Cap 3

1.1K 97 6
                                    

En la mañana siguiente todos se encontraban en la cocina para desayunar.

Max: sabes cómo sigue mamá?

M: no se nada, no volví en toda la noche.

Max: algo le pasa, y me tiene preocupado......conozco a mamá. Ella no es de andar llorando.

M: mi amor.....deja que las cosas se calmen, y después la preguntas.

Justo en eso momento entraba Victoria a la cocina. Max se sorprendió de verla.....arreglada como si nada hubiera pasado. Pero lo que no podía esconder era la tristeza que reflejaba su rostro.

V: Hola mis amores. ( depositando un beso en la frente de cada uno de ellos)

Max: Hola mamá,  cómo estas?

V: estoy bien Max, lamento haberles arruinado la fiesta anoche.

M: no lo arruinaste, todos nos quedamos muy preocupados por ti.

V: lo siento.....y Fer? Dónde está?
Tan tarde se acostaron que hasta ahora ella duerme?

Max: nosotros nos acostamos temprano....pero ella no se. Estuvo aquí toda la noche.

V: Fer, estuvo aquí toda la noche? ( dijo con miedo)

Max: que pasa mamá?

-al ver que las lagrimas amenazaban por salir Max se acercó y la agarró la cara....pero recibió un quejido de dolor de parte de Victoria. Al quitar el pelo del rostro quedo paralizado, al ver la marca de una mano en rostro de su madre.

Max: que pasó anoche? ( preguntó enojado)

V: Max....

Max: quién te hizo esto?

M: Max, mi amor tranquilisate.

Max: fue papá? ( dijo reflejando rabia y decepción en los ojos)

V: no, solo es un golpee.

Max: no mientes mamá,  no tienes que cubrirlo.

V: tengo que hablar con Fer.

- se levantó sin más y se fue. A llegar en frente de la puerta de su hija menor, se armó de valor y tocó.

Fer: entra.

V: Cómo estás mi amor.

Fer: bien, supongo.

V: me enteré de que estuviste en casa ayer en la noche.....que fue lo que escuchaste?

Fer: el no es lo que pensé, ( tomó con delicadeza el rostro de su madre y lo volteó para ver el golpe, llevándose las manos a la boca) tan duro te pegó?

V: veo que escuchaste todo....así que debes saber que nos vamos a divorciar.

Fer: si lo sé......por qué dice que Maria no es hija del amor ni del odio?

**mientras que en la sala....

O: Hola muchachos......

Max: Cómo te atreves a poner un pie en esta casa?

O: Qué pasa.....por qué me hablas así?

M: Max, amor.......

Max: pasa que ayer en la noche llega mi madre llorando. La dejo a solas contigo y la encuentro con un golpe y el rostro hinchado........cómo fuiste capaz de ponerle una mano encima.

- Max estaba tan furioso que le dio un golpe a Osvaldo....

**habitación de Fer

V: Como sabes no nací en cuna de oro, yo salí desde abajo. Todo lo que tengo es gracias a mis esfuerzos. Sólo tú padre y Antonieta conocen mi pasado. Ami.....ami me violaron cuando era joven.....y Maria es fruto de esa violación.

LA LUCHA POR UN AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora