviamente se enoja si ve como empujan a sus compañeros de clase, como de un día para otro los trabajos hechos a mano por semanas aparecen rotos, todos saben muy bien que no es una casualidad. 
Pero por hoy

no 
va
al
caso

Hoy hablan acerca del poder que tienen las palabras sobre los objetos y sobre los objetos en las palabras
le gusta eso, la profesora arma grupos y deben hacer un poema dependiendo del objeto que les entreguen, a él le toca el perro de la ropa, a otros compañeros la canela, los llaveros, el té, y así.
Es una clase muy  buena, todos aprenden de una forma distinta y la profesora la concluye entregando un poema 
"Encuentren un objeto del que se trate cada poema, los poemas que he escogido no son al azar, todos significan algo y son sólo fragmentos de aquellos, puede venir un verso a medias o de hecho sólo la mitad del soneto. Su trabajo es encontrar la cosa entre tanta palabra"
Manuel lo lee y no lo entiende, de verdad no lo entiende y se siente mal.

¿Qué chucha voy a hacer?

"Que voy a saber yo pelotudo", le responde a su medio novio medio nada casi nada casi todo, estaba peleando de nuevo por el teléfono por razones que ya no quería explicar, no le gustaba para nada sentirse así, como utilizado, como para su consumo, como si sólo lo buscara cuando necesita que alguien le chupe el pito y eso nomás.
Se supone que así es su relación, pero algo no le gusta, algo le incomoda, se siente mal otra vez. Bravo, pedazo de mierda que era el tipo o... ¿acaso el será el pedazo de mierda? ¿hará mal su papel de enamorado casual? no es intenso, eso lo supone, no tiene 15 años para andar con esas cosas pero es que hizo tanto por él cuando este lo necesitó, lo ayudó tanto y le dio tanto para que... ¿para que lo trataran así al final de todo? es que llevaba todos los días con mucha pena sin saber bien como manejarla, porque era una pena que el no había conocido bien antes entonces ¿Cómo podía ponerse mejor? Era su primera vez siendo no la segunda, ni la tercera, era la última opción.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 13, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Como poncear con un Argentino- ArgChi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora