|FRUSTRACIÓN|: el sentimiento que se genera en un individuo cuando no puede satisfacer un deseo planteado. Ante este tipo de situaciones, la persona suele reaccionar a nivel emocional con disforia principalmente.
Y antes que pregunten, sí, lo tome de google, ni yo conocía su definición de forma correcta.
Si bien es verdad la primera etapa de superación es la frustración, ¿por qué? es bastante fácil, solemos frustrarnos cuando algo no se da cómo queremos, hoy no les hablaré sobre situaciones que han pasado ajenas a mí, no hablaré de problemas matrimoniales, ni noviazgos de adolescentes de otras personas, mucho menos de la vez que se murió la perrita de mi hermano y fue tanta su frustración que estaba molesto con la vida, hablaré desde mi experiencia, y no hay mejor forma de contarla que hoy, cuando la herida fue abierta recién hace unas pequeñas horas. Mi idea principalmente es ayudar y a su vez afrontar éste momento tan difícil como lo es una ruptura amorosa (EN MI CASO).
Hoy 16 de Mayo del 2018 mi novio de hace más de 6 meses rompió conmigo, mi primera impresión fue llorar y desplomarme como una niña a la que acaban de arrebatarle su juguete más preciado, su muñeca favorita y más amada, mi frustración despertó al estar ahí, sentada en su cama, mirándolo decir ''No quiero seguir con ésto, terminamos'' mi ira empezó justo en ese momento, el momento en el que empecé a llorar frente a sus ojos y no mostró ni un poco de remordimiento, de compasión, de amabilidad siquiera, mi ira empezó ahí, cuando me di cuenta, ¿cómo pude haber estado tan ciega así? empecé a replantearme una y otra vez, ¿en serio me ama, cómo puede ser tan insensible? no pedía que se compadeciera de mí y cambiase de opinión, no, me niego a obligar a alguien a estar conmigo sólo porque no soportó verme llorar y volvió por lástima, me dolió ver cómo la persona que decía amarme el día anterior estuviese tan relajado, mirándome a los ojos mientras las lágrimas corrían por mis mejillas y no hacer siquiera la más mínima expresión, no ves al ''amor de tu vida'' derrumbarse frente a tus narices y te quedas anonadado con un gran gesto de tranquilidad dibujado delicadamente en tu rostro, ahí sentí cómo mi ira, mi frustración, mi molestia recorrió mi cuerpo y me hizo estallar.
Mientras sollozaba, en aquella habitación a la que seguramente después de ese día no volvería más, donde cada pared gritaría mi nombre, no sólo por el hecho de estar todos los días ahí sino por las miles de cosas que le había hecho, por miles de pequeños detalles que yo hacía para él y él atesoraba, mientras estaba ahí, con sus hermosos ojos café sobre mí, sólo pensaba ¿qué hice mal, acaso no di lo mejor de mí, acaso debía esforzarme más? y la respuesta es no, simplemente no, nadie merece plantearse esas preguntas tan egoístas, egoísta contigo misma, diste lo mejor de ti, diste tu esmero, dedicación, tiempo, te esforzaste a diario para ser mejor para esa persona que creías tú haría lo mismo por ti, pero te equivocaste, aquí estoy yo, escribiendo ésto de forma de desahogo, escape y forma motivacional y auto ayuda y allá está él, en su cama, rascándose las bolas relajado mientras habla con sus amigos, ese no es el caso, a veces damos más de lo que recibimos, a veces sólo nos damos cuenta de las cosas hasta que nos estrellamos contra la pared, no es hasta que estamos inconscientes en el suelo cuando reaccionamos realmente.
La forma más fácil de afrontar y pasar la página sobre lo que es la frustración, ira o enojo es estar consciente que hemos dado lo mejor de sí misma, lo más lindo que pudimos dar, lo más sincero, es saber que o bien vendrá alguien que sí pueda valorarlo o aún mejor, tú misma aprenderás a valorarlo sin ser dependiente de alguien más, porque no necesitas a nadie a tu lado más que a ti, no necesitas que nadie te ame más que tú, no necesitas que alguien te diga lo hermosa que estás, porque está bien si te lo dices tú misma, eso no te hará egocéntrica, eso te hará una mujer segura, con amor propio, con los ideales más hermosos que existan.
Soy valiente, fuerte, generosa, hermosa, creativa, autentica, me amo como soy, amo mi sonrisa, mis ojos, mi nariz, mis dientes, mi cabello, amo mi cuerpo, mis manos, mis pies, amo el sonido de mi risa, amo cómo arrugo mi nariz mientras me parto de risa y paso momentos felices, amo lo libre que soy, amo poder amarme y no esperar amor de nadie, amo ser primero yo, segundo yo, tercero yo, cuarto yo y quinto yo, no dependo de nadie más que de mí y amo ser así y sentirme así.
YOU ARE READING
Frustración, negación y aceptación.
PoetryTodo en la vida tiene un final ¿y por qué creería que nuestro amor no? Hace falta más que simplemente ganas de estar, de amar, de vivir, hace falta más que un simple beso, hace falta más que una enorme dedicación, aprecio y fidelidad, pero, ¿cómo ib...